recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

miércoles, 29 de marzo de 2023

La Corrección Del Padre

 Inspiración De Gracia


Pues el Señor corrige a los que ama, tal como un padre corrige al hijo que es su deleite.  Proverbios 3:12, NTV

Permíteme enseñarte cómo probar cada doctrina, enseñanza e interpretación de las Escrituras.  Simplemente pregúntate —¿cómo se aprecia a nuestro Señor Jesús en esta enseñanza?

¿Te hace ésta querer adorar, alabar y glorificar al Señor Jesús con tu vida?  ¿O pone más valor en ti y lo que tienes que hacer?  ¿Te hace estar centrado y ocupado con la persona de Jesús?  ¿O te hace estar centrado y ocupado contigo mismo, y en si has fracasado o tenido éxito?

Pastor Prince, ¿está diciendo que el desempeño no es importante?

¡Absolutamente no!  ¡Estoy compartiendo contigo que la clave del desempeño proviene del poder de Su amor, Su gracia y Su favor inmerecido en tu vida!  Tú podrás desempeñarte bien cuando sepas que eres perfectamente amado.

Mira a los niños que son atrevidos, confiados y seguros.  Ellos vienen de familias que están llenas de amor y afirmación.  Familias que los liberan para triunfar.  Estos niños no tienen miedo de fallar y se destacan entre la multitud porque ellos se atreven a ser diferentes para la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

Ellos se atreven a decir no a las influencias del mundo.  Ellos no se avergüenzan cuando sus compañeros se burlan de sus valores cristianos.  Al mismo tiempo, en un ambiente de amor, gracia y afirmación, los padres del niño sin aplastar su espíritu, también son capaces de disciplinar, corregir y guiar al niño para que aprenda a tomar buenas decisiones por sí mismo.

Algunas personas tienen la idea errónea de que cuando tú estás bajo la gracia, no hay corrección y todo se vale.  Hay quienes argumentan que si en verdad nosotros somos siempre altamente favorecidos por el Señor, entonces no hay necesidad de que Él nos corrija y discipline.

Querido amigo, déjame ayudarte a entenderlo desde la perspectiva de un padre.  Cuando mis hijos hacen algo malo, Wendy y yo ciertamente los corregimos y los disciplinamos.  Pero en nuestro corazón ellos son siempre amados y favorecidos por nosotros, incluso cuando han fallado e incluso mientras son corregidos por nosotros.

¿Por qué?  ¡Simplemente porque son nuestros hijos!  No importa cómo se desempeñen ellos, nosotros siempre los amaremos y ellos siempre serán favorecidos en nuestros corazones.

Qué tan favorecidos son ellos para nosotros es una cuestión de su identidad, no de su desempeño.  Esto se basa en quiénes sonde quién son, no en lo que han o no han hecho.

De la misma manera, nuestro estado de ser amados y favorecidos por nuestro Padre celestial es el resultado de nuestra identidad como hijos e hijas de Dios, por medio de la obra terminada de Jesucristo.  ¡Nosotros podemos llamar a Dios nuestro Padre y Dios puede llamarnos Sus hijos, debido a lo que Jesús ha hecho en la cruz en lugar nuestro!

A medida que crecemos en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, Él nos corregirá, nos disciplinará y nos guiará.  Pero es vital que sepas que nuestro Señor nunca va a corregirnos con accidentes trágicos, enfermedades y dolores.

La escritura de hoy dice: “Pues el Señor corrige a los que ama, tal como un padre corrige al hijo que es su deleite.”  En otras palabras, el Señor corrige a aquellos a quienes Él favorece mucho, tal como un padre terrenal corregiría a su hijo al que ama.

¿Corregiría un padre a su hijo que es su deleite, infligiéndole dolor y sufrimiento?  ¡Por supuesto que no!

De la misma manera, nuestro Padre celestial nos corrige, no infligiendo dolor y sufrimiento, sino con Su Palabra. (2 Timoteo 3:16)  La corrección puede venir a través de la predicación de Su Palabra o a través de líderes piadosos con los que Él te rodea en una iglesia local, líderes que te aman y que se preocupan lo suficiente como para hablar a tu vida.

La verdad es que cuando las personas saben que su Padre celestial las ama, ellos pueden recibir corrección y disciplina, con gratitud y humildad.  Por eso es tan importante que todo hijo de Dios experimente la revolución de la gracia —que se establece en Su amor perfecto y está anclada en Su gracia incondicional para ellos.

La gracia nos imparte el poder para desempeñarnos bien y vivir una vida por encima de la derrota.  La gracia es la clave para la santidad.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario