recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

viernes, 31 de mayo de 2024

Quién Eres A Los Ojos De Dios

 Inspiración De Gracia


Nosotros le amamos a Él, porque Él nos amó primero.  
1 Juan 4:19

¿Crees que Dios te ama hoy con Su amor inalterable?  ¿Incluso si tú recién fallaste o cometiste un error?  Aquí, amigo, es donde la rueda se encuentra con la ruta en nuestro caminar cristiano cada día.

Estoy aquí para decirte que sin lugar a dudas Dios te ama con amor eterno.  Su amor por ti es incondicional. (Tito 3:3-5)  Es un amor muy puro, prístino y maravilloso.  No tiene nada que ver con tu comportamiento, sino con quién eres a Sus ojos —Su amado.

El énfasis del antiguo pacto de la ley tenía que ver completamente con tu amor por Dios, mientras que el énfasis del nuevo pacto de la gracia tiene que ver con el amor de Dios por ti.  La suma total de la ley bajo el antiguo pacto es: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza.” (Deuteronomio 6:5, Mateo 22:37, 40)

Seamos honestos aquí.  ¿Alguna vez has conocido a alguien que pueda amar a Dios de esta manera?  Por supuesto que no.  Es una imposibilidad humana.  La ley fue diseñada para mostrarnos que somos incapaces de amar a Dios perfectamente.

Sabiendo que el hombre no podría cumplir Su mandamiento de amarlo a Él con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente y con todas las fuerzas, ¿sabes lo que hizo Dios?  Él demostró cómo solo Él podía amarnos con todo Su corazón, con toda Su alma, con toda Su mente y con todas Sus fuerzas, cuando envió a Su amado Hijo, Jesucristo, para redimirnos de todos nuestros pecados con Su propia sangre.

¡Es por eso que el nuevo pacto tiene que ver completamente con el amor de Dios por ti y no con tu amor por Él!  Bajo la gracia, Dios no quiere que tú concentres tus pensamientos en “¿Realmente amo a Dios?”  Ese no es el enfoque del nuevo pacto.  Bajo la gracia, Dios quiere que te concentres en Su amor por ti.  Por lo tanto, las preguntas que deberías hacerte son:

“¿ realmente cuánto me ama Dios hoy?”

“¿En verdad estoy creyendo que Dios me ama en este momento?”

Elige creer correctamente acerca de cómo te ama Dios hoy.  Esto hace toda la diferencia respecto a la rapidez con la que puedes volver a ponerte de pie y andar de fe en fe, y de fuerza en fuerza en tu caminar con Él.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

jueves, 30 de mayo de 2024

La Garantía De Dios De Tu Preciosa Herencia

 Inspiración De Gracia


Pero [las cosas que Él ha preparado para aquellos que le aman] Dios nos las reveló por medio del Espíritu… Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente.  1 Corintios 2:10, 12

Aunque tú no puedas ver ahora mismo las cosas buenas que Dios tiene para tu futuro, las escrituras de hoy dicen que el Espíritu Santo está en nosotros para revelarnos las cosas que Dios nos ha dado gratuitamente.  ¡Estos son regalos preciosos e invaluables, como el regalo del perdón, de la no condenación, de la justicia, de la vida eterna y los diferentes dones del Espíritu que Dios ha puesto en las vidas de todos nosotros!

Debido a que eres un creyente en Jesucristo, no solo todos tus pecados han sido perdonados, sino que tú también has sido justificado por la fe y hecho justo por Su sangre.  ¡Y el Espíritu Santo vive en ti!  Tú tienes algo que los patriarcas del Antiguo Testamento nunca tuvieron.

Abraham, “el amigo de Dios” (Santiago 2:23), nunca lo tuvo.  Moisés, quien dirigió al pueblo de Israel fuera de Egipto, nunca lo tuvo.  E incluso David, a quien la Biblia llama “un hombre conforme al corazón [de Dios]”(Hechos 13:22), nunca lo tuvo.

Ellos tenían el Espíritu sobre ellos, pero no en ellos.  En ese entonces, el Espíritu Santo iba y venía. (1 Samuel 16:13-14, Salmos 51:11)  ¡Sin embargo, tú y yo hemos sido tan perfectamente limpiados por la sangre de Jesús —una vez y para siempre— que el Espíritu Santo ahora vive en nosotros y permanece con nosotros para siempre! (Juan 14:16-17)

El apóstol Pablo nos dice que cuando nosotros creímos en Jesús, Él nos identificó como Suyos, dándonos al Espíritu Santo.  El Espíritu Santo es la garantía de Dios de que Él nos dará la herencia que Él prometió y de que Él nos compró para que seamos Su propio pueblo. (Efesios 1:13-14)

Amigo, cuando tú creíste en el evangelio y fuiste salvado, Dios te selló con el Espíritu Santo de la promesapara dar fe de que se te dio el regalo gratuito de la justicia y el regalo de la vida eterna a través de la obra terminada de Jesús.  Es por eso que cuando tú escuchas la predicación de la pureza del evangelio de la gracia, el Espíritu Santo en ti responde con gran gozo y gran paz.

Escucha este testimonio de Pete, de Oklahoma:

Cuando escuché uno de los sermones del pastor Joseph Prince por primera vez, yo supe que este mensaje de gracia era lo que había estado buscando durante toda mi vida cristiana.  Me sentí como si hubiera nacido de nuevo, ¡completamente de nuevo!

Desde entonces, he estado escuchando y alimentándome de la palabra de la gracia diariamente.  Creo que lloré todos los días cuando comencé a asimilar el entendimiento de que todos mis pecados están perdonados.  ¡Mi fe se disparó hasta las nubes y mi vida fue transformada radicalmente!

Mi esposa y mis cuatro hijos también han estado escuchando los sermones del pastor Prince y este increíble mensaje de la gracia nos “arruinó” para siempre.  ¡Esta verdad ha dado frutos en nuestras vidas y ha hecho que seamos bendecidos más allá de lo que jamás podríamos pensar!

Cuando Pete y tantas otras personas escuchan predicar sobre el amor de Dios y Su hermosa gracia, los grilletes de la religión cristiana, el legalismo, la justicia propia y los años de penosa condenación, comienzan a romperse uno por uno.  Se restaura la preciosa intimidad con el Señor Jesús.  El miedo es reemplazado por Su amor perfecto, las inseguridades por la certeza de Su gracia y la duda en ti mismo por Su fuerte abrazo de afirmación.  ¡La predicación del evangelio de la gracia transforma vidas!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

miércoles, 29 de mayo de 2024

No Se Le Puede Añadir A Una Obra Terminada

 Inspiración De Gracia


Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y Su amor hacia la humanidad, Él nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a Su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo, que Él derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por Su gracia fuésemos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna.  Tito 3:4-7

Es interesante notar en el relato bíblico del hombre lisiado que fue sanado en Listra que incluso cuando escuchar el evangelio de la gracia produjo un maravilloso milagro de sanidad, este también produjo una oposición absoluta.

Los judíos que se aferraron al antiguo pacto de la ley vinieron a ver de qué se trataba todo el alboroto, se ganaron a la multitud a su lado y comenzaron a apedrear a Pablo, y lo dejaron dándolo por muerto. (Hechos 14:19)

El evangelio que el apóstol Pablo predicó, no es un evangelio que agrada a los hombres y los legalistas se opusieron, dondequiera que él iba.  (Los legalistas de hoy todavía están haciendo lo mismo.  Yo los llamo la “mafia religiosa”, aquellos que dependen de sus propios esfuerzos para lograr su propio sentido de justicia).

Sin embargo, Pablo predicó la verdad del evangelioincluso si eso significaba ser apedreado por sus oponentes y ser expulsado de las ciudades.  ¿Por qué?  ¡Porque el evangelio es el poder de Dios para salvación!

¿Estás enfrentando una situación imposible hoy?  ¿Estás confiando en el Señor por liberación o deseando ver más de Su poder en tu vida, tu cuerpo, tus finanzas o tu carrera?  Si es así, asegúrate de estar escuchando el evangelio que predicó Pablo.

Te animo a que te agarres de las buenas enseñanzas que están llenas de las buenas nuevas de Jesús.  Cuanto más escuches acerca de Jesús, Su belleza, Su perdón y Su obra terminada, más dejarás de preocuparte por ti mismo, tus carencias y tus debilidades.  ¡Estarás completamente ocupado con Jesús, Su gloria, Su perfección y Su gracia, y el resultado será libertad, sanidad y plenitud!

Josephine, que vive en Virginia, agrega un sincero “¡Amén!” a esta verdad.  Ella tiene veintitantos años y ha sido cristiana desde que era muy joven.  Sin embargo, cuando fue a la universidad, ella peleó una batalla perdida contra la depresión que duró siete años.  Tratada con terapias y medicación, ella tuvo que aumentar constantemente la dosis, pero continuaba sintiéndose completamente miserable y en su caso, continuamente aterrorizada.

La gente le decía que tenía que amar más a Dios, pero ella nunca parecía estar a la altura.  Ella luchó contra la depresión hasta el punto de que ni siquiera podía levantarse por las mañanas porque estaba muy atormentada en su mente.

Luego, su mamá le dio uno de mis libros.  Josephine me escribió y me dijo: “Después de leer su libro y aceptar el amor de Dios por mí, y confiar en Él y en Su obra terminada, yo fui completamente sanada, de forma milagrosa.  Aprendí a decir simplemente: “Dios, yo sé que no puedo superar esto por mi cuenta.  Yo descanso en Ti.  Vive la vida victoriosa por mí.  Yo sé que no puedo superar estos pensamientos por mi cuenta, pero puedo descansar en Ti.”

 “Yo ahora vivo una vida de alegría y paz que nunca imaginé que fuera posible para mí.  Estoy tan enamorada de mi Salvador y ahora todo el evangelio tiene sentido.  Él primero me amó y me sanó, y ahora yo tengo la capacidad de amar y vivir la vida con paz y gozo.  ¡Como dice la Palabra, conocer la verdad me hizo libre!”

Qué testimonio tan asombroso del poder de simplemente escuchar y creer en el evangelio de la gracia.  Amigo, si has estado luchando con un problema en particular, sigue alimentándote de la abundancia de la gracia de Dios al escuchar el evangelio.

No dejes que nadie de la “mafia religiosa” agregue más condiciones a tu perdón.  ¡Tú ya estás perdonado de todos tus pecados, simplemente porque crees en Jesús!  Nada más y nada menos.

Este es el evangelio que Pablo predicó.  ¡Y cuando tú te agarres de esta verdad y simplemente la creas, vas a ver el poder de Dios entrar en tu situación para darte la liberad que necesitas!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

martes, 28 de mayo de 2024

Él Está Contigo

 Inspiración De Gracia


“Nunca te dejaré ni te desampararé.”  Hebreos 13:5

Si estás enfrentando un problema médico hoy, oro por que el Señor te imparta esperanza, vida y fortaleza.  Quizá hayas adquirido los elementos de la Santa Cena y comenzaste a participar de ella.  Si es así, ¡alabado sea el Señor!  Sigue perseverando hasta que recibas tu liberación, tu milagro.

Pero quizás estés pensando: He leído tantos testimonios y parece que todos los demás han recibido su milagro y están viviendo en la cima de la montaña.  Pero, ¿dónde está Dios en mi situación?  ¿Acaso me quedaré en este valle para siempre?

Amado, quiero que sepas que Él nunca te deja ni te abandona.  Él está cerca de aquellos que tienen el corazón quebrantado (Salmos 34:18), y ahora mismo, en tu situación, mientras tú clamas a Él, Él es atraído a ti.

Él es tanto el Dios de los montes como el Dios de los valles. (1 Reyes 20:28)  Él está contigo incluso en el valle, y debido a eso, tú puedes tener la confianza de que vas a superarlo. (Salmos 23:4)

Yo realmente creo que conocer las verdades acerca de la Santa Cena puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para ti y tus seres queridos.  De hecho, yo experimenté el poder sanador de la Santa Cena mientras escribía mi libro, “Ven A La Mesa.”

Cuando mi hijo de seis años, Justin, se cayó de una estructura en el patio de la escuela y se lastimó la cabeza, mi esposa, Wendy, lo llevó al hospital para una revisión médica completa.  Los médicos lo sometieron a una tomografía computarizada y descubrieron que se había fracturado el cráneo.  Después de que comenzó a vomitar, un escaneo más detallado encontró una segunda fractura en su cráneo.  Ellos también descubrieron un sangrado en su cráneo y sangre en su oído medio.

Fue desgarrador para mí ver a mi pequeño niño llorando y agarrándose la cabeza, retorciéndose y rodando en un vano intento por detener el dolor intenso.  Tampoco fue fácil para mí mirar las imágenes del escáner y escuchar a su médico hablar sobre el posible efecto de la lesión en el cerebro de Justin.  El miedo se apoderó de mi corazón, y fue realmente una lucha el permanecer en calma.

Aparte de darle analgésicos y monitorearlo, los médicos no pudieron hacer mucho por Justin.  Pero Wendy y yo sabíamos que Dios podía, y durante todo el período de su hospitalización, nosotros tomamos la Santa Cena con él al menos tres o cuatro veces al día.

Sorprendentemente, cada vez que participábamos de la Santa Cena con Justin, sus dolores de cabeza se hacían menos dolorosos y él mejoraba cada vez más.  Los médicos esperaban que Justin tardara al menos seis semanas en mejorar, pero el Señor aceleró tanto su recuperación que en menos de tres semanas ellos le dieron el visto bueno para regresar a la escuela.  ¡Toda la gloria sea a Jesús!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

lunes, 27 de mayo de 2024

Que Amigo Tenemos En Jesús

 Inspiración De Gracia


Hay amigo más unido que un hermano.  Proverbios 18:24

Amigo, Dios está contigo hoy por Su precioso Hijo, Jesús.  Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo único y Su nombre es Emanuel.  Dios nos dio a Jesús.

La presencia de Jesús en tu vida es un regalo gratuito de Dios.  No hay una cantidad de bien que tú puedas hacer para ganarte la presencia de Jesús.  No hay un número de buenas obras que puedas realizar para merecer Su favor.  Su presencia en tu vida es un regalo gratuito.

Ahora, debido a que tú no hiciste nada para merecer Su presencia en tu vida, no hay nada que puedas hacer que cause que Su presencia te deje.  Una vez que hayas recibido a Jesús en tu corazón, ¡Él nunca te dejará ni te desamparará! (Hebreos 13:5)

“Pero Pastor Prince, cuando yo fallo, ¿no me deja Jesús?”

No, Jesús está a tu lado para animarte y restaurarte a plenitud.  Tú puedes decir: “¡Pero yo no lo merezco!”  Es correcto.  Eso es lo que lo hace Su favor inmerecido en tu vida.

Hay un hermoso salmo que dice: “Por el Señor son ordenados los pasos del hombre, y el Señor se deleita en su camino. Cuando caiga, no quedará derribado, porque el Señor sostiene su mano.” (Salmos 37:23-24)

Cuando tú fallas, Jesús está allí para sostenerte.  A diferencia de algunos de tus supuestos “amigos”, Él no solo se marcha.  Tú puedes contar con Él.  Él es un amigo fiel, veraz y digno de confianza.  Incluso cuando tú le has fallado, Él está allí contigo, listo para levantarte y restaurarte a plenitud.  ¡Amén!

La Biblia habla de un amigo que es “más unido que un hermano”.  ¡Ese es Jesús!  Amado, apóyate en Su presencia constante.  Aprovecha Su fuerza y Su ​​apoyo inagotables para ti hoy.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

domingo, 26 de mayo de 2024

Donde Dios Se Encuentra Y Habla Contigo

 Inspiración De Gracia


Allí me encontraré contigo, y de sobre el propiciatorio… te hablaré.  Éxodo 25:22

En la época del Antiguo Testamento, una vez al año, en Yom Kippur o el Día de la Expiación, el sumo sacerdote entraba al Lugar Santísimo y rociaba la sangre de un animal inocente en el propiciatorio.

Después de que la sangre del sacrificio había sido rociada sobre el propiciatorio, todo lo que Dios veía del arca del pacto era la sangre, y ya no veía más la rebelión ni las faltas del hombre.

Sin embargo, bajo el antiguo pacto, la sangre de los sacrificios de animales solo cubría los pecados del pueblo de Israel durante un año.  Lo que sucedía en Yom Kipur era solo una sombra.

Nuestro Señor Jesús es la sustancia.  ¡Él es el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo, y Su sacrificio en la cruz fue una sola vez y para siempre! (Juan 1:29, Hebreos 9:12)

En Éxodo 25:17–22, el Señor le dijo a Moisés: “Harás además un propiciatorio de oro puro…  Harás igualmente dos querubines de oro; los harás de oro labrado a martillo, en los dos extremos del propiciatorio…  de una sola pieza…  Y los querubines tendrán extendidas las alas hacia arriba, cubriendo el propiciatorio con sus alas, uno frente al otro; los rostros de los querubines estarán vueltos hacia el propiciatorio.  Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que Yo te daré.  Allí me encontraré contigo, y de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, te hablaré acerca de todo lo que he de darte por mandamiento para los hijos de Israel.”

¿Desde dónde hablará el Señor?  Desde encima del propiciatorio.

De eso es que se trata mi ministerio.  Yo estoy predicando desde encima del propiciatorio, predicando acerca de Su misericordia y gracia, acerca de Su sangre derramada y acerca de Su obra terminada.

Hay personas que están predicando desde el tribunal, predicando sobre la ley y sobre cómo hemos fallado.  La paga del pecado es muerte.  Según la ley, no se puede escapar de la muerte.

Pero este ministerio tiene que ver con la misericordia, la gracia, el favor, el amor y la protección del Señor.

Bajo la gracia, Jesús murió nuestra muerte en la cruz.  Él fue castigado con la muerte que nosotros merecíamos a causa de nuestros pecados.  Él renunció a Su protección en la cruz, para que nosotros podamos caminar en la protección divina hoy.  ¡Aleluya!  ¿No llena esto tu corazón con seguridad y paz hoy?

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

sábado, 25 de mayo de 2024

Se Consciente Del Perdón

 Inspiración De Gracia


Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de Sus beneficios.  Él es el que perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades; el que rescata de la fosa tu vida, el que te corona de bondad y compasión.  Salmos 103:2-4

No hace mucho, viajaba en el vehículo con mi esposa, Wendy, para almorzar fuera y por alguna razón, cada vez que ella hacía un comentario pasajero me descubrí gritando irritado o haciendo un comentario innecesariamente provocativo.

¿Has tenido uno de esos días?

Cuando reflexioné sobre por qué estaba tan irritable, me di cuenta que era porque antes me estaba sintiendo culpable por un par de asuntos.  Yo no necesariamente había hecho algo malo, pero había permitido que un poco de culpa se infiltrara en mi corazón e inconscientemente permití que entrara condenación.

Amigo, cuando caminas bajo una nube de juicio, tú puedes convertirte en una persona realmente desagradable.  Créeme, yo sé de lo que estoy hablando.  Incluso si eres autor de libros sobre la gracia y el perdón de Dios, puede haber momentos en los que la condenación se infiltra en tu corazón y te olvidas por completo de ellos.

Le agradezco a Dios que cuando Wendy me preguntó si había alguna razón para mi irritabilidad, Él me dio ese momento de claridad en el que pude ver la condición de mi corazón.  Y alabo a Jesús por la esposa perspicaz y perceptiva que no tomó mis comentarios como algo personal, sino que sabía que algo no estaba bien conmigo.  Recuerdo haberle pedido que me avisara la próxima vez que notara ese comportamiento de mi parte, porque es muy fácil caer en la condenación y la culpa.

Cuando estás bajo culpa y condenación, todo el día puedes sentirte fatal y todas tus respuestas tienen un aguijón en ellas.  Eso no es vivir la vida abundante, ¿y sabes a dónde nos lleva esto de vuelta?   Nos hace volver a la importancia de tener un sentido constante del perdón de Dios sobre nuestras vidas.  En lugar de aceptar y albergar toda la culpa, la condenación y el juicio, nosotros debemos estar seguros de nuestro perdón perfecto en Jesús.

Hay una cualidad redentora en ser consciente del perdón, en contraposición a ser consciente de tus faltas, pecados y errores.  Cuando tú eres consciente del perdón y ves tus faltas en la cruz de Jesús, recibes poder para salir de tu irritabilidad, de tu impaciencia y tu mal genio con los demás.  ¡Recibes el poder para salir de tus desórdenes alimenticios, tus adicciones y ansiedades!

Cuando nos damos cuenta que no merecemos el perdón y la gracia de Dios, pero Él de igual manera nos los da, esta revelación de Su favor inmerecido nos cambia desde nuestro interior.  ¡Esto disuelve los nudos de ira e impaciencia que se han acumulado en nosotros a través de los años, y nos libera para disfrutar del amor de Dios y mostrárselo a los demás!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

viernes, 24 de mayo de 2024

El Amor De Dios Por Ti Es Personal, Detallado Y Profundo

 Inspiración De Gracia


Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte a su debido tiempo, echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.  1 Pedro 5:6-7

Hay muchos creyentes hoy en día que no echan sus ansiedades o sus preocupaciones sobre el Señor.  Yo creo que es porque ellos no tienen la revelación de que Él tiene cuidado de ellos.

Mira lo que dice Su Palabra: “echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.”  A menos que tú tengas la confianza absoluta de que Jesús tiene cuidado de ti, tú no echarás tus preocupaciones sobre Él.

Solo piensa, ¿pedirías la ayuda de un familiar o un amigo en un momento de necesidad si no tuvieras la confianza de que esa persona respondería a tu llamado?  Jesús tiene cuidado de ti.  ¡Cuando clames a Él, recuerda que tienes toda Su atención, con todos los recursos del cielo respaldándote!

Quizás estés pensando en este momento: “Bueno, estoy seguro de que Jesús tiene cosas más importantes que hacer que preocuparse por mi problema.”  Detente.  Al decir eso, tú acabas de demostrar que realmente no crees que Jesús esté cuidando de ti.

Ahora, veamos lo que dice la Biblia: “Es más, aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis; vosotros valéis más que muchos pajarillos.” (Lucas 12:7)

Yo amo y cuido de mi dulce hija, Jessica.  Pero por mucho que yo la adore y cuide de su bienestar, ¡nunca, ni una sola vez, he contado la cantidad de hebras de cabello en su cabeza!  Ella no sabe la gran bendición que ha sido para mí.  Me encanta besarla, oler su cabello y abrazarla con fuerza.  Sin embargo, con todo mi gran amor por ella, ¡yo nunca me he tomado el tiempo de contar el número de cabellos en su cabeza en todos estos años!

¿Pero sabes que tu Padre celestial cuenta los cabellos de tu cabeza?  Yo realmente espero que tú estés comenzando a captar el corazón de Jesús y no generalices Su amor por ti.   Su amor por ti lo abarca todo.  Si Él cuida de ti lo suficiente como para seguirle la pista a los cabellos de tu cabeza, ¿habrá algo que sea demasiado pequeño para Él de lo cual tú no puedas hablarle?

El amor de Dios por ti es infinitamente detallado.  Jesús dijo que ni un pajarillo cae a tierra sin permitirlo el Padre. (Mateo 10:29)  ¿No eres tú más valioso que un pajarillo?

¿Es Dios un Dios que le da cuerda al reloj y lo deja funcionar en paz hasta que Jesús regrese?  ¿Está Él solo involucrado en los eventos importantes en el mundo?  ¿Está Él solo involucrado en los eventos importantes en nuestras vidas como nuestra salvación, o está vital e intensamente involucrado en los detalles del día a día de tu vida?  ¿Qué piensas?

La Biblia dice que Él llama a Sus ovejas por nombre. (Juan 10:3, 14)  Amigo, ¡Su amor por ti es personal, es detallado y es profundo!  Tu Padre celestial quiere que tú lo involucres incluso en los asuntos más pequeños y mundanos de tu vida, y que veas que Su favor inmerecido te rodea, te protege y te dirige al buen éxito.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

jueves, 23 de mayo de 2024

¿Cuánto Te Ha Perdonado Dios?

 Inspiración De Gracia


“¿Ves esta mujer?  Yo entré a tu casa y no Me diste agua para los pies, pero ella ha regado Mis pies con sus lágrimas y los ha secado con sus cabellos… Por lo cual te digo que sus pecados, que son muchos, han sido perdonados, porque amó mucho; pero a quien poco se le perdona, poco ama.”  Lucas 7:44-47

La cláusula principal del nuevo pacto se encuentra en Hebreos 8:12: “Pues tendré misericordia de sus iniquidades, y nunca más me acordaré de sus pecados.”  Algunas personas me escuchan enseñar esto e inmediatamente me preguntan: “Si los creyentes saben que todos sus pecados ya fueron perdonados y olvidados, ¿no van a ir y pecar?”

Bueno, yo todavía tengo que encontrar a alguien que, después de conocer la verdad de Hebreos 8:12 y la gracia del Señor, se diga a sí mismo: “¡Sí!  ¡Ahora puedo ir y pecar!”  Sin embargo, me he encontrado con personas sinceras que se dieron por vencidos y se alejaron de Dios porque no sabían o no creían la verdad de Hebreos 8:12.

Para ganarse el perdón de Dios, ellos intentaron guardar las leyes del antiguo pacto, pero fracasaron constantemente y terminaron sintiéndose hipócritas.  En contraste, aquellos que han recibido y creído la verdad de Hebreos 8:12, y otras verdades del nuevo pacto, han tenido vidas, matrimonios y familias gloriosamente transformados por la gracia de nuestro Señor Jesús.

Una vez, una pareja se me acercó y me dijo que les gustaría casarse en nuestra iglesia.  Me dijeron que, de hecho, habían estado casados ​​antes y tenían hijos, pero que habían estado separados durante muchos años.

De alguna manera, por separado, ambos comenzaron a asistir a nuestra iglesia y después de escuchar las enseñanzas sobre el perdón y la gracia de Dios, Dios comenzó a restaurar su relación y ellos querían volver a casarse.  ¿No es maravilloso?  ¡Cuántos niños tienen el privilegio de presenciar la ceremonia de la boda de sus padres!

Ese es el poder del evangelio de Cristo.  ¡Este puedereparar vidas rotas y restaurar relaciones rotas!

Amigo, saber que tú estás completamente perdonado destruye el poder del pecado en tu vida.  Yo sé cómo esta revelación ha transformado mi vida, tal como lo hizo con la mujer en las escrituras de hoy.  Ella llevó un frasco de alabastro con perfume a la casa de Simón, un fariseo, y ungió los pies de Jesús.

Y Jesús mismo le dijo a Simón que aquellos a quienes se les perdona mucho, lo amarían a Él mucho.  Así que, cuanto más te des cuenta de lo mucho que se te ha perdonado, en realidad, todos tus pecados, más amarás al Señor Jesús.  Recibir el perdón de Dios no conduce a una vida de pecado, sino a una vida de amar y glorificar al Señor Jesús.

¿Cuál crees que habría sido la respuesta de la mujer después de haberse apartado de Jesús?  ¿Habría deseado seguir viviendo una vida de pecado o sabiendo ella que la gracia de Dios le había perdonado mucho, se habría sentido fortalecida para vivir una vida que honrara y glorificara a Jesús?

¡Vamos, amigos!  A todos nosotros, incluyéndome a mí, se nos ha perdonado mucho.  Todos hemos quebrantado los Diez Mandamientos muchas veces.  Si no lo hemos hecho en acciones, lo hemos hecho en nuestros corazones y en nuestras mentes.

Entonces, cuando tú comprendes cuánto has sido perdonado, porque así es cuánto te ama Dios, no puedes hacer otra cosa sino amarlo mucho.  Esta es la clave para amar al Señor y disfrutar tu relación con Él.

Amado, cuando falles, ven a Jesús con la confianza y valentía que tenía esta mujer.  Ven y derrama ante Él todo lo que hay en tu corazón.

No te preocupes, Él no pondrá más culpa y condenación sobre ti.  Él te recordará la cruz y te dirá: “Tus pecados ya fueron perdonados.  Yo ya pagué el precio por tus pecados en el Calvario.  Descansa en Mi perdón y Mi amor por ti.”

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

miércoles, 22 de mayo de 2024

Una Puerta De Esperanza

  Inspiración De Gracia


“Y convertiré el valle de la Aflicción en una puerta de esperanza.”  Oseas 2:15, NTV

¿Estás entre las personas que piensan que cuando tú fallas, Dios te deja y solo regresa cuando has corregido tu situación?  Algunas personas piensan que ellos deben limpiar sus vidas y superar todas sus luchas por sí mismos antes de poder presentarse ante la presencia de Dios.  Bueno, tengo una pregunta simple para ti: ¿Tú te limpias antes de bañarte?  ¡Por supuesto que no!

De la misma manera, Dios quiere que tú vengas a Él tal como eres, con todas tus debilidades, idiosincrasias, creencias equivocadas, complejos, y todas tus ataduras, temores y adicciones.  ¡Él es el baño!  Tú no tienes que tratar de limpiarte antes de venir a Él.

Pero Pastor Prince, ¿qué pasa si el problema en el que estoy es obra mía?  ¿Puedo todavía seguir acercándome a Dios tal como soy y esperar que Él me ayude?

Sí, incluso si tu problema se debe a tu propia voluntad o a un error que tú mismo cometiste, Él aún está contigo.  Él nunca te ha dejado y nunca lo hará.  Él nunca te abandonará. (Hebreos 13:5)

Tú eres precioso ante Sus ojos.  ¿Te imaginas vivir la vida con la clase de confianza, seguridad y paz que se obtienen cuando estás verdaderamente anclado en esta verdad?

Hoy, incluso si te encuentras en el valle de Aflicción, recuerda que no permanecerás allí por mucho tiempo.  Tú caminarás a través de este y no te quedarás ni acamparás allí. (Salmos 23:4)

Dios está abriendo una puerta de esperanza en tu vida hoy para que puedas salir de tu oscuridad y entrar en Su luz maravillosa. (1 Pedro 2:9)  Las cosas van a mejorar.  La liberación que has estado esperando está viniendo para ti.

Entra por la puerta de esperanza y sal de tu valle de aflicción hoy.  ¡Jesús es tu puerta de esperanza!

Cree en Su amor por ti y permite que Él te lleve a la libertad.  En Su amorosa presencia, tú hallarás perdón, sanidad y restauración.  Él arreglará tu vida y te transformará de adentro hacia afuera.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince