recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 26 de julio de 2016

Descansa Y Halla La Gracia De Dios

Y el Niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría;
y la gracia de Dios estaba sobre El.
Lucas 2:40

El versículo dice que la gracia de Dios estaba sobre Jesús.  La Biblia también dice que donde el pecado abundó, sobreabundó la gracia (Romanos 5:20).  Y cuando pones estas dos verdades juntas, resultas preguntándote: “¿Si la gracia de Dios estaba sobre Jesús, significa que Él pecó?
No, Jesús no pecó (2ª Corintios 5:21).  Así que, debe haber otra explicación de por qué la gracia de Dios estaba sobre Jesús.  Debe haber otra explicación de por qué alguien puede abundar en la gracia de Dios incluso cuando él no ha pecado.
Veamos la palabra “gracia” cuando esta es mencionada por primera vez en la Biblia.  Génesis 6:8 dice que “Noé halló gracia ante los ojos del Señor.”  El nombre Noé significa “descanso”.  Así que, el versículo nos está diciendo que el descanso halla gracia.  En otras palabras: ¡cuando tú descansas, tú hallas gracia!
Así que, la gracia estaba sobre Jesús porque Su vida era una vida de descanso y confianza en Su Padre.  Él dijo: “El Hijo no puede hacer nada por Su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre” (Juan 5:19).
De igual manera, la gracia viene sobre ti cuando tú descansas y confías en Dios.  Si tienes un hijo caprichoso, deja de regañarlo y confía en que Dios se haga cargo del problema.  Di: “Jesús, yo encomiendo a este niño en Tus manos.  Yo no puedo controlarlo.  Tú si puedes.”  Si tienes un dolor persistente en tu cuerpo, entrégaselo al Señor diciendo: “Jesús, yo entrego todas mis preocupaciones acerca de este dolor a Ti.  Opera Tú en este dolor.”
“Pastor Prince, ¿qué hago si nada sucede?”
Honestamente, si después de que has entregado el asunto a Jesús nada sucede, ¿qué podrías hacer?  Si Jesús Mismo no puede hacer nada al respecto, ¿piensas que tú podrías?  Pero alaba a Dios, una vez el problema ha sido entregado a Jesús, ¡Él puede y hará una obra perfecta, haciéndose cargo de éste por ti!
Así que, vive una vida de descanso.  Mantén esta actitud y dile al Señor: “Yo no puedo hacer nada por mí mismo.  Yo solo puedo descansar en Ti Señor, y Yo confío en Ti.”  Amado, lo que vas a ver es la gracia de Dios sobre ti en cada situación de tu vida.
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

La gracia de Dios viene sobre ti cuando tú descansas y confías en Él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario