recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

lunes, 19 de diciembre de 2016

Se Consciente De La Obediencia De Cristo En La Cruz

Destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo.
2ª Corintios 10:5

¿Alguna vez te has sentido condenado a causa de malos pensamientos que has tenido?  Puede ser que te encontraras en medio de una reunión de oración, cuando de repente un pensamiento sucio entró en tu mente.  En realidad, es el diablo quien puso tales pensamientos en tu mente.  Así que, él te hace dar unos pasos hacia atrás, te mira y te golpea en la cabeza, diciendo: “¿Cómo puedes llamarte a ti mismo cristiano y aún tener esa clase de pensamientos?
Yo solía ser cautivo de los malos pensamientos que tenía porque sentía que tenía que confesar cada uno de ellos y buscar el perdón de Dios.  Pero eso no es lo que la Palabra de Dios nos exhorta a hacer.  Verás, Dios quiere que llevemos “todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo.”  Ahora, ¿en la obediencia de quién es que debemos enfocarnos?  ¡En la obediencia de Cristo, y no nuestra propia obediencia!
Pero, ¿qué es la “obediencia de Cristo”?  Es Su obediencia en la cruz, en donde “por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos.” (Romanos 5:19)  Jesús derramó Su sangre por nosotros en la cruz.  Esto significa que cuando nuestros pensamientos nos condenan, nosotros debemos enfocar nuestros pensamientos en la obediencia de Jesús en la cruz.
Mi amigo, el Diablo solo puede abrirse camino en nuestras mentes cuando logra que nos enfoquemos en nuestra obediencia, en vez de en la obediencia de Cristo.  Su estrategia es señalar nuestra obediencia, o la falta de ella, para determinar nuestra posición delante de Dios.  Pero así como nuestra posición como pecadores no está basada en lo que hacemos, sino en lo que el primer Adán hizo, de la misma manera, nosotros hoy somos justificados para siempre, no debido a lo que hacemos, sino debido a lo que Cristo, el postrer Adán, hizo en la cruz.
Así que, la próxima vez que tus pensamientos parezcan condenarte, di: “Yo soy justo, sea que tenga buenos o malos pensamientos.  Mi justificación no tiene nada que ver con mi obediencia.  La obediencia de Jesús en la cruz, me hizo justo.”  Entonces, sigue adelante y ora, sabiendo que tienes acceso a Dios y Su favor, y que Él escucha la oración del justo. (Proverbios 15:29)
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince


Pensamiento Del Día

La estrategia del Diablo es señalar nuestra obediencia o la falta de ella, para determinar nuestra posición delante de Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario