recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 19 de enero de 2017

Dios Está Contigo, Sosteniéndote

No temas, porque Yo Estoy contigo; no te desalientes, porque Yo Soy tu Dios.  Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de Mi justicia.
Isaías 41:10

Es fácil decir: “¡Alabado sea el Señor!  ¡Aleluya!”  Cuando los tiempos son buenos.  Es fácil creer que Dios te ama cuando estás en la cima de la montaña, disfrutando los rayos del sol.  Pero ¿qué sucede cuando estás decaído, en el valle de sombras, rodeado por tus enemigos?
Quizá hoy te encuentres en el valle de los problemas matrimoniales, financieros o de salud, y te estás preguntando: “¿En dónde está Dios?”
Mi amigo, Él está justo ahí contigo.  El Dios de los valles te dice: “No temas, porque Yo Estoy contigo; no te desalientes, porque Yo Soy tu Dios.  Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de Mi justicia.”
Cuando el rey Josafat estaba rodeado por un número incontable de sus enemigos, el Espíritu del Señor vino sobre Jahaziel y él le dijo al rey: “No temáis, ni os acobardéis delante de esta gran multitud, porque la batalla no es vuestra, sino de Dios…  No necesitáis pelear en esta batalla; apostaos y estad quietos, y ved la salvación del Señor con vosotros…  No temáis ni os acobardéis; salid mañana al encuentro de ellos porque el Señor está con vosotros.” (2a Crónicas 20:14-17)
Lo que el rey Josafat hizo en seguida fue brillante.  Él actuó con sabiduría de lo alto.  ¡En vez de poner a sus comandantes al frente, puso al frente a los adoradores!  ¿Y qué cantaron los adoradores?  Ellos cantaron del amor de Dios por ellos —“Den gracias al Señor; Su gran amor perdura para siempre!”  ¡Y Dios destruyó a sus enemigos! (2a Crónicas 20:21-23, NVI).
Amado, no son las pruebas las que nos hacen fuertes, sino nuestras respuestas a esas pruebas, El diablo quiere que respondamos preguntando “¿En dónde está Dios?”  Pero Dios quiere que nosotros le respondamos con fe en Su amor por nosotros.  Nosotros somos más que vencedores, no debido a nuestro amor por Él,  sino por medio de Él que nos amó. (Romanos 8:37)
Así que, cualquiera que sea el valle en el que te encuentras hoy, no tengas temorDios está ahí contigo, fortaleciéndote y sosteniéndote.  ¡Solo canta de Su amor por ti y permítele pelear tus batallas por ti!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Es la forma en la que nosotros respondemos durante las pruebas —con fe en el amor de Dios para nosotros— lo que nos hace fuertes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario