recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 29 de diciembre de 2016

Has Nacido De Nuevo Para Tener Dominio

Y dijo Dios: Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.
Génesis 1:26

Cuando Dios creó al hombre, Él le dio al hombre el dominio sobre todo en la tierra.  Para tener una idea de la clase de dominio que el hombre habría tenido si no hubiera pecado, veamos al Hombre perfecto, Jesucristo.
Cuando Jesús quiso pagar el impuesto del templo, Él sólo necesitó ordenar a un pez que trajera el dinero a Él. (Mateo 17:24-27)  Cuando Él quiso alimentar a una multitud, Él sólo necesitó multiplicar cinco panes y dos peces en Sus manos. (Marcos 6:34-44)  Cuando una tormenta amenazó la vida de Sus discípulos, Él sólo tuvo que hablarle a la tormenta y hubo perfecta calma. (Marcos 4:35-41)  Y cada persona enferma que fue traída a Él se fue sanada.  Él incluso trajo los muertos de regreso a la vida, ¡porque Él tenía dominio sobre la muerte!
Hoy, tú tienes el mismo dominio que Jesús ejerció porque Cristo está en ti. (Colosenses 1:27)
“Pastor Prince, olvídate de tener dominio sobre el mar, el aire o la tierra.  Yo quiero dominio sobre el dolor de mi espalda que me ha robado mi tiempo con mis hijos.  Yo quiero dominio sobre mi situación financiera.”
Mi amigo, ya que el propósito de Dios para ti es que tengas dominio sobre la tierra, Él te mantendrá saludable.  Después de todo, es difícil gobernar la tierra cuando se está enfermo y postrado en cama.  Y Dios te hará prosperar, porque es difícil querer hacer las cosas cuando se está viviendo en escasez.
Necesitamos comprender que, ya que el más grande propósito de Dios es que el hombre tenga dominio sobre la tierra, esto también incluye bendiciones menores tales como salud y provisión.  Entonces, podemos vernos a nosotros mismos como Dios nos ve, caminando en dominio, y vamos a caminar en victoria sobre nuestras circunstancias negativas en el reino natural.
Amado, tú has nacido de nuevo del Espíritu, ¡has nacido para gobernar y tener dominio sobre todo en la tierra!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento del Día

Ya que el más grande propósito de Dios es que el hombre tenga dominio sobre la tierra, esto también incluye que tú vivas con salud y con Su provisión. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario