recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

viernes, 4 de diciembre de 2015

Tus Pecados No Serán Proyectados En El Cielo

Hebreos 10:17
“Y nunca más me acordaré de sus pecados e iniquidades.
Cuando yo era un joven cristiano que crecía en Singapur, leí un pequeño tratado titulado Ésta Fue Tu Vida.  En este tratado, decía que cuando llegues al cielo, ¡Dios reproducirá todo lo que fue tu vida, incluyendo todos tus pecados, en una pantalla de vídeo enorme para que todos los ángeles y los otros santos puedan verla!
La idea de que Dios estaba haciendo un video de mi vida con la intención de proyectarlo para que todo el mundo lo pudiera ver, me hacía sentir horrible y condenado ante Dios.  ¿Cómo podría permanecer confiadamente en Su presencia?  ¿Y cómo iba a enfrentar a mis seres queridos y amigos cristianos en el cielo?
Yo era un manojo de nervios pensando en todos los pecados que Dios me había estado grabando, hasta que leí esto en la Biblia: “Bienaventurado el varón al cual el Señor no imputó pecado” (Romanos 4:8, RVA).  ¡Aleluya!  ¡Salté de alegría cuando me enteré que Dios no estaba contando mis pecados contra mí, y que Él me había dado algo que se llama “no imputación de pecados”!
Mi amigo, la razón por la que Dios no imputa ninguno de nuestros pecados sobre nosotros, es que Él ya los ha imputado todos sobre el cuerpo de Su Hijo Jesús cuando Él colgaba de la cruz hace 2,000 años.  Y no sólo eso, cuando Dios castigó a Su Hijo por nuestros pecados, Él hizo que la maldición de la ley cayera golpe a golpe sobre el cuerpo de Jesús, hasta que toda la maldición había sido totalmente solventada.  Es por eso que nosotros hemos sido redimidos de la maldición de la ley (Gálatas 3:13).  ¡Por eso, en vez de imputar el pecado sobre nosotros, Dios nos imputa justicia!
Dios quiere que sepamos que nunca más se acordará de nuestros pecados e iniquidades.  Las palabras “nunca más” en el texto griego original, llevan un fuerte sentido de doble negativa.  En otras palabras, Dios está diciendo: “¡De ninguna manera, en lo absoluto, Yo voy a recordar tus pecados otra vez!”
Amado, ya que Dios dice que Él no recordará tus pecados nunca más, ¿por qué tú todavía los recuerdas?  O para el caso, ¿los pecados de tu cónyuge o tu vecino?  Dios no quiere que tú vivas consciente de pecado porque Él no lo hace.  ¡Así que, alégrate!  ¡Acércate a Él con confianza y espera que Él te muestre misericordia y gracia, porque Él no se acuerda más de tus pecados!
Pensamiento Del Día

Ya que Dios no se acuerda más de tus pecados, ¿por qué tú todavía los recuerdas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario