recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

viernes, 30 de agosto de 2019

Elige Bendecir Al Señor


Medita En
Bendeciré al Señor en todo tiempo; continuamente estará Su alabanza en mi boca. En el Señor se gloriará mi alma; lo oirán los humildes y se regocijarán. Engrandeced al Señor conmigo y exaltemos a una Su nombre. Busqué al Señor, y Él me respondió, y me libró de todos mis temores.  (Salmos 34:1–4)
El Salmo 34, uno de los más poderosos salmos de David, fue escrito por él en la cueva de Adulam.  Me parece realmente interesante que David lo haya escrito durante una de las temporadas más difíciles de su vida.  No es complicado para nosotros, ver que este fue uno de los puntos más bajos en la vida de David —estaba huyendo del Rey Saúl, estaba lleno de temor, se había denigrado en la presencia del rey de Gat y corrió a esconderse en una cueva.  ¡Cómo había caído el poderoso!
Después de un episodio tan degradante, en su hora más oscura, David podría haberse entregado a la autocompasión y a la condenación, pero en su lugar, él decidió no ser derrotado por sus circunstancias.  Más bien, él eligió bendecir al Señor y dejar que las alabanzas del Señor permanecieran continuamente en su boca.  ¿Tenía miedo?  ¡Absolutamente!  Sin embargo, a pesar de su temor de que el Rey Saúl lo capturara o que el rey de Gat lo matara para vengar a Goliat, él buscó al Señor en adoración en esa cueva.  Y Dios en Su fidelidad no solo liberó a David de todos sus temores, Él también transformó a todos los hombres que estaban reunidos con él en la cueva.  Ellos pasaron de estar angustiados, endeudados y descontentos, a convertirse en guerreros intrépidos, asesinos de gigantes por derecho propio, y hombres fieles y poderosos que sirvieron a David todos los días de sus vidas. (Ver 2Sam. 23:8-39)
Hoy, ¿crees tú que Dios te ama y es fiel para liberarte?  No importa si te sientes temeroso, si estás angustiado, endeudado o descontento.  Cree lo correcto.  Cree que cuando tú buscas al Señor en adoración, como David lo hizo, el Señor realmente te escuchará, te librará de todos tus problemas y te transformará.  La adoración es una de las formas más fáciles y también más poderosas para librarnos de estar ocupados en nosotros mismos.  Haz a un lado los síntomas de dolor o las circunstancias que te atemorizan y te molestan, y adora a Jesús.  Ocúpate con Él y todo funcionará sincronizadamente para tu bien.
La adoración es una de las maneras más rápidas para que te concentres en Jesús y superes tus sentimientos de derrota.
Yo creo que mientras adoras al Señor, serás liberado completamente de cualquier problema o área de derrota con la que estés luchando hoy.  Acordemos juntos que tu cuerpo será sanado, que todos tus temores desaparecerán y que todas tus adicciones se irán, en el poderoso nombre de Jesús.
¡Magnifica al Señor conmigo, adora a Jesús con las palabras de David, y experimenta Su bondad y liberación!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario