recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 1 de diciembre de 2015

Dios Escucha Tus Oraciones

Romanos 4:7-8
“Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades han sido perdonadas, y cuyos pecados han sido cubiertos.  Bienaventurado el hombre cuyo pecado el Señor no tomara en cuenta.”
Algunas personas piensan que si fueran más “correctas” con Dios, entonces Él escucharía sus oraciones.  Por ejemplo, a veces creen que si no hubieran peleado con sus esposas o no hubieran tenido esos malos pensamientos más temprano ese día, entonces Dios contestaría sus oraciones.
Dios no es así.  Él quiere que tú sepas más allá de cualquier duda, que tú siempre puedes entrar a Su trono de gracia con confianza y tener la certeza plena de que vas a recibir Su misericordia y gracia (Hebreos 4:16).  Ves, debido a la obra terminada de Jesús en la cruz, tú estás bien con Dios.  No necesitas hacer nada para hacerte más correcto ante Dios.
De hecho, por la fe en Jesús, ¡tú has recibido la justicia de Dios mismo! (2ª Corintios 5:21)  Y no importa cuántos errores cometas, tú nunca perderás esa justicia, porque en primer lugar, Dios te la dio aparte de tus propias obras (Romanos 4:5-6).  En otras palabras, Dios no imputó justicia sobre porque tú fueras bueno, sino porque creíste en Jesús.
Debido a lo que Jesús hizo por ti en la cruz, todos tus pecados —pasados, presentes y futuros— son perdonados.  Dios de ninguna manera va a recordar alguna vez tus pecados, ni los contará en tu contra! (Hebreos 8:12, 10:17).
Mi amigo, debido a que Jesús fue castigado por tus pecados, hoy Dios no está contando tus pecados en tu contra.  Esto significa que tus pecados no van a detener que Él escuche y de respuesta a tus oraciones.  Así que, tú siempre puedes correr a Su presencia sabiendo que puedes entrar confiadamente y disfrutar de Su presencia y Su amor.
Cuando tú conoces esta verdad, ésta te hace libre en tu relación con Dios.  Tú puedes hablar con Él sin temor y sin ningún sentido de condenación.  Puedes practicar Su presencia y confiar en que Él siempre te escucha.  En caso de que algo suceda en tu hogar o trabajo, tú no siempre tienes que llamar a tus líderes de la iglesia —¡tú puedes orar sabiendo que Dios te escucha!
Amado, tú eres justo en Cristo y Dios escucha tus oraciones —¡todo debido a Jesús!

Pensamiento Del Día

Debido a la obra terminada de Jesús en la cruz, tú eres correcto ante Dios.  ¡Así que, cuando tú oras, Dios te escucha!


No hay comentarios:

Publicar un comentario