recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

viernes, 5 de febrero de 2021

Jesús, Tu Ciudad De Refugio

 Medita Y Cree Correctamente

Y Jesús decía: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.”  Lucas 23:34

Hay una enseñanza sobre las ciudades de refugio en el Antiguo Testamento que creo que te animará a tomar al Señor como tu refugio y tu protector, y correr hacia Él.

El Señor le dijo a Josué que cuando el pueblo de Israel entrara en la tierra de Canaán, ellos debían designar seis ciudades de refugio.  En aquellos días, si alguien mataba involuntariamente a una persona, el pariente más cercano del fallecido tenía el derecho legal de vengarlo.  Sin embargo, en Su misericordia, Dios designó seis ciudades y dijo: “Cualquier persona que mate a otra por accidente y sin intención podrá huir a una de esas ciudades; serán lugares para refugiarse de parientes que busquen venganza por la muerte de un familiar.” (Josué 20:3, NTV)

Las ciudades de refugio fueron diseñadas para personas que habían cometido homicidio involuntario, no para quienes habían cometido homicidio premeditado.  Deuteronomio 19 explica esto, afirmando: “Si un individuo mara a otro accidentalmente y sin enemistad previa… el responsable de la muerte puede huir a una de las ciudades de refugio para vivir a salvo.”  (Ver versículos 4-5, NTV)

Las seis ciudades de refugio son también una hermosa imagen de nuestro Señor Jesús, escondidas para que nosotros las descubramos.  Ellas son sombras que apuntan a la sustancia —nuestro Señor y Salvador, Jesucristo.  En el Antiguo Testamento, Él está oculto.  En el Nuevo Testamento, Él es revelado.

En la cruz, nuestro Señor Jesús puso todos nuestros pecados, incluido el pecado de haberlo crucificado a Él, bajo la categoría de “involuntario” cuando Él oró: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.” (Lucas 23:34)  Él no se estaba refiriendo solo a Israel o a los romanos; todos nuestros pecados clavaron a Jesús en la cruz.  Él eligió los clavos y nos ofreció perdón completo.  ¿Puedes ver cuán bueno y misericordioso es nuestro Dios?

Hoy, si tú invocas el nombre de Jesús, estás calificado para correr hacia Él y tomarlo como tu ciudad de refugio.  Jesús es tu ciudad de refugio y cuando tú corres a Él en busca de refugio, el que busca venganza (una imagen del diablo), ya no tiene poder sobre ti.  Amigo, nosotros éramos todos pecadores y la paga del pecado es muerte. (Ver Romanos 6:23)  Antes de la cruz, el diablo tenía el derecho legal de poner una sentencia de muerte sobre tu cabeza debido a tus pecados.  Pero la buena noticia del evangelio es que Jesús tomó esa sentencia de muerte en la cruz y en Cristo nosotros podemos recibir Su perdón y Su protección.  ¡Aleluya!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario