recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

viernes, 4 de octubre de 2024

El Secreto Para Recibir Tu Milagro

 Inspiración De Gracia


Vuelvo a preguntarles: ¿acaso Dios les da al Espíritu Santo y hace milagros entre ustedes porque obedecen la ley?  ¡Por supuesto que no!  Es porque creen el mensaje que oyeron acerca de Cristo.  Gálatas 3:5, NTV

Asistí a una conferencia hace años y recuerdo haber escuchado sobre todo tipo de cosas que teníamos que hacer para obrar los milagros de Dios.  Por ejemplo, nos dijeron que teníamos que orar oraciones largas.

Por favor, no me malinterpretes.  No estoy diciendo que no haya lugar para las oraciones largas.

A mí me encanta acercarme a mi Abba para pasar tiempo hablando con Él.  También le he enseñado a nuestra iglesia sobre la importancia de orar, especialmente orar en el Espíritu con frecuencia.  Pero, ¿acaso el secreto para que ocurran milagros en tu vida se encuentra en la oración, o incluso en el ayuno de cuarenta días y cuarenta noches, como dicen otros?

Algunas personas piensan que pueden torcer el brazo de Dios con sus esfuerzos y convencerlo de que ellos merecen un milagro o una liberación de parte de Él.  ¿De verdad crees que debido a que has ayunado u orado durante largos períodos de tiempo, Dios está impresionado contigo y tiene que responder a tus oraciones?

Vamos, amigo, la única razón por la que Dios responde nuestras oraciones hoy es la obra terminada de Jesús.  No te dejes engañar más.  Dios no es deudor de nadie.  Ningún hombre puede merecer las bendiciones de Dios por sus propios esfuerzos.  No se trata de nuestros sacrificios.  ¡Se trata de Su sacrificio!

Todo lo que Dios ve es la obra de Su Hijo en la cruz, y en virtud de Jesús, todas Sus bendiciones y Su poder para hacer milagros son tuyos cuando tú crees en Su Hijo.

Lee atentamente la escritura de hoy para conocer lo que Pablo les dijo a los gálatas que dependían de sus propios esfuerzos.  Luego, considera a todas las personas que recibieron milagros de Jesús durante Su ministerio en la tierra.

Ninguno de ellos lo merecía.  Ellos no hicieron nada para ganar sus milagros.  Ellos simplemente recibieron sus milagros debido a Su gracia.

Hace unos años, el Señor me habló y dijo: “Cuando Mi pueblo ve Mi gracia, Yo veo su fe.”  ¿Recuerdas a la mujer con el flujo de sangre que sangraba desde hacía doce años?

De acuerdo con la ley de Moisés, a ella se le consideraba impura y se suponía que no debía estar en lugares públicos, y mucho menos tocar a nadie.  Sin embargo, la Biblia nos dice que “cuando oyó hablar de Jesús, se acercó a Él por detrás entre la multitud y tocó Su manto.” (Marcos 5:27)

Ella debió haber escuchado los maravillosos testimonios de las personas que Jesús había tocado y sanado, y estos relatos le abrieron los ojos para ver a Jesús como un Salvador lleno de gracia, rebosante de misericordia y compasión.

¿El resultado?  La fe se encendió en ella y en el momento en que tocó el borde de Su manto, ella recibió su milagro.

¿Alguna vez estuvo ella consciente de su fe?  No, ella solo estaba consciente de Jesús y de Su gracia.  Cuando ella vio Su gracia, Él dio la vuelta y vio su fe.  Con gran ternura, Él le dijo: “Hija, tu fe te ha sanado.” (Marcos 5:34)

Amigo, tú no tienes que tratar de evocar la fe para la sanidad o las finanzas.  La fe para cualquier milagro o liberación en tu vida brota cuando tú ves Su gracia.

¡Él murió para que tú pudieras vivir!  Tú no te lo merecías, pero aun así, Él lo hizo por ti.

Mira a Jesús en la cruz por ti —la demostración de Su amor incondicional y Su gracia maravillosa.  ¡Y cuando veas Su gracia, tú tendrás fe para recibir tu milagro!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

jueves, 3 de octubre de 2024

Declara Tu Autoridad Abiertamente

 Inspiración De Gracia


“… mayor (más poderoso) es el que está en vosotros que el que está en el mundo.”  1 Juan 4:4, AMP

Muchas personas piensan que Dios tiene todo el control sobre el mundo hoy y por eso le echan a Él la culpa de los desastres, los accidentes trágicos y las enfermedades.  Algunas personas se vuelven ateas porque dicen que ellos no pueden adorar a un Dios caprichoso que permite que los niños sufran enfermedades terminales.

Lamentablemente, lo que ellos no entienden es que hay un diablo que es muy real, activo y destructivo en este mundo.  Dios no es el autor de las calamidades y enfermedades.

¡Nuestro Señor Jesús vino para que nosotros tuviéramos vida y vida en abundancia!  Pero el diablo es un ladrón.  Él vino a robar, matar y destruir. (Juan 10:10)

El mundo en el que vivimos hoy es un mundo caído.  Dios les dio a Adán y Eva dominio sobre este mundo, pero en el momento en que Adán y Eva mordieron el fruto prohibido, el pecado y la muerte lo corrompieron.

Adán y Eva cedieron el control de este mundo al diablo.  Satanás es llamado “el príncipe de la potestad del aire” en Efesios 2:2, “el dios de este mundo” en 2 Corintios 4:4 y “el príncipe de este mundo” en Juan 12:31.

Ahora, esto no significa que Satanás gobierne el mundo completamente y que tenga poder ilimitado en el mundo.  Por favor, presta absoluta atención a esto.  Es muy importante que tú sepas y comprendas que los creyentes del Señor Jesucristo ya no están bajo el dominio del poder y la influencia de Satanás en este mundo.

En Cristo, nosotros estamos en este mundo, pero no somos de este mundo. (Juan 17:11, 14)  Nosotros pertenecemos a un poder superior y Su nombre es Jesús.  La Biblia también nos dice que “mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.” (1 Juan 4:4)

Es por eso que nosotros podemos mantenernos firmes, fuertes y orgullosos sobre las promesas de Dios, y decir: “Está bien” sobre cada área de nuestra vida.  ¡Nosotros somos Suyos!  No somos como ovejas sin pastor.

Todas las bendiciones, promesas y protección que pertenecen a los justos “son en Él sí, y en Él amén.” (2 Corintios 1:20)  Nosotros solo necesitamos recibirlas por gracia por medio de la fe.  Estas no se reciben por medio de nuestras obras, para que ningún hombre pueda jactarse, sino se reciben puramente por medio de la fe en Su favor inmerecido. (Efesios 2:8–9)

Simplemente toma la promesa en Proverbios 11:21 que dice: “La descendencia de los justos será liberada.”  Esto significa que tus hijos e hijas estarán a salvo y protegidos en el nombre de Jesús.

Cuando el miedo se abre camino en tu corazón y tú comienzas a angustiarse por la seguridad de tus hijos, simplemente reclama esta promesa de la Palabra de Dios y di: “Señor, Te doy gracias porque yo soy la justicia de Dios en Cristo y Tú prometiste en Tu Palabra que la descendencia de los justos será liberada.”

Cuando vengan a tu mente preguntas que traten de poner duda en tu corazón acerca de tu justicia y tu calificación en Cristo, te animo a que digas: “Yo fui hecho justo Por la fe y la descendencia de los justos será liberada.”  Además, el Salmo 112:2 declara esto del creyente: “Poderosa en la tierra será su descendencia; la generación de los rectos será bendita.”  ¡Amén!

Quiero animarte a que tomes en serio el evangelio de la gracia.  Hay un enemigo real y su objetivo es engañarte haciéndote pensar que tú tienes que trabajar por tu justicia, así él puede hacerte sentir constantemente inadecuado y descalificado.  Pero la verdad es esta: la justicia del nuevo pacto es un regalo que se recibe por fe, ¡y la sangre de nuestro Señor Jesús te ha calificado!

Hoy, la Palabra de Dios, el poder de Dios y la protección de Dios sobre ti son mucho más fuertes que cualquier cosa que el enemigo pueda lanzar contra ti.  El diablo es el gobernante de este mundo, pero no olvides lo que la Palabra de Dios proclama acerca de ti: “Mayor (más poderoso) es el que está en vosotros que el que está en el mundo.” (1 Juan 4:4, AMP)

Tú estás tan completamente limpiado por la sangre de nuestro Señor Jesús que hoy el Espíritu Santo, el propio Espíritu de Dios, vive en ti.  Y Él, que está en ti es mayor que cualquier demonio, cualquier adversidad y cualquier atadura.  ¡Amén!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

miércoles, 2 de octubre de 2024

Un Cuerpo Nuevo Al Sonar De La Trompeta

 Inspiración De Gracia


Pues el Señor Mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.  1 Tesalonicenses 4:16

En todo el mundo, los judíos celebran el Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío.  Esta fiesta sucede generalmente en el mes de septiembre y se celebra con el toque de trompetas —shofar o cuernos de carnero.  Por eso también se le llama Fiesta de las Trompetas.

Los judíos celebran siete fiestas: la Pascua, los Panes Sin Levadura, las Primicias, el Pentecostés, las Trompetas, la Expiación y los Tabernáculos.  La primeras cuatro fiestas fueron cumplidas literalmente por Jesús.  Él era el Cordero Pascual (1 Corintios 5:7), el Pan de Vida(Juan 6:35) y la Primicia de los que durmieron (1 Corintios 15:20).  Y cuando el Pentecostés llegó completamente después de Su ascensión, Él nos envió al Espíritu Santo. (Hechos 2:1-4)

Así que, la próxima fiesta que estamos esperando que Jesús cumpla literalmente es la Fiesta de las Trompetas.  ¿Por qué es importante para nosotros esta fiesta?  ¡Porque cuando Jesús la cumpla, significa que nosotros vamos a subir a encontrarnos con Él en las nubes!

Estoy hablando sobre el rapto de la iglesia.  Al sonar de la trompeta, “en un abrir y cerrar de ojos,” los que estamos vivos seremos transformados.  ¡Nos vestiremos de nuevos cuerpos que serán como el de Jesús!  Aquellos que están muertos en Cristoresucitarán y también recibirán nuevos cuerpos.  Ellos subirán primero seguidos por nosotros que estamos vivos, y todos nos encontraremos con el Señor en el aire. (1 Corintios 15:51–55)

¡Esto significa que existe la posibilidad de que tú no veas la muerte!  La Biblia dice: “Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire.” (1 Tesalonicenses 4:17)  Una cosa es estar vivo y otra muy distinta, permanecer vivo.

Creo que hay una generación de cristianos que conocen el poder de resurrección del Señor.  Ellos saben cómo caminar en su herencia, y postergar la enfermedad y la muerte hasta la venida del Señor.  ¡Amigo, oro por que seas contado como uno de ellos, mientras tomas al Señor Jesús y Su obra terminada como tu victoria sobre la enfermedad y la muerte!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

martes, 1 de octubre de 2024

¿Estás Tratando De Arreglarte?

 Inspiración De Gracia


“No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento.”  Mateo 5:17, NVI

Yo nunca podré enfatizar esto lo suficiente: El cristianismo se trata de tener una relación con un Dios amoroso.  Amigo, es cuando tú recibes la revelación del deseo de Dios de tener una relación personal amorosa contigo, y cómo Jesús ha asegurado para siempre esta relación, que comienza a suceder en ti una transformación verdadera desde tu interior hacia afuera.

Escucha cómo esta revelación guió a Jarvis, de cincuenta años, cuya vida personal era una lucha diaria, a su gran liberación:

He ido a la iglesia desde que tengo uso de razón.  Manejé el sonido en la iglesia durante nueve años, pinté, limpié, doné tiempo e hice todo lo que pude.  Di mi 10 por ciento y más.  También canté alabanzas, leí libros y hablé en lenguas.  Hice todo esto y sin embargo, me sentía miserable.  Vivía en escasez, no tenía confianza y no tenía una relación con Jesús.  Siempre me preguntaba, ¿qué está mal conmigo?

Mis amigos en la iglesia también eran como yo y todos actuábamos como si la vida fuera maravillosa, cuando, de hecho, era todo lo contrario.  Al final, yo estaba agotado mental y físicamente con todas las cosas relacionadas con Dios.  Leí numerosos libros sobre cómo ARREGLARME.  Oraba y pedía a otras personas oraran por mí, ¡pero nada cambió!  Pensaba que yo tenía un problema e incluso me preguntaba si tenía un problema mental.  Me sentía como el peor esposo y padre a pesar de que amo a mi esposa y tengo a los dos mejores hijos del mundo.

Un día, justo antes de acostarme, descubrí su programa de televisión.  Solo vi tres minutos de predicación antes de que terminara la transmisión, pero escuché lo suficiente como para querer saber más.  Tomé mi tableta electrónica y escribí “Joseph Prince”.  Descargué una vista previa gratuita de uno de sus libros, leí un capítulo y compré el libro.

Leí tres capítulos esa noche y fui LIBERADO antes de irme a la cama.  Yo nunca había experimentado nada así en toda mi vida.  “La ley fue cumplida por Cristo...”  ¡Oh Señor, GLORIA A DIOS!  Qué bendición ha sido este libro.

Mi vida cambió para siempre.  Yo volví a leer la Palabra, a adorar con CDs y a orar en el Espíritu.  Estoy enamorado de Jesús, estoy ENCENDIDO y no soy un farsante tratando de impresionar a otros.  Tengo una relación íntima con Jesús que no sabía que fuera posible y esa ha sido la mayor bendición de todas.  ¡Sé que mi vida nunca volverá a ser la misma!

Oro para que descubras, como lo hizo Jarvis, que la respuesta a tus luchas no está en que tú trates de arreglarte.  Si sigues en esta ruta, nunca verás el final del camino.

La verdad es que, debido al sacrificio perfecto de Jesús, nada de lo que tú hayas o no hayas hecho puede secuestrar o descarrilar la relación amorosa que Dios quiere que tú tengas con Él.  Deja que esta verdad entre profundamente en tu corazón y comienza a disfrutar de una relación con tu Padre celestial en la que puedas recibir libremente Su amor y Su gracia para ti.

Todos tus temores, confusiones y luchas para recibir algo de Él llegarán a su fin.  Tú no tendrás problemas para amarlo.  En cambio, tu corazón se llenará de amor por Él y, como Jarvis, ¡tú sabrás y verás cómo tu vida nunca volverá a ser la misma!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince