recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 4 de septiembre de 2012

Renuncie A La Adulación, Alabe a Jesús


Medite En

Tú eres mi Dios y te alabaré; eres mi Dios y te exaltaré! 

Salmos 118:28


Cuando el apóstol Pablo y Silas estaban en Filipos, una muchacha esclava que estaba poseída por un espíritu demoníaco de adivinación les salió al encuentro. Ella era una adivina que daba gran  ganancia a sus amos. Esta muchacha, siguiendo a Pablo y Silas a donde quiera que fueran, daba voces, diciendo: “Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes nos anuncian el camino de salvación”. (Hechos 16:17). Y esto lo hacía por muchos días.
Ahora, déjeme preguntarle, ¿había algo malo en lo que ella decía? Ella estaba diciendo la verdad, ¿no es cierto?  Pablo y Silas eran realmente siervos del Dios Altísimo, y estaban proclamando el camino de la salvación. Pero yo quiero que vea esto: Durante muchos días, la muchacha se mantuvo diciendo: "Estos hombres son ... Estos hombres son ... Estos hombres son ..."  Y esto molesto mucho a Pablo, tanto es así que echó al demonio fuera de ella (Hechos 16:18).  ¿Por qué estaba Pablo tan molesto? Porque la muchacha estaba constantemente dirigiendo la atención hacia él y Silas. El diablo siempre quiere que pongamos nuestra atención en las personas, en lugar de Dios!
Amigo, si usted es el tipo de persona que se adula con facilidad, las personas pueden controlarle. Todo lo que tienen que hacer es decir cosas buenas sobre usted y usted es influenciado para hacer lo que ellos quieran que haga. Pero cuando usted es un apasionado por la gloria de Jesús, no puede ser manipulado por la adulación de las personas. Usted quiere que sólo Jesús reciba toda la gloria.
Así que siempre dirija la mirada de las personas hacia Jesús. Sólo Él merece toda la gloria. Usted nunca será estafado, mi amigo, cuando usted hace esto –Dios se hará cargo de aquellos que se exaltan a Su Hijo! 

Bendiciones,
Joseph Prince


Hechos 16:17 “Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.

Hechos 16:18  “Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario