recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

sábado, 16 de febrero de 2019

Se Rápido Para Creer

Medita En
Entonces Jesús les dijo: “¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!”  (Lucas 24:25)
En muchos lugares hay creyentes que todavía piensan que Dios se enoja con ellos cuando fallan.  Ellos simplemente no tienen una revelación del Evangelio de la Gracia y lo que significa el Amor Incondicional de Dios.  Al igual que los dos discípulos en el camino a Emaús (ver Lucas 24: 13–27), tales creyentes todavía no comprenden la gracia de nuestro Señor y lo que Él ha hecho por ellos en la cruz.
Luego están los creyentes que conocen el Evangelio de la Gracia y que incluso saben que Dios los ama incondicionalmente.  Sin embargo, saber esto, está solo en sus cabezas.  Cuando fallan, a pesar de que tienen el conocimiento de la gracia, ellos todavía tienen temor de acercarse confiadamente al trono de gracia de Dios para recibir misericordia, favor, sanidad y restauración.
Amado, Dios no quiere que tu corazón sea lento para creer Su promesa de gracia abundante y el regalo de la justicia, para que reines en esta vida.  Conocer las verdades de Dios y el Evangelio de la Gracia de manera intelectual no es suficiente.  Es importante que seas rápido para creer todo lo que Jesús ha cumplido en la cruz por ti, especialmente cuando estás luchando con el fracaso, la culpa y el temor.  Dios no quiere que seas derrotado debido a la falta del conocimiento de Su gracia.  Al mismo tiempo, Él quiere que seas rápido para creer en Sus promesas para ti.
Es por eso que estudiamos la Palabra de Dios.  No es para acumular conocimiento bíblico y hechos históricos, sino para tener una revelación constante de Jesús que alimente nuestro creer en Él, de manera rápida y correcta.  ¿Y cómo hacemos esto?  Podemos empezar pidiéndoselo al Espíritu Santo.  Muchas veces cuando estudiaba la Palabra, hacía esta sencilla oración: “Espíritu Santo, abre mis ojos para ver a Jesús en la Palabra de hoy.”  De eso se trata —de ver a Jesús.  Cuando lo veas a Él en las Escrituras a través de la lente de la gracia, surgirá fe y tu mente será renovada con Sus verdades y promesas para ti.
Mi amigo, diariamente has aprendido muchas cosas sobre el amor de Dios por ti.  Si deseas ver el poder de creer correctamente operando en cada dimensión de tu vida, te desafío a creer en Su gracia, Su amor, Su justicia, Su perdón y Su obra terminada.  Te prometo que serás transformado más allá de tu imaginación más salvaje si te atreves a apoyarte fuertemente en Su amor por ti.  ¡Su amor nunca falla!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario