recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

lunes, 24 de junio de 2024

Encuentra Restauración En La Iglesia

 Inspiración De Gracia


Plantados en la casa del Señor, florecerán en los atrios de nuestro Dios.  Aun en la vejez darán fruto; estarán vigorosos y muy verdes, para anunciar cuán recto es el Señor, mi roca, y que no hay injusticia en Él.  Salmos 92:13-15

Recibí este testimonio de alabanza de una pareja que asiste a nuestra Iglesia Revolución de Gracia en Dallas, Texas.  Es un hermoso ejemplo de cómo nosotros caminamos en Su protección y Su restauración mientras estamos plantados en la casa de Dios.

Esta pareja compartió conmigo cómo su matrimonio había pasado por un período muy difícil, y cómo la iglesia y el liderazgo pastoral los ayudaron a superar ese momento difícil.

Nos tomó un tiempo darnos cuenta de que necesitábamos enfocarnos más en Cristo que en nosotros mismos y en nuestros problemas.  Lo que finalmente salvó nuestra relación fue enfocarnos verticalmente en nuestro Señor Jesús y no horizontalmente el uno en el otro.

Nosotros estuvimos declarando: “Yo soy la justicia de Dios en Cristo Jesús”, lo cual nos dio un sentido de lo mucho que Dios nos ama y quiere que estemos bendecidos.  Saber que nosotros somos la justicia de Dios a través de Cristo, es lo que sanó nuestro matrimonio roto.

Poder descansar en todo lo que Jesús ha hecho, y poder escuchar y meditar en la Palabra, ha sido lo mejor para nosotros.  Él verdaderamente es la vid y nosotros somos los pámpanos.  Ahora nosotros sabemos que en cada situación y circunstancia, Cristo está proveyendo para todas nuestras necesidades.  Él es la vid que nos mantendrá abastecidos y nos mantendrá en donde debemos estar.

Saber que “si a mí me importa, a Dios también le importa” fue la última pieza del rompecabezas.  Nosotros aprendimos que no hay ningún asunto demasiado pequeño o intrascendente para el Señor.  Tampoco hay nada demasiado grande para que Él lo aborde por nosotros.

Amigo, ¿puedes ver cuán importante es estar plantado en una iglesia local?  En el caso de esta pareja, estar en una iglesia que predica la verdad del evangelio y tener el sabio consejo de líderes que los acompañaron durante ese proceso, salvó su matrimonio.

¿Y puedes sentir su gozo de saber que el Señor Jesús es la vid que provee para todas sus necesidades, y para quien nada es demasiado grande o demasiado pequeño para que ellos lo lleven ante Él?  Lee los versículos de hoy del Salmo 92.  Dar fruto en la vejez habla de preservación, protección y larga vida.

Dios quiere que no solo tengas una larga vida, sino que tengas calidad de vida y que permanezcas fuerte, saludable y fructífero en tu vejez.  Y la manera de que tengas todo eso es estar plantado en la casa del Señor.

Amado, si tú no asistes con regularidad a una iglesia local, quiero animarte a ir y plantarte en una.  ¡Al hacerlo, verás que tú, tu carrera, tu matrimonio y tu hogar prosperarán en todos los sentidos!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

domingo, 23 de junio de 2024

¡Como Jesús Es Hoy, Así Eres Tú!

 Inspiración De Gracia


En esto se perfecciona el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio, pues como Él es, así somos también nosotros en este mundo.  1 Juan 4:17

Es maravilloso saber que Dios no te mide ni te juzga basado en tu comportamiento de hoy.  En cambio, Él mira a Jesús y como Jesús es, así es como Él te ve a ti.  Su Palabra declara que “en esto se perfecciona el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio, pues como Él es, así somos también nosotros en este mundo.

Como creyentes del nuevo pacto, nosotros no tenemos que temer al día del juicio simplemente porque todos nuestros pecados han sido completamente juzgados en la cruz, y como Jesús es, ¡nosotros también somos!  Observa que no dice que “como Jesús fue cuando estuvo en la tierra, así somos nosotros en este mundo.”  Eso habría sido suficientemente asombroso porque durante el ministerio de Jesús en la tierra, las sanidades, las bendiciones y la abundancia lo siguieron a dondequiera que Él iba.

Sin embargo, eso no es lo que dice la Palabra. Lo que dice es, “como Jesús es” (observa el uso del tiempo presente).  En otras palabras, como Él es ahora mismo, así somos nosotros en este mundo.

¡Qué revelación tan poderosa!  Solo considera dónde está Jesús hoy.  La Biblia nos dice:

“El cual [Dios] obró en Cristo cuando le resucitó de entre los muertos y le sentó a Su diestra en los lugares celestiales, muy por encima de todo principado, autoridad, poder, dominio y de todo nombre que se nombra, no solo en este siglo sino también en el venidero.  Y todo sometió bajo Sus pies, y a Él lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es Su cuerpo, la plenitud de Aquel que lo llena todo en todo.”  —Efesios 1:20–23

Jesús está sentado a la diestra del Padre hoy, en una posición de poder y autoridad.  Si yo fuera tú, me tomaría un tiempo para meditar en este pasaje porque la Biblia nos dice que como Jesús es, así somos nosotros ahora mismo, en este mundo.

Medita en que así cómo Jesús está “muy por encima de todo principado, autoridad, poder, dominio y de todo nombre que se nombra”, ¡así estamos nosotros!  Míralo tú mismo en la Palabra de Dios.  ¡Mírate a ti mismo así como está Jesús, muy por encima de todo principado y poder, muy por encima de toda enfermedad y afección física, muy por encima de toda clase de temor, depresión y adicción, y comienza a reinar sobre cada situación negativa de tu vida hoy!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

sábado, 22 de junio de 2024

Nunca Mezcles La Ley Y La Gracia

 Inspiración De Gracia


¡Oh, gálatas insensatos!  ¿Quién os ha engañado por arte de magia a vosotros, ante cuyos ojos Jesucristo fue presentado públicamente como crucificado?  Esto es lo único que quiero aprender de vosotros: ¿recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír de fe?  ¿Tan insensatos sois?  Habiendo comenzado con el Espíritu, ¿os perfeccionáis ahora por la carne?  Gálatas 3:1-3

¿Sabes por qué muchos creyentes de hoy tienen una perspectiva errada de Dios?  Por ejemplo, muchos creyentes piensan que Dios a veces está enojado con ellos, pero otras veces está complacido con ellos.

Y aunque ellos personalmente nunca lastimarían a sus propios hijos de esta manera, muchos creyentes de hoy piensan que su Padre celestial realmente los castigaría con enfermedades y dolencias.  ¿Qué podría explicar esta aparente “esquizofrenia” que existe en el cuerpo de Cristo hoy?

La respuesta se encuentra en una mezcla de pactos (o “galacianismo”) que prevalece en la iglesia de Jesucristo.  Durante los días de Pablo, la iglesia de Galacia estaba luchando con esta mezcla de enseñanzas acerca de Dios, que contiene un poco de la ley y un poco de la gracia —una mezcla de pactos.  Por la severidad del tono del apóstol Pablo a los gálatas, es obvio que Pablo consideró este tema muy seriamente.

Se podría esperar que Pablo estuviera más enojado con los creyentes de Corinto, quienes estaban envueltos en todo tipo de pecados públicos y actividades inmorales, pero no fue así.  Su intensa reacción hacia la iglesia en Galacia revela lo que es prioritario para Dios.  ¡Está claro que a los ojos de Dios, creer en la doctrina incorrecta es peor que exhibir un comportamiento incorrecto!

Cuando se trataba de un comportamiento incorrecto en Corinto, Pablo se mostraba tranquilo y sereno con los creyentes.  Él pudo manejar su comportamiento desorientado porque él sabía que la gracia de Dios podía hacerse cargo de su juerga de comportamiento incorrecto.  Es por eso que él pudo hablarles positivamente, incluso diciéndoles: “Siempre doy gracias a mi Dios por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada por Cristo Jesús.” (1 Corintios 1:4)  Pero al tratarse de una doctrina incorrecta en Galacia, él reprendió a los creyentes allí porque ellos anulaban la gracia de Dios al mezclarla con la ley.

En el primer capítulo de Gálatas, Pablo dice: “Me maravillo...” o como usted y yo diríamos hoy, “Estoy horrorizado...”  ¿Qué lo horrorizó?  Pablo continúa, “… de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó en la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente; que en realidad no es otro evangelio, solo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.” (Gálatas 1:6-7)

Pablo había predicado el evangelio de la gracia a los gálatas, pero él descubrió que había judaizantes que les introdujeron elementos de la ley.  Ellos mezclaron la gracia de Dios con la ley, causando que los gálatas se apartaran de la gracia pura de Cristo.  Ellos dijeron: “Sí, es bueno que tú seas salvo por gracia, pero no es suficiente que solo tengas a Jesús.  Tú también debes conocer y acatar la ley de Moisés, y ser circuncidado para agradar a Dios.

Esta mezcla de la ley y la gracia enfureció a Pablo.  Verás, si tú tienes un comportamiento incorrecto, mientras haya gracia en la iglesia, la gracia te enseñará y te dará el poder para superar tu comportamiento incorrecto.  Pero si no hay gracia en la iglesia, o si la gracia se mezcla con la ley y se anula, entonces, ¿qué esperanza hay de que puedas vencer tu comportamiento incorrecto?

Amado, creer erróneamente en una mezcla de la ley y la gracia, te lleva por un camino de derrota y te mantendrá atrapado en un cautiverio paralizante.  Por otro lado, creer correctamente en el evangelio puro y no mezclado de la gracia, es la puerta para salir de este círculo vicioso de derrota y esclavitud.

Hoy, comienza a creer correctamente, eligiendo conocer y creer en el verdadero evangelio de la gracia.  Cree que la obra terminada de Jesús te ha limpiado y perdonado, y te ha hecho justo con Su propia justicia a los ojos del Dios Todopoderoso.  Oro para que a medida que te vuelvas hacia la persona de Jesús, quien te ha salvado por completo por medio de Su sacrificio en la cruz, ¡tú comiences a experimentar tu liberación y la victoria duradera!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

viernes, 21 de junio de 2024

Ningún Arma Prosperará Contra Ti

 Inspiración De Gracia


 “Ningún arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se alce contra ti en juicio.  Esta es la herencia de los siervos del Señor, y su justificación viene de Mí”, declara el Señor.  Isaías 54:17

Una vida que está fundada en el evangelio de Jesucristo es inquebrantable.  Cuando tú construyes tu vida sobre el evangelio, estás construyendo sobre una base sólida que te dará estabilidad y poder de Diospara liberaciones duraderas. (Romanos 1:16)

Puede ser que estés atravesando una temporada extremadamente difícil en este momento.  Quizás estás leyendo esto y acabas de recibir un diagnóstico médico negativo o quizás estás rodeado por algunas circunstancias difíciles en tu lugar de trabajo.  Quiero animarte a decir esto por fe: “Yo soy demasiado bendecido para estar estresado.”

Ahora, invita a nuestro Señor Jesús a tu situación.  Involúcralo en tu área de necesidad.  Ya sea que necesites sanidad, provisión o una restauración relacional, mira y cree que el Señor está contigo.

Querido amigo, no pongas tu confianza en tu propio entendimiento.  En cambio, apóyate completamente en Aquel que está más interesado que tú en que tengas éxito.  El libro de Proverbios nos dice: “El nombre del Señor es torre fuerte, a ella corre el justo y está a salvo”. (Proverbios 18:10)  Corre hacia Él y echa todas tus preocupaciones sobre Él, porque Él cuida de ti.

Declara conmigo en este momento, sobre tu situación, esta promesa de Dios que se encuentra en las escrituras de hoy: “Ningún arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se alce contra ti en juicio.  Esta es la herencia de los siervos del Señor, y su justicia viene de Mí,’ dice el Señor.”  ¡Amén y Amén!

Medita en la última línea de esta poderosa escritura.  En el nuevo pacto de la gracia, tu justicia proviene del mismo Señor Jesús.  Ahora, cuanto más comprendas tu justicia en Cristo, más experimentarás Su promesa en las Escrituras de hoy.

Lo contrario también es cierto.  Cuando los hijos de Dios no están establecidos en su identidad como justos en Cristo, ellos se vuelven susceptibles a las armas del enemigo.  Armas como enfermedad, escasez, culpa, condenación, temor, depresión, y todo tipo de trastornos y adicciones.

Es por eso que es muy importante estar seguro de que estás escuchando el verdadero evangelio.  La Palabra de Dios proclama que ninguna de estas armas, incluso si ya fue forjada, prevalecerá contra ti.  ¡Y tú condenarás toda acusación infundada, toda mentira maliciosa y toda inculpación falsa!  El enemigo no tiene control sobre tu vida.  ¡Dios tiene el control y Él lo sujeta poderosamente!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

jueves, 20 de junio de 2024

Deseando Intimidad Espiritual

 Inspiración De Gracia


Y habitarás en la tierra de Gosén, y estarás cerca de mí, tú y tus hijos y los hijos de tus hijos, tus ovejas y tus vacas y todo lo que tienes.  Allí proveeré también para ti, pues aún quedan cinco años de hambre.  Génesis 45:10-11

El “abrigo del Altísimo” habla de un lugar en Cristo, pero también habla de intimidad.  Estar “bajo la sombra del Omnipotente” es estar cerca de Él.

Hay momentos, cuando viajo a Israel con mi equipo de pastores, en los que el sol es abrasador.  Cuando estamos al aire libre, ya sea en el Monte de las Bienaventuranzas o en Capernaum, nosotros siempre buscamos estar bajo la sombra de un árbol.

La diferencia de temperatura cuando estamos bajo el abrigo protector de un árbol es como la noche y el día.  A la intemperie, no duraríamos mucho bajo el calor abrasador del sol.  Pero bajo la sombra de un árbol, podemos sentarnos por horas, disfrutando de un momento de refrigerio mientras discutimos la Palabra de Dios.

Amado, estar bajo la sombra del Omnipotente habla de cercanía, intimidad y protección.  Habla de un lugar de refrigero, frescura y descanso.

Cuando el Salmo 91 habla de habitar “al abrigo del Altísimo”, ese lugar de abrigo no es un lugar geográfico, sino un lugar de intimidad espiritual con nuestro Señor Jesús.  De la misma manera, el Salmo 91 –La Oración de Protección, no es un encantamiento o algún tipo de declaración mágica que te otorgará protección.  Esta se trata de ti, valorando tu posición en Cristo y tu relación cercana con Él, y encontrándote con Él en ese lugar de abrigo.

Durante más de una década, he estado enseñando a mi iglesia a declarar el Salmo 91 sobre sí mismos y sobre sus seres queridos, y a ser conscientes de la relación estrecha que como creyentes tenemos con nuestro Señor Jesús.

Hace algunos años, recibí un testimonio de protección divina de un hombre de negocios que asistía a nuestra iglesia.  Él había estado en un viaje de negocios y se hospedaba en el Hotel Marriott en Yakarta, Indonesia.  Mientras estaba en el vestíbulo del hotel, una bomba detonó justo afuera y atravesó el vestíbulo.

La explosión fue tan poderosa que él vio pasar un cuerpo volando a su lado.  Después de que el polvo se asentó, él se dio cuenta de que, aunque su camisa estaba salpicada de sangre y había escombros esparcidos a su alrededor, él estaba completamente ileso.  Asombrosamente, él se había puesto detrás de una columna en el preciso momento en que la bomba estalló, y esa columna lo había protegido del impacto directo de la explosión.

Solo piensa en lo que podría haber pasado si este hombre no hubiera llegado a la columna en el preciso segundo en que la bomba estalló.  ¡Toda la alabanza y la gloria sean a nuestro Señor Jesús que vela por los Suyos!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

miércoles, 19 de junio de 2024

Echa Fuera El Temor

 Inspiración De Gracia


“Conservaos en el amor de Dios...”  Judas 1:21

Mientras esperas el veredicto del médico sobre la naturaleza de esas células que vio en tu escaneo o mientras miras esa masa oscura en tu radiografía, tú no puedes evitar sentirte lleno de temor.  Intentas decirte a ti mismo que no debes tener miedo, pero parece que no puedes dejar de estar atemorizado.  ¿Sabes por qué?  Porque tú no puedes definir una salida razonable a ese temor.  El temor no es lógico.

La única manera de sacar el temor de tu vida es echarlo fuera, y la Biblia nos dice cómo:

“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor.”  —1 Juan 4:18

Echa fuera el temor al exponerte al amor perfecto de Dios.  Sigue permitiendo que Su amor te inunde y expulse fuera de ti todos los miedos.  La Biblia habla de mantenernos en el amor de Dios.  En lugar de enfocarte en el dolor en tu cuerpo o en la enfermedad que causa el sufrimiento de tu ser querido, mantente en Su amor.  Pon tu mente en el amor infalible, inagotable y perfecto de tu Padre celestial.

Tú tienes un Dios que te ama tanto que dio a Su Hijo para que muriera en la cruz por ti.  Por eso, amigo, tú siempre puedes tener la certeza plena de ser amado por Él.  La Biblia define Su amor por nosotros así:

“Dios mostró cuánto nos ama al enviar a Su único Hijo al mundo, para que tengamos vida eterna por medio de Él.  En esto consiste el amor verdadero: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a Su Hijo como sacrificio para quitar nuestros pecados.”  —1 Juan 4:9-10, NTV

La cruz es una prueba eterna del amor de Dios por ti.  La cruz es la medida de lo mucho que Él te ama.  Tú nunca debes juzgar Su amor basado en tus circunstancias.  El diablo puede atacar tus circunstancias, pero él nunca puede atacar la cruz.  Quita tu mirada de tus circunstancias y ponla en la cruz.  Allí es donde el amor de Dios por ti fue demostrado de una vez y para siempre.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph PrinceSi 

martes, 18 de junio de 2024

Haz Grandes Hazañas

  Inspiración De Gracia


El pueblo que conoce a su Dios se mostrará fuerte y actuará.  Daniel 11:32

¿Alguna vez te has preguntado qué le da a una persona la fuerza para convertirse en un vencedor, como Daniel o David en las Escrituras?  El libro de Daniel nos dice que “el pueblo que conoce a su Dios se mostrará fuerte y actuará [hará grandes hazañas].” (Daniel 11:32)

El mismo Daniel comenzó como un joven cautivo que fue tomado de Jerusalén para servir en las cortes de los reyes babilonios y medopersas.  Sin embargo, Daniel se destacó entre sus compañeros.

Durante su vida él interpretó sueños por la sabiduría de Dios y demostró un “espíritu extraordinario” que la gente a su alrededor podía ver. (Daniel 6:3)  Él siempre hallaba favor a los ojos de los reyes gentiles a los que servía y experimentó una liberación sobrenatural cuando parecía no haber salida.  Daniel salió ileso del foso de los leones porque conocía a su Dios, Su poder y Su corazón por él.

Querido lector, ¿es esto lo que tú deseas hoy —caminar en la fuerza, la sabiduría y el favor que es innegable e irresistible?  ¿Deseas ver los milagros y las liberaciones de Dios en tu vida?

Entonces te animo a que sigas escuchando y creciendo en tu conocimiento de la gracia y la misericordia de Dios hacia ti.  En la historia de Daniel, el Señor, por medio de un ángel, se dirigió a él como un “hombre muy estimado.” (Daniel 10:11)  Así que, cuanto más escuchas acerca de Su amor por ti y tienes confianza en este amor, más vives la vida con valentía y con un espíritu extraordinario, diferente, que te distingue de los demás y testifica de Su poder en tu vida.

Considera también al joven David, el pastorcillo que fue lo suficientemente valiente como para desafiar y derrotar a Goliat, cuando los otros estaban acobardados por el miedo.  David conocía a Dios como un Dios que guarda Su pacto y que lo amaba.  David habría recordado el amor de Dios por él cada vez que escuchaba su propio nombre, porque el nombre de David significa “amado”, el amado del Señor.

Yo creo que David se convirtió en un adorador increíble, un líder amado por Su pueblo y un hombre conforme al corazón de Dios, porque él sabía y era consciente de lo mucho que lo amaba el Señor.  Incluso cuando David falló, yo creo que fue su revelación de que él todavía era amado por el Señor lo que lo mantuvo de pie.

Amado, oro por que a medida que tú continúes leyendo la palabra de Su gracia y escuchando mensajes de Su gloriosa gracia, llegues a conocer verdaderamente el amor del Señor por ti, y abraces este amor con tu corazón y tu alma.  Su amor te hará fuerte, y hará que actúes y hagas grandes hazañas.

Cuando tú sepas lo mucho que Dios te ama, tú derribarás a los gigantes de tu vida, ¡y tu vida testificará de Su bondad y Su gloria!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince 

lunes, 17 de junio de 2024

Practica La Presencia De Jesús Y Mira Su Poder

 Inspiración De Gracia


Pero el Señor está conmigo como campeón temible; por tanto, mis perseguidores tropezarán y no prevalecerán.  Jeremías 20:11

¿Sabes que el mejor momento para agradecer a Jesús por Su presencia es cuando no “sientes” Su presencia?  Cuando se trata de la presencia de Jesús, no te dejes llevar por tus sentimientos.  Los sentimientos pueden ser engañosos.  Sigue adelante confiando en Su promesa de que Él es Emanuel —¡Dios con nosotros!

¿Has escuchado la historia de un novio que se acercó a su pastor casi inmediatamente después de la ceremonia de su boda?  Él se acercó a su pastor y le dijo: “Pastor, ¿puedo hablar contigo un segundo?”

“Seguro”, respondió el pastor.

El novio dijo: “¿Sabes qué?  No me siento casado.”

El pastor lo agarró por el cuello y gruñó: “Escucha, muchacho.  Tú ESTÁS casado, lo sientas o no, ¿entiendes?  ¡Solo toma por fe que tú estás casado!”

Verás, amigo, no puedes dejarte llevar por tus sentimientos.  Déjate guiar por la verdad y la verdad es esta: Dios prometió, “Nunca te dejaré ni te desampararé.”  Así que, el mejor momento para practicar Su presencia es precisamente cuando tú sientes que Jesús está a 100,000 millas de distancia.  Recuerda que los sentimientos no se basan en la verdad.  ¡La Palabra de Dios es la verdad!

Poco después de graduarme de la escuela secundaria, tomé un trabajo de medio tiempo para enseñar en una escuela primaria donde me pusieron a cargo de una clase de niños de 10 años.  Recuerdo que un día, cuando estaba practicando Su presencia, me arrodillé en la sala de mi casa y oré: “Señor, solo quiero darte gracias porque Tú siempre estás conmigo.”  Mientras estaba de rodillas, el Señor me dijo que orara específicamente por una de las niñas de mi clase que había faltado a la escuela ese día.

Bien, es muy común que los niños falten a clases de vez en cuando por diferentes razones y el Señor nunca me había guiado a orar específicamente por ninguno de ellos.  ¡Esta chica fue la primera!  El Señor me dijo muy claramente que orara para que Su protección estuviera sobre esta niña y que la cubriera con Su sangre preciosa.

Al día siguiente, hubo una gran conmoción en la escuela y supe que la niña había sido secuestrada por un reconocido asesino en serie esa misma tarde cuando el Señor me había dicho que orara por ella.  El asesino, Adrian Lim, había secuestrado a varios niños para ofrecerlos como sacrificios al diablo.  Él creía que Satanás le daría poder cuando le ofreciera la sangre de estos niños.

Durante los siguientes días, esta niña de mi clase estuvo en todos los medios nacionales porque había sido liberada milagrosamente.  Lamentablemente, ella fue la única niña liberada.  Todos los demás niños secuestrados habían sido brutalmente asesinados.

Cuando ella regresó a clases, le pregunté cómo llegó a ser liberada.  Ella me dijo que su secuestrador estaba “orando” respecto a ella, cuando de repente se detuvo y le dijo: “Los dioses no te quieren.”  Ella fue liberada rápidamente esa noche.  Por supuesto, tú y yo sabemos por qué los “dioses” no la querían —¡ella estaba cubierta y protegida por la sangre de Jesús!

Pon atención a lo que estoy diciendo aquí.  Actualmente, en los Estados Unidos y en todo el mundo, el diablo está tratando de destruir a una nueva generación porque él teme que los jóvenes del nuevo milenio se apoderen del mundo para Jesús.  Es por eso que nosotros tenemos que cubrir a nuestros hijos con la protección de Jesús.

Yo estoy compartiendo todo esto contigo porque quiero que veas la importancia y el poder de practicar Su presencia.  Como maestro, durante ese tiempo, mi clase era mi responsabilidad, al igual que mi congregación es mi responsabilidad hoy.

Piensa conmigo: ¿De qué manera, con mi conocimiento e inteligencia finitos, podría yo haber sabido que uno de mis estudiantes estaba en grave peligro?  ¡Eso no es posible!  Pero debido a que el Señor, quien sabe todas las cosas, estaba conmigo, Él me permitió hacer la diferencia en la vida de mi estudiante.

De manera similar, sea cual sea tu función o tu vocación, ya seas un maestro de escuela, un líder empresarial o una ama de casa, quiero que sepas que Jesús está contigo y Él quiere hacerte alguien exitoso.  Ahora, recuerda, todo esto me sucedió antes de convertirme en pastor de tiempo completo, así que por favor no pienses que este favor inmerecido de Jesús es solo para los pastores.   Amado, Su favor inmerecido es para ti. El Señor, Emanuel, está contigo.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

domingo, 16 de junio de 2024

Encuentra Descanso En El Amor Del Padre

 Inspiración De Gracia


“Aunque cambien de lugar las montañas y se tambaleen las colinas, no cambiará Mi fiel amor por ti ni vacilará Mi pacto de paz”, dice el Señor, que de ti se compadece.  Isaías 54:10, NVI

Hoy, quiero compartir contigo una verdad simple pero vital.  Memoriza esta verdad.  Aliméntate de ella.  Deja que eche raíces en tu espíritu y se convierta en un ancla para tu vida.

Tú nunca volverás a ser el mismo otra vez.  ¿Estás listo?  Aquí va:

Como hijo de Dios, no importa lo que suceda en tu vida, tu Padre que está en el cielo te ama mucho y nada de lo que tú hagas podrá cambiar eso.

¿Vas a creer esto hoy?  Ya sea que estés pasando por buenos momentos o enfrentando momentos difíciles, tú necesitas saber que tu Abba te ama.

No hay nada que tú puedas hacer para que Él te ame más, y nada que puedas hacer para que Él te ame menos.  Incluso —o quizás especialmente— cuando sientas que has fallado, debes saber que tú siempre serás la niña de Sus ojos.  Siempre.

Dios te ama con amor eterno. (Jeremías 31:3)  Un amor que es el mismo ayer, hoy, para siempre.  Siente a tu papá Dios envolviéndote en Su abrazo ahora mismo.  Tú estás a salvo.  Eres completamente amado y totalmente aceptado.

Él te amó antes de que tú lo conocieras.  Su amor por ti no tiene nada que ver con nada de lo que tú hayas hecho por Él.  Nada de lo que hagas afectará Su inquebrantable e incondicional amor por ti.

No hay nada que tú debas demostrar.  Solo necesitas descansar y recibir el amor de tu Abba.  Deja que tu vida se establezca y se cimente en un amor que es tan perfecto que ninguna dificultad o adversidad sea capaz de derribarte.

Si crees que lo arruinaste, acude a tu Padre.  En Sus amorosos brazos tú encontrarás esperanza, seguridad y refugio de cualquier tormenta.

Me encanta cómo lo expresa el apóstol Pablo: “¿Quién nos separará del amor de Cristo?  ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?…  Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó.  Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 8:35, 37-39)

Amado, no hay advertencias ni renuncias cuando se trata del amor de tu Padre celestial.  La Biblia dice claramente que nada podrá separarte del amor de tu Padre que está en los cielos.

Esta es una declaración y una promesa absoluta.  “Nada” significa nada.  Como creyente, esto significa que incluso tus errores, fallas y pecados no pueden separarte del amor de tu Padre.  ¡Aleluya!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

sábado, 15 de junio de 2024

La Verdad Que Te Libera

 Inspiración De Gracia


“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”  Juan 8:32

¿Qué significa realmente “la verdad os hará libres” en el versículo 32 de Juan?

Examina el contexto de este versículo y notarás que Jesús les dijo esto a los judíos de Su época.  Ellos eran personas que desde temprana edad crecieron estudiando y aprendiendo la ley.  Sin embargo, estas personas, de maneras muy similares a las nuestras hoy en día, seguían luchando con temores, ansiedades, enfermedades y todo tipo de opresión, ataduras y adicciones.

Entonces, esta verdad de la que Jesús estaba hablando claramente no puede ser la ley, porque estas personas no pudieron encontrar libertad en la ley.  De hecho, la verdad de la ley solo los llevó a la esclavitud religiosa.

Amigo, la verdad que te hará libre, es la verdad de Su gracia.  Esta es la verdad que Él vino a darnos.  Su Palabra proclama que “la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.” (Juan 1:17)

La buena noticia es que la gracia vino para liberarte de la maldición de la ley.  La gracia no es una doctrina, ni un tema teológico.  Cuando Jesús habla de la gracia, Él está hablando de Sí Mismo.  La gracia es una persona.  La gracia es Jesús mismo.

La verdad que tiene el poder de abrir las puertas de tu prisión de par en par, es Su gracia.  ¡Su gracia es el antídoto para contrarrestar cualquier veneno en tu mente!

Cuando te encuentras con Jesús y saboreas Su amor, Su bondad amorosa y Sus tiernas misericordias, toda creencia errónea comienza a disolverse en esa gloria de Su amor.  ¡Y cada pensamiento oscuro y adicción malvada que pueda haberte mantenido cautivo, no puede sino disiparse cuando se expone a la luz de Su gracia!

Tu libertad se encuentra en creer correctamente en Jesús —Su favor y Su amor en tu vida.  Cuando tú creas correctamente acerca de Su gracia, vas a comenzar a vivir correctamente.

Cuanto más veas en Su Palabra lo que Su gracia ha hecho por ti, más control perderán en tu vida los temores, la condenación, la depresión y los hábitos destructivos.  Y cuanto más creas y disfrutes de Su gracia y amor, más sabiduría, estabilidad y paz del Señor estarán guiando tus decisiones y tus acciones.

Creer correctamente siempre produce una vida correcta y los resultados correctos.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

viernes, 14 de junio de 2024

El Rey Descendió

 Inspiración De Gracia


“¡Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor!  ¡Paz en el cielo y gloria en las alturas!”  Lucas 19:38

Cuando Jesús predicó el Sermón del Monte, dijo: “Amad a vuestros enemigos.” (Mateo 5:44)  Hoy nosotros tenemos problemas para amar a nuestro prójimo, cuánto más a nuestros enemigos.

Jesús también dijo: “Si tu ojo derecho te es ocasión de pecar, arráncalo y échalo de ti…  Y si tu mano derecha te es ocasión de pecar, córtala y échala de ti.” (Mateo 5:29-30)  ¿Has visto a alguien que lucha por hacer esto para cumplir la ley?  ¿Has visto alguna iglesia practicar esto?  ¡Vamos, esa iglesia se vería como una enorme sala de amputaciones!

Entonces, ¿qué estaba haciendo Jesús cuando dijo estas cosas?

Jesús estaba regresando la ley a su estándar original, ya que los fariseos la habían rebajado hasta donde era humanamente posible guardar.  Por ejemplo, los fariseos pensaban que a menos que cometieras adulterio físicamente, no habías pecado, pero Jesús dijo que si miras a una mujer para codiciarla, ya has cometido adulterio con ella. (Mateo 5:28)

Jesús demostró a aquellos que se jactaban de guardar la ley, que era imposible para el hombre ser justificado por la ley.  Él también dijo que en el momento en que te enojas con tu hermano en tu corazón, ¡has cometido asesinato! (Mateo 5:22)  Verás, la definitiva e impecable interpretación de Jesús de las leyes santas de Dios, lleva al hombre al límite de sí mismo para que él vea su necesidad del Salvador.

Ahora, quiero que captes una hermosa imagen de la gracia de Dios: la buena noticia es que Jesús no se detuvo allí.  Él predicó el Sermón del Monte y luego Él descendió.  Hablando espiritualmente, si el Rey se hubiera quedado en la montaña, no habría habido redención para nosotros.

¿Estás comprendiendo esto?  Si Jesús se hubiera mantenido en lo alto del cielo y hubiera decretado las normas santas de Dios desde allí, no habría habido esperanza ni redención para nosotros.  ¡Pero toda la alabanza y la gloria sean al Rey, quien eligió descenderdel cielo a esta tierra!  Él descendió del monte.  Él descendió a la humanidad sufriente, que llora y agoniza.

Al pie del monte, nosotros vemos cómo Él se encontró con un hombre con lepra, una imagen de ti y de mí antes de que fuéramos lavados por Su preciosa sangre.  Imagínate: un pecador impuro de pie ante el Rey de reyes.  No había forma de que las normas del Sermón del Monte pudieran haberlo salvado.  No había forma de que las prístinas y perfectas normas de los mandamientos santos de Dios, pudieran habernos salvado a nosotros.  El Rey lo sabía y por eso Él descendió a donde nosotros estábamos.

En aquellos días, las personas con lepra eran consideradas impuras y dondequiera que iban tenían que gritar: “¡Inmundo, inmundo!” (Levítico 13:45), para que la gente pudiera correr hacia el otro lado a fin de no contaminarse con la enfermedad.  No es necesario decir que los leprosos no eran bienvenidos en los lugares públicos.  Sin embargo, aquí estaba el hombre con lepra delante del Rey, diciendo: “Señor, si quieres, puedes limpiarme.” (Mateo 8:2)  Observa que él no dudó que Jesús pudiera; él dudaba que Jesús quisiera.

Sin dudarlo un momento, nuestro Señor Jesús se acercó y tocó al hombre afligido, diciendo: “Quiero; sé limpio.”  E inmediatamente quedó limpio de su lepra. (Mateo 8:3)

Ahora mira esto: según la ley, aquellos que tienen lepra —los inmundos— hacen inmundos al limpio.  Pero bajo la gracia, Jesús limpia al inmundo.  Bajo la ley, el pecado es contagioso.  ¡Bajo la gracia, la justicia y la bondad de Dios son contagiosas!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince