recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 14 de diciembre de 2025

El Poder De La Adoración

 Inspiración De Gracia


Venid, adoremos y postrémonos; doblemos la rodilla ante el Señor nuestro hacedor. Porque Él es nuestro Dios, y nosotros el pueblo de Su prado y las ovejas de Su mano.  Salmos 95:6-7

Algunas personas piensan que cuando adoran a Dios, le están dando algo a Él.  Por el contrario, yo creo que mientras lo adoramos y lo alabamos, Él nos está dando a nosotros, está impartiendo Su vida, Su sabiduría y Su poder en nuestras vidas, está renovando nuestras mentes y nuestros cuerpos físicos en Su dulce presencia.

La adoración es simplemente una respuesta de nuestra parte a Su amor por nosotros.  No tenemos que hacerlo, pero cuando experimentamos Su amor y gracia en nuestras vidas, nosotros queremos hacerlo.  Es una respuesta que nace de la revelación en nuestros corazones de cuán grande, cuán asombroso, cuán majestuoso y cuán absolutamente encantador es nuestro Señor y Salvador.

A medida que lo adoramos y nos perdemos por completo en Su magnífico amor por nosotros, algo nos sucede.  Somos cambiados y transformados para siempre en Su presencia.  Todos los temores, preocupaciones y ansiedades desaparecen cuando Jesús es exaltado en nuestra adoración.

Hemos visto esto demostrado a través de la colección de adoración “Un Toque De Su Presencia” (Volúmenes 1 y 2), que es una compilación de canciones de adoración espontáneas que fluyeron de mi espíritu durante momentos íntimos de adoración en los que simplemente estábamos ocupados de la persona de Jesús.

Yo estuve cantando lo que Dios ponía en mi corazón y Él manifestaba Su amorosa presencia.  Fue entonces que los dones del Espíritu operaron y las sanidades estallaron entre la gente de la congregación.

Recibimos una carta de Emma en Alemania que decía: “Siempre que el diablo intenta atacarme con síntomas de una enfermedad, yo escucho estos CDs de adoración y adoro a Jesús, mi Señor, mi Salvador y mi Redentor.  También participo a menudo de la Santa Cena mientras escucho las canciones de adoración.  ¡Después de unos minutos, todos los síntomas desaparecen!”  Otro hermano describió cómo esta música de adoración lo liberó de parálisis, miedo irracional y problemas crónicos de sueño.

Comparto estos testimonios con ustedes porque creo que algunos de ustedes quieren adorar a Dios, pero es posible que no sepan por dónde empezar cuando están solos en casa.  Si esto te suena familiar, comienza por buscar música cristiana ungida que pueda llenar tu habitación de la presencia del Señor.

Permite que la música simplemente te bañe como ríos de agua viva.  Deja que Su presencia eche fuera todo temor y toda ansiedad.  Deja que Su amor te quite las preocupaciones que te agobian.  ¡Deja que Jesús sea magnificado y glorificado, y obsérvalo cambiar todas las cosas para tu bien!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

sábado, 13 de diciembre de 2025

Deleitando Al Padre

 Inspiración De Gracia


Para alabanza de la gloria de Su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado.  Efesios 1:6, RVR60

La escritura de hoy nos dice que es por el favor de Dios, inmerecido, no ganado y del cual no somos dignos, que hemos sido aceptos (es decir aceptados) en el Amado —Jesús.  Esto es cierto para todos los creyentes.  Si eres un creyente, entonces, por la gracia de Dios, tú eres aceptado en el Amado.

La palabra griega para “aceptos” aquí es charitoo, que significa “altamente favorecidos”.  Nuestro Padre que está en los cielos quiere que tú sepas que eres charitoo, es decir, altamente favorecido en el Amado.  Charitoo también significa “brújula con favor”.  En otras palabras, estamos rodeados de favor.  Esta es nuestra posición en Cristo: ¡Altamente favorecidos y rodeados de favor para la gloria de Su gracia!

Ahora permíteme mostrarte otro pasaje de las Escrituras, que dice: “Por tanto procuramos también… serle agradables.” (2 Corintios 5:9, RVR60)  Acabamos de establecer que, por la gracia de Dios, nosotros somos aceptados en el Amado sin procurarlo.  Entonces, ¿qué significa esta escritura?

La palabra “agradables” aquí es la palabra griega euarestos y no tiene que ver con tu posición en Cristo.  Euarestos se refiere a algo que tú haces y que da a tu Padre celestial un gran deleite y gozo.  En Cristo el Amado, nosotros ya somos muy favorecidos, pero hay cosas que podemos hacer para glorificar y agradar más a nuestro Padre que está en los cielos.

Permíteme ilustrar mi punto: nuestros hijos Jessica y Justin son siempre altamente favorecidos en mi corazón y el de Wendy.  No hay nada que ellos puedan hacer para cambiar esa posición.  Esta es una posición anclada en su identidad como nuestros hijos.  Sin embargo, hay ocasiones en las que ellos hacen algo especial por nosotros que nos deleita y toca nuestro corazón.

En esos momentos, ellos no solo son altamente favorecidos, sino también nos agradan mucho más.  ¿Acaso tienen ello que hacer esas cosas especiales para ganarse nuestro amor?  ¡Absolutamente no!  Ellos ya son amados y altamente favorecidos en nuestros corazones.  De hecho, su deseo de hacer algo especial por nosotros se debe a que tienen confianza en nuestro amor por ellos.  Ellos desean complacernos porque saben cuánto los amamos.

Lo mismo ocurre en nuestra relación con nuestro Padre celestial.  Cuando nosotros sabemos cuán amados somos y cuán establecidos estamos en Su gracia, nosotros queremos hacer buenas obras para deleitarlo a Él.  El apóstol Pablo, que era celoso por el evangelio y las buenas obras, dijo: “Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y Su gracia para conmigo no resultó vana; antes bien he trabajado mucho más que todos ellos, aunque no yo, sino la gracia de Dios en mí.” (1 Corintios 15:10)

Pablo, que tuvo una revelación de la gracia de Dios, no se convirtió en un cristiano perezoso y pasivo.  Por el contrario, él trabajó más mucho más que todos los demás apóstoles por el bien del evangelio y atribuyó todo el éxito de su ministerio a la gracia de Dios en su vida.  Eso, amigo, es euarestos (buenas obras agradables) en acción.

Todo lo que hacemos hoy debe fluir de la abundante provisión de la gracia de Dios.  Lo que damos tiene que salir de Su gracia.  Nuestro servicio tiene que salir de Su gracia.  Cuando Su gracia es nuestro deleite, ¡nosotros no podemos evitar trabajar más abundantemente y darle deleite al corazón de nuestro Padre!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

viernes, 12 de diciembre de 2025

Dios Es Tu Refugio Del Mal

 Inspiración De Gracia


Porque has puesto al Señor, que es mi refugio, al Altísimo, por tu habitación. No te sucederá ningún mal, ni plaga se acercará a tu morada.  Salmos 91:9-10

¿No es hermoso el pasaje anterior en la versión de La Biblia De Las Américas?  Nosotros podemos hacer del Señor nuestra habitación.

Primera de Juan 4:16 dice: “Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él.”  Cuanto más permanezcas en Su amor, más Dios Mismo se convertirá en tu morada.  No te sucederá ningún mal, ni plaga se acercará a tu morada.  Y al hacer de Él tu morada, Él protege tu residencia.  ¡Ninguna plaga se acercará siquiera a tu hogar!

En otro salmo, está escrito: “Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro muy oportuno socorro en las tribulaciones.” (Salmos 46:1)  A medida que hacemos del Señor nuestra ciudad de refugio y permitimos que Él nos ponga sobre Sus hombros, Él se convierte en nuestro “muy oportuno socorro” incluso si encontramos problemas.

Iris, de Australia, experimentó la protección de Dios para sí misma cuando un ciclón azotó el área en la que vivía.  Lee aquí su testimonio:

Un mini ciclón azotó nuestra calle y sus alrededores recientemente.  Mientras me acurrucaba en el pasillo con mi esposo y nuestro gato, yo declaré: “¡Gracias, Jesús, porque Tú eres la calma en la tormenta!”

Cuando el viento cesó, salimos y vimos muchos árboles caídos en el camino.  Los árboles de nuestra calle eran enormes y alcanzaban hasta treinta metros de alto.  Como resultado, muchos autos fueron aplastados por los árboles y algunas casas también sufrieron daños.  El automóvil de trabajo de mi esposo sufrió daños leves, pero el automóvil de nuestra familia salió intacto.  ¡Y alabado sea el Señor, nadie resultó herido!

Mientras cortaban los árboles dañados al otro lado de la carretera, me di cuenta de algo.  El camino del viento había atravesado algunas propiedades al otro lado de la carretera y cuando se acercó a nuestra casa, ¡se detuvo por completo!  Este no se acercó a nosotros y nuestra casa no sufrió daños.

Todos en nuestra calle estaban tan sorprendidos de que el gran árbol de nuestro patio trasero estuviera intacto y que no tuviéramos que hacer nuestra propia limpieza.  ¡Alabado sea el Señor!  ¡Él es la calma, la paz y la protección que yo necesito!

¡Wow!  ¡Alabado sea el Señor!  Me encanta este testimonio —cuando el Señor Mismo es tu refugio y tu protección, ¡incluso los ciclones tienen que detenerse en su camino cuando se acercan a ti!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince