recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

miércoles, 23 de diciembre de 2015

La Gloria De Dios Te Ha Sido Restituida

Juan 17:22
La gloria que Me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Cuando Dios hizo al hombre, la Biblia dice que Dios lo coronó de gloria y honor (Salmo 8:5).  La palabra “coronado” aquí significa cercado o rodeado como un círculo glorioso.  La gloria de Dios era, por lo tanto, la ropa del hombre.  En otras palabras, el ser completo de Adán era gloriosamente radiante.
Cuando el hombre pecó contra Dios, él perdió la gloria de Dios (Romanos 3:23).  Pero cuando nació Jesucristo, la gloria de Dios descendió (Lucas 2:9).  Y muchos años después, Jesús, antes de morir, dijo a Su Padre: “La gloria que Me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.”
Así que, la gloria de Dios que el hombre perdió ha sido ahora restituida para él, porque Jesús ha venido.  Cuando Él murió en la cruz, Él tomó nuestra vergüenza, nos dio Su justicia, y nos restituyó la gloria de Dios.
Pero, ¿qué exactamente es la gloria de Dios?  Doxa, la palabra griega usada aquí para “gloria,” significa tener una buena opinión respecto a alguien, misma que resulta en alabanza, honor y gloria.  Esto significa que, al restituir para nosotros Su gloria, Dios quiere que tengamos la convicción de que somos dignos de ser elogiados, honorables y gloriosos, ¡debido a Su constante buena opinión sobre nosotros!
Amado, ya que la gloria de Dios está en ti, hay algo muy pesado sobre ti.  La gente no sabe por qué, pero sus espíritus se elevan cuando están en tu presencia.  Hay algo en ti que los impacta, incluso si sólo han estado contigo por un corto tiempo.  Cuando tú hablas, ellos escuchan porque hay sustancia en lo que dices.
Además, debido a que la gloria de Dios está en ti, tú puedes esperar que ésta toque todos los aspectos de tu vida —tus finanzas, relaciones, trabajo y salud.  Tu cuerpo, por ejemplo, se iluminará con salud divina.
Así que, mi amigo, ya que Jesús ha venido y te ha restituido la gloria de Dios, se consciente de la buena opinión constante que Dios tiene acerca de ti.  Sabe que hay algo muy pesado sobre ti y levántate, ¡resplandece!
Pensamiento Del Día

Cuando Jesús murió en la cruz, Él tomó nuestra vergüenza, nos dio Su justicia, y nos restituyó la gloria de Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario