recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 15 de julio de 2025

La Fe Viene Del Oír

 Inspiración De Gracia


Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo. Romanos 10:17

¿Cómo una persona cambia de opinión, de esconderse de Dios a correr hacia Dios?  Bueno, la escritura de hoy nos dice que “la fe viene de oír, y el oír, por la palabra de Cristo.”

En Mateo 8, el hombre con lepra tuvo suficiente fe para salir de su escondite y dirigirse directamente hacia Jesús en busca de sanidad, debido a las palabras de gracia que había escuchado mientras Jesús predicaba a las multitudes.  Si nuestro Señor hubiera predicado un mensaje acerca de la condenación en el infierno de fuego y azufre, ¿crees que el hombre se habría atrevido a acercarse a Él para ser sanado?

Por supuesto que no.  Él se habría alejado temeroso del castigo, y sintiéndose más condenado y desesperado que nunca.  Pero debido a que él escuchó palabras de gracia —acerca de cómo Dios quería ser un Padre amoroso para él y proveer para todas sus necesidades— la fe surgió en su corazón, dándole la confianza para acercarse al Señor Jesús por su milagro.

Amigo, lo que tú escuchas acerca de Dios es de suma importancia.  Esto puede ser la diferencia entre recibir tu milagro y permanecer donde estás, en tu escasez o esclavitud.  Esto puede acercarte a Dios o alejarte más de Él.  La fe viene del oír, pero también el temor llega del oír.

Si tú has estado escuchando acerca de un Dios que casi siempre está enojado y anda buscando atraparte en tus pecados, ¿cómo puedes tener fe para buscar ayuda en Él?  Si has escuchado que Él les da a las personas (incluso a los creyentes) enfermedades y las castiga con accidentes horribles por sus pecados, ¿cómo puedes buscarlo a Él para recibir tu sanidad?

Si has estado escuchando que Él quiere que tú y tu familia vivan en pobreza para mantenerlos humildes, ¿cómo puedes creer en Él para recibir un rompimiento financiero o la libertad de tus deudas que no dejan de crecer?  ¿Cómo puedes confiar en Dios para que algo bueno te suceda, si todo lo que has estado escuchando son prédicas que te hacen sentir más condenado y temeroso de Su juicio?

Es triste, pero las cosas que acabo de mencionar son las cosas que la gente está escuchando acerca de Dios.  Basta con mirar las películas que se hacen sobre Dios hoy —¡Siempre están presentando a Dios como alguien mezquino, juez, petulante, destructivo e incluso asesino!  ¡Cómo han pervertido quién es Dios en realidad —“el Señor es compasivo y misericordioso, lento para enojarse y está lleno de amor inagotable.”(Salmos 103:8, NTV)

No me malinterpretes.  Dios tiene ira, pero la Biblia nunca define a Dios como ira; define a Dios como amor. (1 Juan 4:8, 16)

¿Alguna vez condenó nuestro Señor Jesús a las prostitutas y a los recaudadores de impuestos, a los despreciados y rechazados por la sociedad?  ¡No, Él era amigo de los pecadores!  ¿Alguna vez quitó a los pobres o infligió más enfermedades a los enfermos?  ¡No, Él alimentó a una multitud hambrienta, terminando con doce cestas llenas de sobras y Él sanó a todos los que lo buscaban para recibir sanidad, dondequiera que Él iba!

La Biblia nos dice que Jesús “anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diabloporque Dios estaba con Él.” (Hechos 10:38)  ¿Que nos dice eso?  ¡Dios quiere hacernos el bien, no el mal!

Si esto no fuera cierto, Dios no habría estado con Jesús, respaldándolo.  Jesús dijo: “El que Me ha visto a Mí, ha visto al Padre; ¿No crees que Yo estoy en el Padre, y el Padre en Mí?  Las palabras que Yo os digo, no las hablo por Mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en Mí hace las obras.” (Juan 14:9-10)

Si tú quieres saber cómo es Dios realmente (y no cómo el hombre lo describe), mira a Jesús en los Evangelios.  Él es la voluntad de Dios en acción, y Él anduvo haciendo el bien —salvando, liberando, sanando, restaurando, proveyendo, guiando y amando a los que no son amados.  ¡Ese es nuestro Dios!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

lunes, 14 de julio de 2025

Dulce Intimidad Con Jesús

 Inspiración De Gracia


“Porque esto es para Mí como en los días de Noé, cuando juré que las aguas de Noé nunca más inundarían la tierra; así he jurado que no Me enojaré contra ti, ni te reprenderé.  Porque los montes serán quitados y las colinas temblarán, pero Mi misericordia no se apartará de ti, y el pacto de Mi paz no será quebrantado” dice el Señor, que tiene compasión de ti.  Isaías 54:9-10

Desafortunadamente, muchos creyentes sinceros y bien intencionados caen en la trampa del diablo y terminan con la creencia equivocada de que no han cumplido con las expectativas de Dios y lo han enojado.  Ellos viven constantemente tratando de apaciguar y agradar a este Dios enojado.  En lugar de disfrutar de una dulce relación íntima con Jesús, ellos sienten que están siendo hipócritas o sienten como si siempre estuvieran pisando sobre cáscaras de huevo cuando se trata de caminar con el Señor.

Si tú has experimentado antes tales pensamientos acerca de Dios, me gustaría compartir este principio muy importante contigo: El temor y el amor no pueden coexistir en una relación sana.  La inseguridad y el amor no pueden coexistir en la verdadera relación íntima que Dios quiere contigo y conmigo, Sus hijos.

Permíteme compartir contigo esta carta que recibí de Lorraine, quien vive en Louisiana.  Dejaré que hable por sí misma, mientras te sumerges en cómo tú y tu relación con Dios pueden cambiar por completo al creer las cosas correctas acerca de tu Padre celestial.  Todo lo que yo puedo decir es: ¡Aleluya!

Yo he sido una cristiana nacida de nuevo durante veintidós años.  Hoy, a los cuarenta y cuatro años, tengo un esposo maravilloso y una hija hermosa.  ¡Amo mi vida!

Desde que tengo memoria, yo siempre amé a Jesús.  Pero viví toda mi vida sintiéndome culpable porque yo creía que Dios siempre estaba enojado conmigo.  Yo siempre sentí que no podía hacer suficientes cosas “correctas” o “buenas”.

Después de entregar mi vida a Cristo, ese sentimiento de no ser lo suficientemente buena en realidad empeoró porque sentí una mayor responsabilidad de vivir a la altura de un estándar más alto para estar bien con Dios.  Yo siempre me estaba arrepintiendo, siempre estaba sintiendo que había hecho algo mal y que mi mejor esfuerzo nunca era suficiente.

Estoy en el proceso de leer Destinados Para Reinar y apenas estoy en el capítulo 9.  Tengo que leer este libro muy, muy lentamente para poder digerir su contenido.  No puedo decirle cómo ha cambiado mi vida desde que comencé a leer su libro.

No fue hasta que yo comencé a leerlo que me sentí aliviada del peso de no ser lo suficientemente buena.  Este libro ha sacudido los cimientos de mi mundo y ha disuelto la inseguridad que tenía sobre Jesús y Su amor por mí.

Cuarenta y cuatro años de mi previamente dolorosa existencia y mentalidad SE HAN IDO.  Yo  he CAMBIADO para siempre.  Yo soy perdonada.  No puedo continuar leyendo el resto de este libro sin detenerme para agradecer al Señor por usted y por darle el mensaje de gracia para difundirlo por todo el mundo.

De eso se trata, amigo.  Ganar la batalla por tu mente se trata de tu libertad en Cristo Jesús, tu Señor y Salvador.  ¡Cuando tú comienzas a creer correctamente en Su amor y Su gracia para ti, un cambio liberador permanente sucede!

Así que, sé fuerte en el amor de Dios por ti y no permitas que las creencias equivocadas te roben una vida de gran gozo y paz.  Recuerda, Dios no está enojado contigo; ¡Él está loco por ti!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince 

domingo, 13 de julio de 2025

Nuestro Pronto Auxilio

 Inspiración De Gracia


Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.  Salmos 46:1

Si Dios quiere que estemos sanos y el cuerpo de Jesús fue partido por nosotros, ¿por qué hay cristianos que están enfermos?  Personalmente conozco creyentes que están luchando contra enfermedades graves y estoy seguro que tú también.  Es posible que tú o uno de tus seres queridos incluso estén enfrentando un problema de salud en este momento.

Si tú estás luchando contra una afección médica, recuerda que está bien que tengas dudas y preguntas.  El Señor conoce la confusión y el dolor que sientes y Él quiere que sepas que Él está contigo en todo momento.

Yo sé que puede ser difícil seguir confiando en Él cuando estás pasando por una prueba ardiente.  Pero sigue confiando en Él, amigo.  Él es, ahora mismo, tu pronto auxilio, tu ayuda oportuna.  Sigue fijando tus ojos en Él.  Él es fiel y nunca te dejará ni te desamparará. (Deuteronomio 31:6)

Daniel 3 registra la historia de tres amigos (Sadrac, Mesac y Abed-Nego), que fueron atados y arrojados a un horno de fuego ardiente cuando se negaron a inclinarse y a adorar la imagen de oro que había levantado el rey Nabucodonosor.  El horno estaba tan caliente que los hombres que los arrojaron murieron a causa del fuego.

Pero el rey vio a los tres amigos paseando en medio del fuego y vio a un cuarto hombre con ellos que era “semejante al de un hijo de los dioses.” (Daniel 3:25)  Asombrado, el rey los llamó para que salieran, y él y todos sus oficiales vieron que el fuego no tenía poder sobre sus cuerpos.  Ni uno solo de sus cabellos se había quemado, sus ropas no estaban chamuscadas ni dañadas y ni siquiera había quedado olor del humo en ellos.

¿Por qué?  Porque el Señor estaba con ellos, protegiéndolos y librándolos.  Como resultado, el rey reconoció que no hay otro dios que pueda librar como su Dios y los tres amigos no solo fueron liberados, sino también fueron promovidos.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

sábado, 12 de julio de 2025

La Condenación Es La Raíz Más Profunda

 Inspiración De Gracia


Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús… acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia.  Hebreos 10:19, 22

La mayoría de nosotros somos conscientes de que el estrés es la causa de muchas enfermedades y dolencias.  Los expertos también han identificado el temor como la causa del estrés.  Pero, ¿sabías que la raíz más profunda e insidiosa de muchos de nuestros problemas existe en el ámbito espiritual y que esta solo puede ser destruida por el poder de la obra terminada de Jesús?

Amigo, la raíz más profunda de muchos de los problemas que nos afligen es la condenación.  Todo comenzó en el jardín del Edén cuando el primer hombre, Adán, pecó, incurriendo en una conciencia de culpa y condenación.  Tu conciencia es lo que está dentro de ti que conoce el bien y el mal, y sabe que cuando hay pecado, debe haber un castigo por ello.

La Biblia llama a una conciencia que está perpetuamente consciente de pecado, de faltas y de condenación, una “mala conciencia”, de la cual, sin la sangre de Jesús, no se puede escapar.  Desafortunadamente, muchos creyentes, sin saberlo, llevan consigo una mala conciencia que les roba la intimidad con Dios, y es este constante sentido de condenación lo que está en la raíz de muchas de sus aflicciones.

Verás, Satanás, cuyo nombre en hebreo significa literalmente “el acusador”, es un fiscal de la ley y un experto en condenarte.  Él siempre está señalando tus faltas y tus defectos.  Por eso la Biblia lo llama “el acusador de nuestros hermanos.” (Apocalipsis 12:10)

Incluso cuando haces algo bien, el acusador dirá: “No es lo suficientemente bueno.”  Como el sonido constante de agua que gotea, él permanecerá acusándote y escupiendo condenación sobre ti.  Su mayor logro es producir acusaciones en tu vida, que tú crees que vienen de Dios.

Muchas veces, los creyentes bajo condenación piensan que es el Espíritu Santo quien los está convenciendo de sus pecados y les señala sus faltas.  Ellos empiezan a entretener pensamientos negativos sobre sí mismos.  Empiezan a creer que ellos deberían tener sentimientos negativos sobre sí mismos debido a todos sus pecados e inmoralidad.  Por lo tanto, el objetivo del diablo es producir condenación en tu vida, ocultándola en una niebla de engaño, a fin de que seas la última persona en pensar que tú estás bajo condenación.

El mundo no tiene solución para las tácticas del enemigo, pero como creyentes, nosotros si la tenemos.  Nosotros tenemos el poder de la obra terminada de Jesús.  Su sangre fue derramada y Él fue condenado en nuestro nombre, para que nosotros nunca tengamos que vivir en condenación.  Por la gracia de Dios, nosotros podemos tener una buena conciencia que está rociada con la sangre de Jesús y en lugar de vivir conscientes de pecado, nosotros podemos vivir conscientes del perdón.

La Palabra de Dios dice que “los adoradores, una vez purificados, no tendrán ya más conciencia de pecado.”(Hebreos 10:2)  Hoy en día, nosotros podemos estar, siempre, conscientes de nuestra justicia en Cristo Jesús, incluso cuando fallamos, y podemos acercarnos a Dios con “un corazón sincero en plena certidumbre de fe” en que Dios no está enojado con nosotros.  Amado, debido a Jesucristo y al poder de Su obra consumada, ¡tú puedes rechazar cualquier acusación, culpa y condenación que el diablo o tu propio corazón te arrojen!

Hoy, cuando te acerques al Padre, cuando lo busques a Él para satisfacer tus necesidades, sé consciente de que tu corazón ha sido rociado con la sangre de Jesús para estar limpio de la mala conciencia.  Eso es la maravillosa gracia —¡tú puedes tener conciencia de perdón y acercarte a Dios con un corazón sincero en plena certeza de fe!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince 

viernes, 11 de julio de 2025

Cómo Ser Guiado Por Su Paz

 Inspiración De Gracia


Y que el Mismo Señor de paz siempre os conceda paz en todas las circunstancias. El Señor sea con todos vosotros.  2 Tesalonicenses 3:16

Quiero que sepas que cuando Dios se convierte en Jehová Shalom, el Dios de paz, en tu vida, Él no solo aquieta tus emociones.  Él va a guiarte con Su paz.

Por ejemplo, es posible que estés tomando algunas decisiones en tu trabajo, para tus hijos o quizás incluso dónde y cuándo viajar para tus vacaciones.  Habla con Jesús sobre eso.  Él te conducirá y te guiará con Su paz.

Si hay paz del Señor, sigue en esa decisión.  Si hay ausencia de paz y sientes una sensación de restricción, aléjate de ella.

Descubrirás que la guianza del Señor llega muy fácilmente cuando Dios se manifiesta como Jehová Shalom.  En Su paz, las decisiones no se sienten forzadas ni llenas de conflictos.  En Su paz, hay descanso.  Su paz te guiará sobrenaturalmente para que estés en el lugar correcto, en el momento correcto y con las personas correctas.

En Jueces 6, los madianitas estaban aterrorizando a Israel día y noche, destruyendo sus cosechas y saqueando su ganado.  El Señor le aseguró a Gedeón, quien se estaba escondiendo de los madianitas, que Él estaba con él y lo llamó valiente guerrero, a lo que su respuesta fue: “Ah Señor mío, si el Señor está con nosotros, ¿por qué nos ha ocurrido todo esto?  ¿Y dónde están todas Sus maravillas que nuestros padres nos han contado, diciendo: ‘¿No nos hizo el Señor  subir de Egipto?’  Pero ahora el Señor nos ha abandonado, y nos ha entregado en manos de los madianitas.” (Jueces 6:13)

¿No nos recuerda Gedeón a nosotros mismos?  En lugar de escuchar cómo el Señor lo acababa de llamar, él comenzó a quejarse. “¿Por qué nos ha abandonado el Señor?”  Asombrosamente, el Señor simplemente se volvió hacia él y le dijo: “Ve con esta tu fuerza, y libra a Israel de la mano de los madianitas.  ¿No te he enviado Yo?” (Jueces 6:14)

¿Qué?  Primero, el Señor Jesús llama a este hombre que está escondido “un valiente guerrero”.  Ahora, ¿Él llama a este hombre quejoso, que está enojado con Dios, a que vaya con esa fuerza suya y salve a Israel?  ¿No debería ser, “apártate de Mi presencia, tú quejoso apestoso, debo haber encontrado a la persona equivocada”?

Yo estoy tan contento de que el Señor no sea como tú y yo. Él siempre llama a las cosas que no son como si fueran. (Romanos 4:17)

Y creo que a medida que recibas la revelación de cómo el Señor es el Dios de paz en tu vida, tú podrías sentirte atemorizado y estar quejándote hoy, pero como Gedeón, Dios te enviará para que seas testimonio de Su protección.  Él te enviará a todos tus amigos, a  tus compañeros de trabajo y a tus seres queridos que están atados por el temor, ¡y te usará para liberarlos de sus temores!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

jueves, 10 de julio de 2025

Ven A La Mesa Con Confianza

 Inspiración De Gracia


“Para Dios todo es posible.”  Mateo 19:26

Hace algunos años, los médicos descubrieron un enorme tumor canceroso en la garganta de mi tío.  Después de una exploración más detallada, un patólogo le dijo que el cáncer se estaba extendiendo agresivamente por todo su cuello y detrás de su lengua.

En ese momento mi tío dijo que había perdido la esperanza de vivir.  Pero antes de su cirugía para extirpar el tumor, sus hijas se le acercaron y le dijeron: “Tomemos la Santa Cena juntos, papá.  Oremos y creamos en Dios.”

Él compartió que mientras participaban de la Santa Cena, él sintió que la esperanza crecía en su corazón por primera vez y tomó la Santa Cena, creyendo que Jesús era su sanador y creyendo que el cuerpo de Jesús haría una diferencia en su cuerpo allí mismo en la sala de hospital.

Después de que los médicos extirparon el tumor, sorprendentemente la biopsia no mostró absolutamente ningún rastro de cáncer en el tumor, a pesar de que múltiples exploraciones antes de la cirugía habían confirmado que este era canceroso y de naturaleza agresiva.  De alguna manera, el Señor había hecho que el cáncer desapareciera de manera sobrenatural, y creo que esto sucedió cuando mi tío y su familia participaron de la Santa Cena.

De la misma manera, si tus médicos te han dado un pronóstico negativo, no temas ni te desesperes.  No vivas como si no tuvieras un Salvador.  Puede que no sepamos cómo puede suceder nuestra sanidad, pero tengamos fe en la obra terminada de Jesús.  Él ha pagado el precio para que tú estés bien y te ha facilitado recibir no solo Su amor y Su perdón, sino también Su poder sanador.

Oro por que ahora estés emocionado de recibir los beneficios de la Santa Cena gratuitamente.  Quiero invitarte a la Mesa del Señor.  La mesa ha sido preparada, no por manos humanas que pueden flaquear y fallar, sino por aquel Hombre perfecto cuyas manos fueron clavadas en la cruz por ti.  Él te invita a que vengas a participar de Su cuerpo quebrantado por ti y Su sangre derramada por ti.  Ven con confianza a la mesa y participa por fe, y recibe tu sanidad.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

miércoles, 9 de julio de 2025

Jesús Es Mayor

  Inspiración De Gracia


Mayor es El que está en vosotros que el que está en el mundo.  1 Juan 4:4

Amado, puede que por ahí haya un diablo que está tratando de arrastrarte hasta el suelo en derrota, pero la Biblia nos dice claramente que nosotros tenemos a Uno mayor que él, dentro de nosotros.  Es importante que tú te mantengas establecido en esta verdad.  Tú no tienes que tener miedo del diablo, porque Jesús, que está en ti, es mayor que el diablo que está en el mundo.

No importa cuáles sean las tácticas malvadas del enemigo, él no prevalecerá contra ti en esta batalla.  El diablo es un enemigo derrotado.

Mayor es El que está en ti que todos los pensamientos negativos que el enemigo pueda lanzarte.  Mayor es El que está en ti que los sentimientos de culpa e insuficiencia.  Mayor es El que está en ti que toda acusación que se hace en tu contra.

Manténte firme en esta declaración: “Ningún arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se alce contra ti en juicio.” (Isaías 54:17)  ¡Wow!  Ningún arma forjada contra ti prosperará.

La Biblia no dice que tú no experimentarás ninguna dificultad o que no enfrentarás ningún ataque.  Pero sí promete que puedes confiar en la certeza de que estos no prosperarán contra ti.

¿Sabes por qué puedes mantenerte firme en esta promesa hoy?  En el mismo versículo, Dios continúa declarando “Esta es la herencia de los siervos del Señor, y su justificación viene de Mí.” (Isaías 54:17)

Esta protección es tu herencia.  Dios no te protege debido a tus buenas obras; ¡Él te protege porque tu justificación viene del Señor mismo!

Nota que el arma en tu contra podría haber sido ya forjada, lo que significa que ya puede haber sido concebida, preparada y apuntada hacia ti.  No tengas miedo.  Cualquiera que sea esta arma o dificultad, recuerda que sin lugar a dudas esta no prevalecerá contra ti.

Esta es la promesa de Dios para ti hoy —ningún arma forjada contra ti prosperará.  No porque tu comportamiento sea perfecto, sino porque tu posición en Cristo ES perfecta.  Tu victoria está firmemente asegurada a través de la obra terminada de Jesús, que es tu herencia en Cristo.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

martes, 8 de julio de 2025

No Le Eches Más Leña Al Fuego

 Inspiración De Gracia


¿Qué diremos, entonces? ¿Continuaremos en pecado para que la gracia abunde? ¡De ningún modo! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?  Romanos 6:1-2

Sabiendo que el arrepentimiento es regresar a la gracia de Dios, ¿cómo puede la gracia ser una licencia o una excusa para pecar, como algunos afirman?  La gracia es el poder de Dios para vencer todo pecado.  Pero si alguien que está viviendo en pecado afirma que está bajo la gracia, déjame ser el primero en decirte que esta persona no está viviendo bajo la gracia.

La autoridad de la Palabra de Dios proclama que “el pecado no tendrá dominio sobre vosotros, pues no estáis bajo la ley sino bajo la gracia.” (Romanos 6:14)  ¡Nadie puede usar la gracia de Dios para justificar su pecado!  Hacerlo, sería contrario a la Palabra de Dios y al evangelio de la gracia.  La verdadera gracia engulle los poderes destructivos del pecado.

Algunas personas han estado usando la palabra gracialibremente.  Se llaman a sí mismos predicadores de gracia, ministerios de la gracia o iglesias de la gracia.  Pero te animo a que seas perspicaz y a que examines todo lo que escuchas y lees.

Solo porque ellos están usando la palabra gracia en sus enseñanzas,  no significa que estén representando de manera precisa o verdadera el evangelio de la gracia. ¡Examina todo!  Asegúrate de que su posición contra el pecado sea clara.

El pecado es destructivo y trae consigo una gran cantidad de consecuencias dañinas.  La consecuencia de cometer un pecado no es por juicio o castigo de Dios, así como tampoco es un castigo de Dios el que pongas la mano en el fuego y resultes quemado.

Los efectos destructivos y dolorosos de quemarte la mano son una consecuencia que enfrentas por usar tu libertad de elección de manera destructiva.  De la misma manera, si alguien está incursionando deliberadamente en el pecado y viviendo un estilo de vida pecaminoso, será quemado por las consecuencias destructivas que vienen con el pecado.

La única manera de ayudar a las preciosas personas a vencer los poderes del pecado es predicarles para que entren a la gloriosa gracia de Dios.  Algunos ministros piensan que cuando hay pecado, ellos necesitan predicar sermones más fuertes, más severos y más intolerantes sobre la ley de Moisés.  Yo creo con todo mi corazón que ellos son sinceros.

Pero la Palabra de Dios nos dice que “el poder del pecado es la ley.” (1 Corintios 15:56)  Predicar más sobre la ley es como echarle más leña al fuego.  Las personas no son liberadas ni transformadas cuando nosotros les caemos a golpes con la ley de Moisés.  ¡Ellos son liberados y transformados cuando encuentran el amor de su Salvador!

Yo creo que los creyentes que verdaderamente han nacido de nuevo, no andan buscando una excusa para pecar.  ¿Cómo podrían hacerlo, cuando han sido impactados por el amor y el sacrificio de Jesús?

Yo creo que ellos están buscando una salida del pecado y de la prisión del miedo, la culpa y la condenación.  Y cuanto más fuertemente yo predico de la gloriosa gracia y el amor incondicional de Dios, más recibe mi oficina del ministerio, testimonio tras testimonio de personas que han sido liberadas de todo tipo de pecados y adicciones.

Estos testimonios nos dicen que el pueblo de Dios no quiere pecar y está venciendo al pecado, volviéndose a la cruz y regresando a la gracia.  Nosotros recibimos testimonios de personas que han sido liberadas de la pornografía, el alcoholismo, las drogas y la inmoralidad sexual.

Ese es el poder de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo.  ¡El pecado ya no domina a las personas y el verdadero arrepentimiento ocurre cuando el evangelio de la gracia es predicado!

Oro para que esto se convierta en tu realidad mientras recibes el evangelio de Cristo en tu corazón y dejas que este guarde tu mente hoy.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

lunes, 7 de julio de 2025

Participando Para Hacer Memoria

 Inspiración De Gracia


El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: “Esto es Mi cuerpo que es para vosotros; haced esto en memoria de Mí.”  De la misma manera tomó también la copa después de haber cenado, diciendo: “Esta copa es el nuevo pacto en Mi sangre; haced esto cuantas veces la bebáis en memoria de Mí.”  1 Corintios 11:23-25

Los resultados de las dietas y el ejercicio provienen de las reglas, la rutina y las regulaciones.  Los resultados de la Santa Cena provienen de la relación, la revelación y la comprensión de la obra redentora de Cristo.

La Santa Cena se trata de Su amor.  Se trata de Su poder para sanarte y liberarte de toda enfermedad y dolor.  Y es por eso que el apóstol Pablo escribió en los versículos anteriores que nuestro Señor Jesús quiere que nosotros participemos de la Santa Cena en memoria de Él.

Cuando el pueblo judío usa las palabras “en memoria de”, esta es una expresión mucho más fuerte que un recuerdo pasivo o sentimental.  Esta da la idea de una recreación, de pasar por el evento otra vez.

Se trata de recrear todo lo que Jesús pasó, de ver Su cuerpo partido mientras partes el pan en tus manos y ver Su sangre siendo derramada por ti, mientras bebes la copa.  Se trata de valorar activamente la cruz y ver cuán poderosa es para ti hoy, mientras recuerdas que fue para ti que el Rey de reyes sufrió.

¿Notaste que nuestro Señor Jesús nos dijo que participáramos de la Santa Cena en memoria de Él y no en memoria de nuestras condiciones médicas?  Hubo un tiempo cuando muchos de los hijos de Israel estaban muriendo por las mordeduras de serpientes en el desierto.  Cuando Moisés oró para que el Señor quitara las serpientes de entre ellos, Él respondió: “Hazte una serpiente abrasadora y ponla sobre un asta; y acontecerá que cuando todo el que sea mordido la mire, vivirá.” (Números 21:8)

Dios no quitó las serpientes de entre ellos.  Su respuesta fue instruir a Moisés para que hiciera una réplica de lo que los estaba matando —una serpiente— y que la pusiera sobre un asta para que todos la vieran.  “Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre el asta; y sucedía que cuando una serpiente mordía a alguno, y este miraba a la serpiente de bronce, vivía.” (Números 21:9)

La serpiente en el asta es una imagen de nuestro Señor Jesús siendo levantado en la cruz, suspendido entre el cielo y la tierra, rechazado por los hombres y también por Su propio Padre porque Él estaba cargando todos nuestros pecados.  En esa cruz Él cargó con cada consecuencia y cada maldición del pecado que tú y yo deberíamos haber experimentado, y eso incluye toda enfermedad y todo dolor.

Hoy, cualquiera que sea tu condición, ven a la Mesa del Señor.  Ven, contemplándolo a Él y contemplando Su amor, y comienza a participar más y más de la sanidad que Él pagó para que tú tengas.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

domingo, 6 de julio de 2025

Dios No Se Acuerda De Tus Pecados

 Inspiración De Gracia


“Pues tendré misericordia de sus iniquidades, y nunca más me acordaré de sus pecados.”  Hebreos 8:12

Cuando algo sale mal, ¿es tu primer pensamiento: “Bueno, esto me debe estar pasando debido a los pecados que he cometido”?  Cuando se pincha una llanta de tu auto o te enfermas, te preguntas: “¿Por qué pecado me está castigando Dios ahora?”  Si tu respuesta a ambas preguntas es “sí”, tú no estás solo.

Este tipo de pensamiento es muy frecuente en la iglesia porque muchos creyentes realmente no creen que están bajo el nuevo pacto.  Ellos creen lo contrario a las escrituras de hoy y piensan que Dios no es misericordioso con sus errores, y que siempre está consciente de sus pecados.

El problema con la iglesia hoy es el creer equivocadamente.  Jesús mismo definió el nuevo pacto para nosotros en la última cena cuando dijo: “Esto es Mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.” (Mateo 26:28)

La cláusula principal del nuevo pacto es el perdón de todos tus pecados debido a la sangre derramada de Jesucristo.  Tu perdón no depende de cuántas buenas obras hayas hecho, de cuánto dinero hayas dado a la iglesia o a las organizaciones benéficas, o de qué posición de liderazgo tengas.  No, todo depende de la sangre derramada de Jesús.

Dios puso la cláusula principal del nuevo pacto —Hebreos 8:12— como la última cláusula, para mostrarnos que es esta cláusula final la que hace que el nuevo pacto obre en nuestras vidas.  Si tú no crees en la cláusula principal y final, entonces tú no experimentarás todos los beneficios del nuevo pacto.

Y también estás negando la Palabra de Dios y la obra terminada de Jesús.  El nuevo pacto dice que Dios tiene misericordia de tus iniquidades y que se ha olvidado de tus pecados.  Si Dios dice que Él los ha olvidado, entonces Él  realmente los ha olvidado.  ¡Dios no puede mentir!

Pero, ¿cómo puede Dios olvidar mis pecados?

¡Él puede porque Él es Dios!  Si Él lo dice, entonces Él lo hace.  ¿Recuerdas ese pecado que cometiste hace muchos años?  Dios lo ha olvidado.  Él no lleva una cuenta detallada de todas tus faltas.  No hay una gran pantalla de proyección en el cielo para mostrar todos tus pecados —desde el día en que naciste hasta el día en que mueras.

Todos los registros de tus pecados fueron incinerados por la sangre de Jesús cuando Él dijo: “¡Consumado es!” (Juan 19:30)  Cuando Dios te mira hoy, Él te ve cubierto con la sangre de Jesús y completamente justo.

Solo el diablo, tú mismo y las personas que te rodean, te harán recordar tus pecados.  Así que, cuando estés abrumado por los errores de tu pasado, ¡corre hacia Dios y apóyate en Su gracia!

¿Por qué?  Porque Él tendrá misericordia de tus iniquidades y nunca más se acordará de tus pecados.  ¡Esta es la cláusula principal del nuevo pacto de la gracia!  ¡Esta es Su Palabra!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

sábado, 5 de julio de 2025

Haz La Sola Cosa Que Es Necesaria

 Inspiración De Gracia


Respondiendo el Señor, le dijo: “Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas; pero una sola cosa es necesaria, y María ha escogido la parte buena, la cual no le será quitada.”  Lucas 10:41-42

¿Es práctico estar ocupado con Jesús?  ¿Te ayuda esto?  ¿Acaso eso pone comida en la mesa?  ¿Acaso eso hace prosperar tus finanzas?  ¿Acaso hace que tu cuerpo físico esté saludable?  Nosotros sabemos lo que eso hizo hacer a Pedro —él caminó sobre el agua.  Ahora, echemos un vistazo a lo que eso hizo por María.  Puedes encontrar la historia de María y su hermana, Marta, en Lucas 10:38–42.

María estaba sentada a los pies de Jesús cuando el Señor vino a visitarles.  Marta, la hermana mayor, estaba ocupada trabajando en la cocina, asegurándose de que todo estuviera en orden y cerciorándose de que hubiera suficiente comida y bebida para su invitado.  ¿A quién estaba Marta ocupada sirviendo?  A Jesús.

Y mientras Marta entraba y salía frenéticamente de la cocina, ¿qué estaba haciendo su hermana menor, María?  En medio de todo el ajetreo y la actividad, María estaba sentada a los pies de Jesús, contemplando Su belleza, contemplando Su gloria y escuchando cada palabra que salía de Sus labios.

Mientras María descansaba y tomaba del agua viva de Jesús, su hermana Marta estaba agobiada, irritable y estresada por servir a Jesús.  Una hermana se enfocó en servir, mientras que la otra se enfocó en recibir.

Mira lo que pasó después de un tiempo.  El estrés de Marta por estar sirviendo, finalmente la llevó a este arrebato de frustración: “Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola?  Dile, pues, que me ayude.”(Lucas 10:40)  En un momento de ira, ella culpó a dos personas: al Señor Jesús y a su hermana María.

Ahora, lee atentamente la respuesta de Jesús y quizás te halles a ti mismo en la descripción que el Señor hace de Marta: “Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas; pero una sola cosa es necesaria, y María ha escogido la parte buena, la cual no le será quitada.”

Esta es una respuesta asombrosa.  En la cultura del Medio Oriente, estaba bien que María estuviera en la cocina preparando comida y sirviendo a su invitado.  Ahora bien, hubiera sido una vergüenza que María se sentara a los pies de Jesús y no ayudara a Marta si Jesús fuera un invitado común solamente.

Pero Jesús no era un invitado común y María lo sabía.  ¡Él era Dios encarnado y la mejor manera en la que tú puedes servir a Dios cuando Él está en tu hogar, es sentándote a Sus pies y mantenerte tomando de Él!  Eso es lo que deleita a nuestro Señor.

Cuando tú te acercas a Jesús para tomar todo lo que puedas de Él, Él lo disfruta.  Por eso Jesús estaba complacido con María.  Por eso Él defendió la acción de María, diciendo: “Una sola cosa es necesaria, y María ha escogido la parte buena.”

¿Cuál es la “sola cosa” que es necesaria?  ¿Es mantenerte ocupado sirviendo al Señor?  ¿Es estar preocupado por muchas cosas?

No, la “sola cosa” que es necesaria es que te sientes a los pies de Jesús y mantengas tus ojos, tus oídos y tu corazón en Él.  Una hermana vio a Jesús en lo natural, necesitando de su servicio.  La otra hermana lo vio como Dios escondido en la carne, con una plenitud de la que podía tomar.

¿Qué hermana crees que elogió a Jesús y lo hizo sentir como el Dios que Él es?  María.  Marta obviamente olvidó que este Dios-Hombre había multiplicado los panes y  los peces para alimentar a una multitud.  ¡Él no vino para ser alimentado sino para alimentar!

¡Desafortunadamente, algunas veces, lo más difícil para nosotros es sentarnos!  A veces, lo más desafiante que podemos hacer es dejar nuestros esfuerzos propios y únicamente descansar en el favor inmerecido de Jesús.

A menudo, nosotros estamos como Marta —preocupados, ocupados y ansiosos por muchas cosas.  Estas pueden ser cosas legítimas que nos preocupan.  En el caso de Marta, ella estaba haciendo su mejor esfuerzo por servir al Señor.  Ella terminó haciendo muchas cosas ese día, pero se perdió la sola cosa que era realmente necesaria.

Los creyentes que hacen esa sola cosa que es necesaria, no se preocupan por nada más.  Por otro lado, los creyentes que no logran hacer esa sola cosa, terminan preocupados por muchas cosas.  ¿Crees tú que una sola cosa es necesaria —

Ahora bien, ¿es práctico estar ocupado con Jesús?  Absolutamente.  Nosotros encontramos que más tarde, en el Evangelio de Juan, María tomó una libra de perfume de nardo puro que costaba mucho, ungió los pies de Jesús, y se los secó con los cabellos para prepararlo para Su sepultura. (Juan 12:3-8)

La mañana de la resurrección, algunas mujeres vinieron con especias aromáticas para ungir el cuerpo de Jesús, pero ya era demasiado tarde.  Ellas estaban haciendo lo correcto, pero en el momento equivocado.  El Señor ya había resucitado.

Pero María hizo lo correcto en el momento correcto.  Esto nos muestra que cuando tú haces la sola cosa que es necesaria, terminarás haciendo lo correcto en el momento correcto, y Dios hará que todo lo que tú toques sea increíblemente bendecido.

Como María, escoge enfocarte en la belleza, la gloria y el amor de Jesús.  Escoge no preocupartepor muchas cosas o estar constantemente ocupado en ti mismo.  Como Pedro, quita tus ojos de la tormenta y mira a Jesús, y comenzarás a caminar por encima de la tormenta.

Amado, escoge enfocarte en el Señor y descansar en Su obra terminada.  ¡Como Jesús es, así eres tú en este mundo!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince