recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 7 de junio de 2016

Dios Está Complacido Contigo, Su Amado

… [Dios] nos hizo aceptos en el Amado.
Efesios 1:6

Estudios han demostrado que en el corazón de cada niño existe la necesidad de la aprobación de su padre.  Algo sucede cuando un padre le dice a su hijo: “Papi está muy orgulloso de ti.”  O cuando un padre le dice a su hija: “Tú siempre serás la niña favorita de Papi.” 
Podemos encontrar un momento especial similar a estos, en la Biblia, cuando Dios Padre le manifiesta Su aprobación a Su Hijo –“Este es Mi Hijo Amado, en quien me he complacido”  (Mateo 3:17).  La Biblia nos muestra que el ministerio de Jesús inició con la aprobación del Padre, incluso antes de que Él realizara algún milagro.
Ahora bien, puedes pensar que naturalmente Dios diría eso de Jesús, pero no de nosotros.  Mi amigo, la verdad es que Jesús vino por nosotros y en representación nuestra.  Él murió por nosotros y en representación nuestra.  Él recibió la aprobación del Padre por nosotros y en representación nuestra.  Él vino como nuestro representante.  Y si eso no es suficiente, ¡Dios nos dice en Su Palabra que nosotros somos “aceptos en el Amado!
¿Por qué Dios específicamente diría “aceptos en el Amado” y no simplemente “aceptos en Cristo”?  Yo creo que es porque Él nos está haciendo recordar lo que sucedió en el río Jordán, cuando dijo: “Este es Mi Hijo Amado, en quien me he complacido.”  Dios quiere que sepamos que nosotros somos Su amado, y que Él está complacido con nosotros.
Dios nos ve como Su amado porque Él nos ha hecho aceptos en el Amado.  Él quiere que nos levantemos cada día sabiendo que somos Su amado, que somos amados incondicionalmente, y que somos totalmente aprobados.
Mientras más sabemos lo mucho que somos amados y atesorados por Dios, más capaces somos de esperar que sucedan cosas buenas en nuestra vida.  Podemos esperar estar saludables y plenos.  Cuando nos damos cuenta que somos objeto del amor de Dios, en vez de asustarnos rápidamente o sentirnos amenazados por alguien o por algo, nos volvemos seguros de que ganaremos todas las batallas de la vida.  Así, mi amigo, es como tu Padre celestial quiere que vivas.  Así que, ¡vive la vida hoy, seguro de que tú eres el amado de Dios!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Como Jesús, tú eres el amado de Dios, eres amado incondicionalmente y eres completamente aprobado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario