recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

sábado, 9 de febrero de 2019

La Iglesia Local Como Lugar De Refugio

Medita En
 “Porque donde están dos o tres reunidos en Mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos.”  (Mateo 18:20)
Las ciudades de refugio del Antiguo Testamento revelan una hermosa figura de Cristo como nuestra protección.  Ahora permíteme mostrarte otro tipo oculto en la enseñanza sobre las ciudades de refugio, y este es la figura de la iglesia local.  Las seis ciudades estaban dispersas en toda la región para que la persona pudiera huir a la más cercana para refugiarse.  Es una figura de las iglesias locales dispersas por todo el mundo.  La iglesia local, mi amigo, es un lugar de refugio.  La iglesia no es una idea del hombre; es una idea de Dios  Es un lugar en donde todos los culpables, en donde todos los que sufren condenación y en donde los que son perseguidos pueden venir y hallar refugio.  Verás, no está en el corazón de Dios que tú tomes este viaje de fe por tu cuenta.  Ciertamente, puedes aprender mucho leyendo libros o viendo sermones en línea, pero el deseo del corazón de Dios es que tú seas parte de una comunidad de fe.
En la casa del Padre, las personas experimentan sanidades, rompimientos, protección y otras bendiciones.  Dios el Padre levantó a Jesús de entre los muertos y lo sentó a Su diestra en los lugares celestiales, “muy por encima de todo principado autoridad, poder, dominio y de todo nombre que se nombra…” (Efe. 1:21)  Esto significa que Jesús está muy por encima de toda enfermedad, todo dolor, todo terror, toda trampa, todo tipo de cáncer, toda depresión y toda adicción.  ¡Amén!
Todos estamos de acuerdo en que nuestro Señor está por encima de todo nombre, pero en esta tierra, ¿en dónde reside este poder y dominio?  El apóstol Pablo declara: “Y todo sometió bajo Sus pies, y a Él lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, a la cual es Su cuerpo, la plenitud de Aquel que lo llena todo en todo.” (Efe. 1:22-23).  ¿En dónde está este poder hoy en nuestro mundo quebrantado y caído?  ¡Se encuentra en la iglesia!  Su poder, Su autoridad y Su plenitud se encuentran en la iglesia —¡nuestra ciudad de refugio a donde podemos correr y hallar protección divina!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario