recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 14 de diciembre de 2025

El Poder De La Adoración

 Inspiración De Gracia


Venid, adoremos y postrémonos; doblemos la rodilla ante el Señor nuestro hacedor. Porque Él es nuestro Dios, y nosotros el pueblo de Su prado y las ovejas de Su mano.  Salmos 95:6-7

Algunas personas piensan que cuando adoran a Dios, le están dando algo a Él.  Por el contrario, yo creo que mientras lo adoramos y lo alabamos, Él nos está dando a nosotros, está impartiendo Su vida, Su sabiduría y Su poder en nuestras vidas, está renovando nuestras mentes y nuestros cuerpos físicos en Su dulce presencia.

La adoración es simplemente una respuesta de nuestra parte a Su amor por nosotros.  No tenemos que hacerlo, pero cuando experimentamos Su amor y gracia en nuestras vidas, nosotros queremos hacerlo.  Es una respuesta que nace de la revelación en nuestros corazones de cuán grande, cuán asombroso, cuán majestuoso y cuán absolutamente encantador es nuestro Señor y Salvador.

A medida que lo adoramos y nos perdemos por completo en Su magnífico amor por nosotros, algo nos sucede.  Somos cambiados y transformados para siempre en Su presencia.  Todos los temores, preocupaciones y ansiedades desaparecen cuando Jesús es exaltado en nuestra adoración.

Hemos visto esto demostrado a través de la colección de adoración “Un Toque De Su Presencia” (Volúmenes 1 y 2), que es una compilación de canciones de adoración espontáneas que fluyeron de mi espíritu durante momentos íntimos de adoración en los que simplemente estábamos ocupados de la persona de Jesús.

Yo estuve cantando lo que Dios ponía en mi corazón y Él manifestaba Su amorosa presencia.  Fue entonces que los dones del Espíritu operaron y las sanidades estallaron entre la gente de la congregación.

Recibimos una carta de Emma en Alemania que decía: “Siempre que el diablo intenta atacarme con síntomas de una enfermedad, yo escucho estos CDs de adoración y adoro a Jesús, mi Señor, mi Salvador y mi Redentor.  También participo a menudo de la Santa Cena mientras escucho las canciones de adoración.  ¡Después de unos minutos, todos los síntomas desaparecen!”  Otro hermano describió cómo esta música de adoración lo liberó de parálisis, miedo irracional y problemas crónicos de sueño.

Comparto estos testimonios con ustedes porque creo que algunos de ustedes quieren adorar a Dios, pero es posible que no sepan por dónde empezar cuando están solos en casa.  Si esto te suena familiar, comienza por buscar música cristiana ungida que pueda llenar tu habitación de la presencia del Señor.

Permite que la música simplemente te bañe como ríos de agua viva.  Deja que Su presencia eche fuera todo temor y toda ansiedad.  Deja que Su amor te quite las preocupaciones que te agobian.  ¡Deja que Jesús sea magnificado y glorificado, y obsérvalo cambiar todas las cosas para tu bien!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

sábado, 13 de diciembre de 2025

Deleitando Al Padre

 Inspiración De Gracia


Para alabanza de la gloria de Su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado.  Efesios 1:6, RVR60

La escritura de hoy nos dice que es por el favor de Dios, inmerecido, no ganado y del cual no somos dignos, que hemos sido aceptos (es decir aceptados) en el Amado —Jesús.  Esto es cierto para todos los creyentes.  Si eres un creyente, entonces, por la gracia de Dios, tú eres aceptado en el Amado.

La palabra griega para “aceptos” aquí es charitoo, que significa “altamente favorecidos”.  Nuestro Padre que está en los cielos quiere que tú sepas que eres charitoo, es decir, altamente favorecido en el Amado.  Charitoo también significa “brújula con favor”.  En otras palabras, estamos rodeados de favor.  Esta es nuestra posición en Cristo: ¡Altamente favorecidos y rodeados de favor para la gloria de Su gracia!

Ahora permíteme mostrarte otro pasaje de las Escrituras, que dice: “Por tanto procuramos también… serle agradables.” (2 Corintios 5:9, RVR60)  Acabamos de establecer que, por la gracia de Dios, nosotros somos aceptados en el Amado sin procurarlo.  Entonces, ¿qué significa esta escritura?

La palabra “agradables” aquí es la palabra griega euarestos y no tiene que ver con tu posición en Cristo.  Euarestos se refiere a algo que tú haces y que da a tu Padre celestial un gran deleite y gozo.  En Cristo el Amado, nosotros ya somos muy favorecidos, pero hay cosas que podemos hacer para glorificar y agradar más a nuestro Padre que está en los cielos.

Permíteme ilustrar mi punto: nuestros hijos Jessica y Justin son siempre altamente favorecidos en mi corazón y el de Wendy.  No hay nada que ellos puedan hacer para cambiar esa posición.  Esta es una posición anclada en su identidad como nuestros hijos.  Sin embargo, hay ocasiones en las que ellos hacen algo especial por nosotros que nos deleita y toca nuestro corazón.

En esos momentos, ellos no solo son altamente favorecidos, sino también nos agradan mucho más.  ¿Acaso tienen ello que hacer esas cosas especiales para ganarse nuestro amor?  ¡Absolutamente no!  Ellos ya son amados y altamente favorecidos en nuestros corazones.  De hecho, su deseo de hacer algo especial por nosotros se debe a que tienen confianza en nuestro amor por ellos.  Ellos desean complacernos porque saben cuánto los amamos.

Lo mismo ocurre en nuestra relación con nuestro Padre celestial.  Cuando nosotros sabemos cuán amados somos y cuán establecidos estamos en Su gracia, nosotros queremos hacer buenas obras para deleitarlo a Él.  El apóstol Pablo, que era celoso por el evangelio y las buenas obras, dijo: “Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y Su gracia para conmigo no resultó vana; antes bien he trabajado mucho más que todos ellos, aunque no yo, sino la gracia de Dios en mí.” (1 Corintios 15:10)

Pablo, que tuvo una revelación de la gracia de Dios, no se convirtió en un cristiano perezoso y pasivo.  Por el contrario, él trabajó más mucho más que todos los demás apóstoles por el bien del evangelio y atribuyó todo el éxito de su ministerio a la gracia de Dios en su vida.  Eso, amigo, es euarestos (buenas obras agradables) en acción.

Todo lo que hacemos hoy debe fluir de la abundante provisión de la gracia de Dios.  Lo que damos tiene que salir de Su gracia.  Nuestro servicio tiene que salir de Su gracia.  Cuando Su gracia es nuestro deleite, ¡nosotros no podemos evitar trabajar más abundantemente y darle deleite al corazón de nuestro Padre!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

viernes, 12 de diciembre de 2025

Dios Es Tu Refugio Del Mal

 Inspiración De Gracia


Porque has puesto al Señor, que es mi refugio, al Altísimo, por tu habitación. No te sucederá ningún mal, ni plaga se acercará a tu morada.  Salmos 91:9-10

¿No es hermoso el pasaje anterior en la versión de La Biblia De Las Américas?  Nosotros podemos hacer del Señor nuestra habitación.

Primera de Juan 4:16 dice: “Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él.”  Cuanto más permanezcas en Su amor, más Dios Mismo se convertirá en tu morada.  No te sucederá ningún mal, ni plaga se acercará a tu morada.  Y al hacer de Él tu morada, Él protege tu residencia.  ¡Ninguna plaga se acercará siquiera a tu hogar!

En otro salmo, está escrito: “Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro muy oportuno socorro en las tribulaciones.” (Salmos 46:1)  A medida que hacemos del Señor nuestra ciudad de refugio y permitimos que Él nos ponga sobre Sus hombros, Él se convierte en nuestro “muy oportuno socorro” incluso si encontramos problemas.

Iris, de Australia, experimentó la protección de Dios para sí misma cuando un ciclón azotó el área en la que vivía.  Lee aquí su testimonio:

Un mini ciclón azotó nuestra calle y sus alrededores recientemente.  Mientras me acurrucaba en el pasillo con mi esposo y nuestro gato, yo declaré: “¡Gracias, Jesús, porque Tú eres la calma en la tormenta!”

Cuando el viento cesó, salimos y vimos muchos árboles caídos en el camino.  Los árboles de nuestra calle eran enormes y alcanzaban hasta treinta metros de alto.  Como resultado, muchos autos fueron aplastados por los árboles y algunas casas también sufrieron daños.  El automóvil de trabajo de mi esposo sufrió daños leves, pero el automóvil de nuestra familia salió intacto.  ¡Y alabado sea el Señor, nadie resultó herido!

Mientras cortaban los árboles dañados al otro lado de la carretera, me di cuenta de algo.  El camino del viento había atravesado algunas propiedades al otro lado de la carretera y cuando se acercó a nuestra casa, ¡se detuvo por completo!  Este no se acercó a nosotros y nuestra casa no sufrió daños.

Todos en nuestra calle estaban tan sorprendidos de que el gran árbol de nuestro patio trasero estuviera intacto y que no tuviéramos que hacer nuestra propia limpieza.  ¡Alabado sea el Señor!  ¡Él es la calma, la paz y la protección que yo necesito!

¡Wow!  ¡Alabado sea el Señor!  Me encanta este testimonio —cuando el Señor Mismo es tu refugio y tu protección, ¡incluso los ciclones tienen que detenerse en su camino cuando se acercan a ti!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

jueves, 11 de diciembre de 2025

La Paz De Jesús Te Prepara Para El Éxito

 Inspiración De Gracia


En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor.  1 Juan 4:18

Jesús te da Su shalom para prepararte para el éxito en la vida.  Tú no puedes tener éxito en tu matrimonio, familia y carrera cuando estás lisiado y paralizado por el temor.  Hoy, mientras lees esto, yo creo con todo mi corazón que Jesús ya ha comenzado una obra en tu corazón para liberarte de todos tus temores, cualesquiera que estos sean.  Podrían ser el temor al fracaso, el temor al éxito, el temor a las opiniones de la gente acerca de ti o incluso el temor a que Dios no esté contigo.

Todos los temores que tú estás experimentando en tu vida hoy comenzaron con una mentira, una mentira que de alguna manera tú has creído.  Quizás hayas creído que Dios está enojado y disgustado contigo, y que Su presencia está lejos de ti.  Es por eso que la Biblia dice: “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor.”

Esta escritura nos dice que cuando tú comienzas a tener la revelación de que Dios te ama perfectamente (no debido a lo que has logrado, sino a causa de lo que Jesús ha logrado para ti), esa revelación del favor inmerecido de Jesús echará fuera todo temor, toda mentira, toda ansiedad, toda duda y toda preocupación de que Dios está en tu contra.  ¡Cuanto más tengas la revelación de Jesús y cómo Él te ha hecho perfecto, más te liberarás para recibir Su shalom completo y triunfar en la vida!

Amigo, recuerda que como creyente en Jesucristo, tú tienes paz absoluta con Dios.  El nuevo pacto de la gracia también se conoce como el pacto de la paz.  Hoy, tú estás parado sobre la justicia de Jesús y no en la tuya.  Hoy, debido a Jesús, Dios te dice esto: “No me enojaré contra ti, ni te reprenderé [condenaré].  Porque los montes serán quitados y las colinas temblarán, pero Mi misericordia no se apartará de ti, y el pacto de Mi paz no será quebrantado.” (Isaías 54:9-10)

Dios está de tu lado.  El shalom de Jesús está de tu lado para que tengas éxito en la vida.  Todos los recursos del cielo están de tu lado.  Incluso si estás atrapado en medio de una tormenta en este momento, solo piensa en una imagen de polluelos de águila durmiendo profundamente a pesar de la tormenta, acurrucados bajo las alas de su madre, su protectora y proveedora.  Y que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde tu corazón y tu mente en Cristo Jesús. (Filipenses 4:7)  ¡Amigo, ve en esta paz y descansa en Su shalom!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince 

miércoles, 10 de diciembre de 2025

Cómo Es La Guerra Espiritual

 Inspiración De Gracia


“Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has desafiado.”  1 Samuel 17:45

Para mostrarte lo que significa participar en la guerra espiritual, permíteme compartir contigo el precioso viaje realizado por Anna, quien fue parte del equipo de nuestro ministerio para mi gira Revolución de Gracia.  Mientras estaba en Dallas, Texas, ella pasó por una terrible experiencia.

Ella relató haber experimentado un entumecimiento en sus piernas que rápidamente progresó hasta su diafragma.  Incapaz de moverse, fue llevada de urgencia a la sala de emergencias en donde se sometió a una cirugía de emergencia de cinco horas, por compresión de la médula espinal, causada por múltiples lesiones y crecimientos tumorales a lo largo de toda su médula espinal.  Sin previo aviso, ella se halló postrada en cama con un cáncer en etapa cuatro que había hecho metástasis desde el área torácica hasta el cuello y los huesos.  Le fue dada una expectativa de vida de tres años y así es como ella describió su batalla:

Todo lo que yo, una oveja asustada, podía hacer era solamente estar muy cerca del Gran Pastor.  Durante mis treinta y tres días de hospitalización, Jesús se convirtió en mi impenetrable “casa segura”, protegiéndome de los nuevos ataques del diablo.  Solicité que las visitas se redujeran al mínimo, eligiendo pasar el tiempo con Aquel cuya presencia y palabras eran ahora mi vida y mi sanidad.  Solo escuchar la forma en que los médicos y las enfermeras hablaban sobre mi cáncer hacía que la vida y la paz en mí se escaparan —yo sentía que había tocado la muerte.

Pero permanecí en mi “casa segura”, Jesús.  Me alimenté de la Palabra de Dios durante mis horas despierta y a menudo me quedaba dormida con los sermones del pastor Prince en mi iPad.  Cada vez que tomaba mi medicación contra el cáncer y después de someterme a cada ronda de radioterapia, yo también tomaba la Santa Cena.  Creo que esa fue la razón por la que no experimenté ninguno de los efectos secundarios, a excepción de la pérdida temporal del cabello, durante mis quince ciclos de tratamiento de radioterapia. Yo solamente continué diariamente pasando tiempo en la Palabra y tomando la Santa Cena.

El cáncer era real, pero Anna sabía que la verdadera batalla era espiritual.  Por supuesto, ella tenía miedo.  Pero ella es una hija de Dios y no iba a aceptar los ataques del enemigo postrada, ni iba a permitir que él la intimidara.  Ella luchó armada con la espada del Espíritu (Efesios 6:17), sabiendo que su Dios la estaba respaldando durante todo el camino.

Anna me recuerda cómo David se negó a acobardarse ante el gigante Goliat, como lo hicieron los otros soldados de Israel.  Él, más bien, se enojó y exigió saber: “¿Quién es este filisteo incircunciso para desafiar a los escuadrones del Dios viviente?” (1 Samuel 17:26)  David solo estaba consciente de cuán grande era su Dios.  El enemigo puede venir contra ti con espada, lanza y jabalina, pero cuando tú vengas a él en el nombre del Señor de los ejércitos, ¡ese Goliat no será rival para tu Dios!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince 

martes, 9 de diciembre de 2025

La “No Condenación” Va Primero

 Inspiración De Gracia


“Porque Dios no envió a Su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él.”  Juan 3:17

La historia de la mujer sorprendida en adulterio en Juan 8:1–12 demuestra algo muy importante.  ¿Qué le permite a alguien tener el poder para vencer el pecado?  La amenaza de la ley, obviamente, no impidió que la mujer cometiera adulterio.  Pero recibir la aceptación de Jesús —sabiendo que aunque ella merecía ser lapidada hasta la muerte, Él no la condenó— eso le dio a ella el poder para “irse y no pecar más.”

Note que Jesús salvó a la mujer con justicia.  Él no dijo: “No la apedreen.  Muéstrenle misericordia.”  Lo que Él dijo fue: “El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en tirarle una piedra.”  Y por su propia voluntad, los fariseos y la turba religiosa se fueron.  Observa también que Jesús no le preguntó a la mujer: “¿Por qué pecaste?”  No, lo que Él preguntó fue: “¿Ninguno te ha condenado?”

Parece como si Jesús estuviera más preocupado por la condenación del pecado que por el pecado mismo.  Él se aseguró de que ella se marchara sin sentir condenación ni vergüenza.  No invirtamos el orden de Dios.  Cuando Dios dice que algo es lo primero, eso debe ser lo primero.  Dios dice que “la no condenación” viene primero y luego tú puedes “irte y no pecar más.”

La religión cristiana tiene esto al revés.  Nosotros decimos: “Primero ve y no peques más, después de esto no te condenaremos.”  Lo que necesitamos entender es que cuando no hay condenación, las personas tienen el poder para vivir vidas victoriosas, vidas que glorifican a Jesús.  La gracia produce un empoderamiento que no requiere esfuerzo, a través de la revelación de la no condenación.  Este es completamente inmerecido y no ganado.  Pero nosotros podemos recibir —este regalo de no condenación— porque Jesús pagó por él en la cruz.

A decir verdad, ninguno de nosotros podría haber lanzado la primera piedra.  Todos hemos pecado y hemos fallado.  En Cristo, todos estamos en igualdad de condiciones.  Si un hermano o hermana se enreda en pecado, nuestro lugar no es juzgarlos, sino restaurarlosorientándolos hacia el perdón y el regalo de la no condenación que se encuentran en Jesús.

La única persona que no tenía pecado y que podría haber ejercido un castigo judicial sobre la mujer era Jesús, pero Él no lo hizo.  Jesús estaba en la carne para representar lo que había en el corazón de Dios.  Y no era un juicio.  Su corazón se revela en Su gracia y Su perdón.  Me gusta decirlo de esta manera cuando describo lo que sucedió mientras los fariseos esperaban para apedrear a la mujer: Los fariseos lo harían si pudieran, pero no pudieron.  Jesús podría si quisiera, pero Él no lo haría.  ¡Así es nuestro Jesús!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

lunes, 8 de diciembre de 2025

Lo Que Imparte Fe

 Inspiración De Gracia


“Por tanto, hermanos, sabed que por medio de Él os es anunciado el perdón de los pecados; y que de todas las cosas de que no pudisteis ser justificados por la ley de Moisés, por medio de Él, todo aquel que cree es justificado.”  Hechos 13:38-39

En Hechos 14:8-10, donde Pablo sana a un hombre lisiado en Listra, vemos que Pablo no impone sus manos sobre el hombre para sanarlo.  La fe para ser sanado provino simplemente de escuchar a Pablo predicar el evangelio de Jesucristo, y cuando él simplemente respondió al mandato del apóstol de ponerse de pie, él fue sanado.

Si bien lo que Pablo le predicó al hombre no se registró para nosotros, tenemos uno de los sermones de Pablo registrado para nosotros, palabra por palabra por el Espíritu Santo, en el capítulo anterior. (Hechos 13:16–41)  Y el punto culminante o destacado de este sermón se encuentra en las escrituras de hoy.

Ahora, escucha esto cuidadosamente: el poder del evangelio que Pablo le predicó al hombre lisiado se encuentra en el perdón de todos los pecados para “todo aquel que cree.”  No hay otro requisito para ser perdonado de todos tus pecados.

El antiguo pacto se basaba en la justificación por obras (obediencia a los Diez Mandamientos).  Tú tenías que actuar para ser perdonado.  Pero el nuevo pacto de la gracia se basa completamente en la justificación por fe(creer en Jesucristo).   ¿Puedes ver la diferencia radical?

La demanda ya no está en ti, sino en Cristo.  Esta es la buena noticia: ¡todos los que creen en Jesús reciben el perdón de todos sus pecados y son justificados de todas las cosas!  ¿Buenas noticias?  ¡Aleluya!  ¡No hay mejor noticia que esta!

Nosotros hemos experimentado esto una y otra vez en los servicios de nuestra iglesia.  Mientras las personas se sientan en el servicio y escuchan el evangelio de la gracia, y la obra terminada de Jesús se predica, ¡los milagros de sanidad estallan!

Esto ha sucedido no solo en los servicios de nuestra iglesia, sino también en otros lugares.  Uno de mis queridos amigos, Marcel Gaasenbeek, compartió conmigo un maravilloso milagro de sanidad que tuvo lugar en su automóvil mientras conducía hacia Rumania con algunos amigos.  Marcel es pastor de una dinámica iglesia de gracia en Holanda y en este día en particular, estaba de camino a Rumania para un compromiso de predicación. Él estaba escuchando uno de mis sermones en su automóvil, algo que hacía a menudo.

Arrullado por la monotonía del largo viaje, uno de los amigos de Marcel se quedó dormido en el asiento trasero.  Este amigo había estado involucrado en un accidente de una moto de agua hace algunos años y, desde entonces, a menudo sufría dolores agudos en la espalda.  De alguna manera, a través de la niebla del sueño, él me escuchó predicar esto: “Jesús ya te ha sanado y el diablo es el que te está dando síntomas de mentira en tu cuerpo.”

Él dijo “¡Amén!” en su corazón, estando de acuerdo en que Jesús ya lo había sanado, tomando su pecado, y cargando sus enfermedades y dolores en la cruz.  En ese momento, él sintió que el poder de Dios lo atravesaba, ¡y él fue completamente sanado!  ¡Todo el dolor en su espalda se había ido!

Ese es el poder de escuchar, y escuchar el evangelio de Jesús.  ¡Así es como la fe viene!  Cuanto más escuches de Jesús, más de Su gracia recibirás.  Cuanta más revelación obtengas de Su obra terminada, más impartición de fe recibirás para cualquier situación, ¡incluso las aparentemente imposibles!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince 

domingo, 7 de diciembre de 2025

Maneja La Palabra Con Precisión

 Inspiración De Gracia


Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad.  2 Timoteo 2:15

Cuando nuestro Señor estaba en la sinagoga de Nazaret y leyó el libro de Isaías, Él proclamó el año agradable del Señor y dejó de leer justo antes de las palabras “y el día de venganza de nuestro Dios.”  Al hacerlo, Él nos mostró cómo manejar con precisión la Palabra de Dios, así como nos instruyen las escrituras de hoy.  Él dejó precisamente en claro que estamos en la era de la gracia.

Cuando aprendas a manejar con precisión la Palabra de Dios, yo creo que comenzarás a ver Su gracia, Su amor y Su seguridad inundando cada área de tu vida.  Permíteme compartir contigo un precioso testimonio de restauración que ilustra esto.  Valerie, una dama de Illinois, comparte:

Me convertí en creyente hace casi veinte años y mi vida cambió tremendamente.   A pesar de ser salva, sentía que algo seguía mal porque fui diagnosticada con cáncer repetidamente —cuatro veces en total.

Después de mi última recaída de cáncer, vi al pastor Joseph Prince en la televisión y ordené sus materiales.  ¡Lo primero que recuerdo haber aprendido es que todos mis pecados fueron perdonados!  Antes de eso, me habían enseñado la necesidad de arrepentirme y recibir el perdón de Dios cada vez que pecaba.  También aprendí que Dios no estaba mirando mi comportamiento para aceptarme, amarme o bendecirme, sino la obra terminada de Jesús en la cruz.  ¡Qué bendición tan profunda fueron estas verdades para mi corazón, mi cuerpo y mi alma!

Me convertí en socia del ministerio y hoy, tengo todas las enseñanzas del Pastor Prince y medito en ellas todo el tiempo.  ¡Ahora, mi caminar con el Señor es asombroso!  ¡Ya no me siento condenada ni culpable y ya no camino con temor!  También tengo una revelación del amor de Cristo por mí y tengo una relación íntima con Él.

Con la ayuda de Dios, mis finanzas también mejoraron.  ¡Tengo cincuenta y seis años y ahora tengo mi primera casa!  Además de todo esto, no tengo cáncer, he sido testigo de salvaciones en mi familia y disfruto de mejores relaciones con los miembros de mi familia.

No puedo expresar con palabras cuánto ha bendecido mi vida el ministerio del Pastor Prince.  ¡Mi vida cambió para siempre!  Mis ojos se abrieron a la GRACIA DE DIOS y nunca volveré a mis antiguas creencias y forma de pensar.

¿No es sorprendente que cuando Valerie comenzó a aprender cómo manejar con precisión la Palabra de Dios, ella comenzó a experimentar la restauración abundante de Dios, en literalmente, cada área de su vida, incluyendo una relación íntima con Él, la restauración de la salud física y relaciones familiares bendecidas?

Este es un gran estímulo para mi equipo y para mí, porque predicar el evangelio de la gracia se trata de ayudar y levantar al precioso pueblo de Dios.  Me siento profundamente honrado y agradecido de ser parte de esta revolución de la gracia que está transformando una vida, un matrimonio y una familia a la vez en todo el mundo.  ¡Todo el honor, la gloria y la alabanza sean a nuestro Señor Jesucristo!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince 

sábado, 6 de diciembre de 2025

Párate Firme En Las Promesas De Dios

 Inspiración De Gracia


Pues Su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de Aquel que nos llamó por Su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha concedido Sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas lleguéis a ser partícipes de la naturaleza divina.  1 Pedro 1:3-4

Hace algunos años, fui a Israel con mis pastores y nos presentaron a un creyente judío que se convirtió en nuestro guía.  Él compartió con nosotros cómo fue milagrosamente protegido de los fuertes disparos durante la cuarta guerra árabe-israelí en 1973.

Nuestro guía había crecido creyendo en la Palabra escrita —“Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará.”  Él creía que, independientemente de quién cayera a su alrededor, esto no le sucedería a él nunca.  Por eso, mientras estaba expuesto cuando las balas pasaban junto a él, él no temió ni por un momento que alguna de las balas lo alcanzaría.

Por el contrario, él nos habló de un amigo del ejército que había ido a la academia militar israelí junto con él.  Durante la guerra de Yom Kippur, su amigo le dijo esto: “Tengo la sensación de que no salvaré esta guerra.  Simplemente siento que voy a morir en esta guerra.”  Aunque nuestro guía le dijo que no dijera esas cosas, su amigo continuó haciéndolo.  Él creía que moriría en la guerra tanto como nuestro guía creía que él no lo haría.  Lamentablemente, este amigo de hecho murió durante la guerra.

El diablo es conocido como “el acusador de nuestros hermanos”. (Apocalipsis 12:10)  Él siempre tratará de mantenerte ocupado en ti mismo y atemorizado.  ¡Dios quiere que tú estés ocupado en Cristo y en la fe!  Es posible que tengas un amigo de la misma edad que tal vez murió repentinamente de una enfermedad a pesar de que parecía más saludable que tú.  El diablo tratará de plantar en tu corazón el temor de que tú eres el próximo.  A estas alturas, tú ya sabes qué hacer.

Toma tu escudo de la fe y declara: “Escrito está —‘Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará.’”  Sea lo que “eso” sea —cáncer, enfermedad, accidentes, ataques terroristas— ¡a ti no llegará!  Cuando tú subes a un avión, ese avión no tiene más remedio que aterrizar de forma segura porque TÚ estás a bordo, ¡Amén!

Amado, el Señor Jesús sacrificó Su vida en la cruz para que tú puedas pararte firme en Sus promesas y reclamarlas para tu vida.  ¡Todas están completamente pagadas con la sangre de Jesús y el Padre se asegurará de que tú las disfrutes!

Si no sabes qué promesas reclamar, puedo animarte a comenzar con las muchas promesas enumeradas en el Salmo 91.  Memoriza el Salmo 91 y cuando estés bajo ataque, cítalo de la manera en que nuestro Señor Jesús citó las Escrituras.  Medita en el Salmo 91 y déjate fortalecer por esta oración de protección.  ¡Hay tal poder y autoridad que vienen cuando citas la Palabra de Dios escrita, pura y no adulterada, y te invito a comenzar a caminar en ese poder y autoridad hoy!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

viernes, 5 de diciembre de 2025

El Terreno Está Listo Para Tu Sanidad

 Inspiración De Gracia


“Sobre Mis espaldas araron los aradores; alargaron sus surcos.”  Salmos 129:3

En el versículo anterior, vemos una imagen agrícola poderosa y bastante gráfica que se usa para ayudarnos a comprender el sufrimiento violento que nuestro Señor Jesús soportó para nuestra sanidad.

El Salmo 129 es un salmo mesiánico, y esta es una imagen de la flagelación por la que pasó Cristo.  Yo estaba leyendo este versículo un día y sentí que el Señor me decía: “Medita por qué Yo utilicé palabras asociadas con la agricultura.”  Eso me hizo preguntarme: ¿Por qué dijo el Señor: “Sobre Mis espaldas araron” en lugar de decir golpearon, azotaron o hirieron?

Los aradores arrastran un arado afilado que excava en el terreno para romper el suelo y hacer surcos profundos en preparación para sembrar las semillas, como se muestra en la siguiente imagen.  Yo creo que eso fue lo que le pasó a la espalda de nuestro Señor Jesús.  Cuando Él fue azotado por los soldados romanos, fue como si toda Su espalda hubiera sido arada.

Los surcos hechos en el suelo por un arado permiten la siembra de semillas y el riego.  En el Salmo 129, los surcos hablan de la flagelación que recibió Jesús para nuestra sanidad.

Las víctimas de la flagelación romana eran azotadas con un látigo compuesto por varias correas largas de cuero incrustadas con fragmentos de huesos rotos, metal y ganchos.  Con cada golpe, las correas se enrollaban alrededor del cuerpo de la víctima y los fragmentos se alojaban en su carne.  Cuando se tiraba, la carne de la víctima era arrancada y quedaba rasgada, haciendo profundos y largos surcos en la espalda.  Para cuando los verdugos de nuestro Señor terminaron, creo que no quedaba ni una sola fibra de piel sobre Su espalda.  El Salmo 22, un salmo mesiánico, nos dice que incluso Sus huesos fueron expuestos y ellos se detuvieron a mirarle. (Salmos 22:17)

No fue una coincidencia que el lenguaje de la siembra se usó para describir la terrible flagelación de nuestro Señor Jesús.  Los surcos se hacen para sembrar las semillas.  Cuando tú sientes que no tienes fe para creer en sanidad, nuestro Señor Jesús dice que solo necesitas una fe tan pequeña como una semilla de mostaza. (Lucas 17:6)  No se trata de cuán fuerte sea su fe —simplemente siembra tus pequeñas semillas de fe en la buena tierra de nuestro Señor.  Cuanto más veas lo que Él ha hecho por ti, más crecerá tu fe y más experimentarás una cosecha de sanidad.

Cuando Su espalda fue azotada en surcos, Él estaba permitiendo que se sembrara la semilla para tu sanidad específica, ya sea presión arterial alta, un tumor o el asma de tu hijo.  Cualquiera que sea la condición que tú o tu ser querido puedan estar sufriendo, el sufrimiento y el sacrificio de Jesús hablan de cómo el precio por tu sanidad fue pagado por completo.  Esto habla de lo muy amado que eres.  Ahora extiéndete por fe y recibe tu sanidad.  ¡E incluso mientras esperas tu cosecha al cien por ciento, experimenta Su amor por ti como nunca antes!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince