recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

viernes, 6 de junio de 2014

La Gracia Fluye Cuando Dejas De Luchar

Medita En
“Hermano mío, yo tengo más que suficiente,” dijo Esaú. “Guarda para ti lo que tienes.” “No,” insistió Jacob, “si he logrado tu favor, te ruego que aceptes este regalo de mi parte…  porque Dios ha sido muy generoso conmigo. Yo tengo más que suficiente.”
Génesis 33:9-11, NTV

Muchas personas se habrían dado por vencidos con Jacob, el engañador intrigante y manipulador.  Pero no Dios.
Una noche, mientras intentaba apaciguar a su hermano a quién le había robado, Jacob se encontró con el Señor.  Él agarró al Señor y por horas, luchó para arrancar una bendición de Él.  ¿Qué hizo el Señor?  Él tocó la cadera de Jacob y la dislocó, así que Jacob terminó impotente delante del Señor.
El Señor cambió a Jacob esa noche.  Él le mostró a Jacob como fue que Su gracia pudo fluir solo cuando él dejó de agarrarlo y su lucha finalmente terminó.  Esa noche, Dios cambió el nombre de Jacob de “impostor” a “príncipe” (Israel), y le añadió bendiciones que iban más allá de sus propios esfuerzos.
Verás, no podemos luchar por arrancar de Dios las bendiciones.  Es cuando nos damos por vencidos ante nuestras intrigas, engaños y manipulaciones para salir adelante en la vida, y confiamos completamente en Su gracia, que Su provisión fluirá sin cesar.
Bendiciones,

Joseph Prince


No hay comentarios:

Publicar un comentario