recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

viernes, 31 de diciembre de 2021

Satisfecho Por La Gracia Todos Los Días

 Inspiración De Gracia


Jesús les dijo: “Yo Soy el pan de la vida; el que viene a Mí no tendrá hambre, y el que cree en Mí nunca tendrá sed.”  Juan 6:35

Quiero animarte a hacer que escuchar las buenas nuevas de Jesús sea una prioridad diaria.  Escucha, yo sé cuán locos y ocupados pueden llegar a ser nuestros días.  Pero cuando el día termina y nosotros no hemos escuchado nada acerca de Jesús, nos sentimos vacíos, estresados, preocupados, temerosos y deprimidos.

Amigo, Jesús es el pan de vida y el agua viva.  No importa cuán ocupados estemos, es prudente no descuidar el alimentarnos de Su persona.  Sé que en lo natural, esto puede parecer simplista.  Quizás te esté preguntando: “¿Cómo puede el simple hecho de escuchar acerca de Jesús cambiar las cosas en mi vida y mis circunstancias?”

La verdad es que las cosas de Dios no son realmente complicadas.  Piensa en la mujer que estaba sufriendo de una hemorragia durante doce años.  El simple hecho de escuchar acerca de Jesús y Su gracia le infundió tanta esperanza, tanta fe y tanto coraje que ella pudo recibir la sanidad por la que había comenzado a creer.  No subestimes el poder de escuchar acerca de Jesús solo porque suena simple.

Hay un hermoso versículo en los salmos que dice: “Enséñanos a contar de tal modo nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.” (Sal. 90:12)  ¿Quieres conocer el secreto de contar tus días y no dejar que se desperdicie ni un solo día de tu vida?  La clave se encuentra en el versículo 14, donde dice: “Sácianos por la mañana con Tu misericordia…”  La palabra “misericordia” aquí es la palabra hebrea hesed, que significa la gracia de Dios.  Dios nos está diciendo que estemos satisfechos todos los días con Su gracia.

Te sugiero que antes de hacer cualquier cosa —leer los periódicos, revisar tu correo electrónico o hacer esa importante llamada telefónica— comiences el día con Jesús y seas satisfecho con Su gracia.  Puedes leer un devocional sobre la gracia de Dios, alimentarte del amor del Padre, meditar en Su gracia, escuchar un mensaje que trata sobre Jesús y abrir Su carta de amor para ti, Su Palabra.

Pero Pastor Prince, ¡mis mañanas son locas!  ¿Cuánto tiempo se gasta haciendo esto?

¿Cuánto tiempo debo leer, escuchar u orar?

Amado, la clave es no ser legalista al respecto.  Si para ti hacerlo por la mañana no funciona, busca el horario que se adapte mejor a tu agenda diaria.  Podría ser durante tu descanso para el almuerzo o justo antes de irte a la cama.  El principio clave aquí es estar satisfecho diariamente con Su gracia.  Aliméntate de Él hasta que tu corazón esté lleno y satisfecho con Su gracia.  Realmente no se trata de la duración o la cantidad, sino de tu nivel de satisfacción.

Disfruta de la presencia de Dios todos los días.  A Él le encanta tener una relación contigo y quiere llenar tu corazón con Su gracia, Su paz, Su sabiduría y Su gozo.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

jueves, 30 de diciembre de 2021

Reconoce La Presencia De Jesús, Dándole Gracias

 Inspiración De Gracia


Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús.  1 Tesalonicenses 5:18

Hay cristianos que saben en teoría que Jesús está con ellos, pero que no practican activamente Su presencia.  Para mí, personalmente, una de las mejores maneras de practicar la presencia del Señor es agradecerle todo el tiempo.  Tú puedes darle gracias a Él por todo.  Simplemente di: “Señor, te doy gracias por esta hermosa puesta de sol.  Te doy gracias por Tu amor y por rodearme de cosas buenas y de buenos amigos.”

No hay límites para lo que tú puedes agradecerle a Él, ya que todo regalo bueno y perfecto que disfrutamos hoy, proviene directamente de Él. (Santiago 1:17)  Incluso si has tenido un día difícil en el trabajo y te enfrentas a un problema aparentemente imposible, tú puedes practicar Su presencia.

En el momento en que te des cuenta que tu corazón está cargado con preocupación y tu mente está plagada de ansiedad, comparte tu situación difícil con Jesús y dale gracias porque este problema no es más grande que Sus manos.  Comienza a entregarte a Él y depende de Él para recibir Su fuerza, Su poder y Su paz.

Al hacer esto, estás practicando la presencia del Señor.  Y a medida que tú honras Su presencia y te comportas como que Él realmente está contigo, Él ve eso como fe en Él e interviene a tu favor para que tengas éxito en cualquier situación en la que te encuentres.

Es triste cuando los cristianos se comportan como algunos maridos que llevan a sus esposas a una fiesta, solo para ignorarlas por completo.  Sus esposas podrían estar allí con ellos físicamente, pero estos tipos están tan comprometidos con sus propios amigos, hablando sobre el mercado de valores, la economía o el último juego en la televisión, que sus esposas bien podrían no estar con ellos.

Señoras, ¿conocen hombres así?  Ahora, hombres que están leyendo esto, yo sé que ustedes no son así, así que no se ofendan, ¿de acuerdo?  Sé que ustedes aprecian y aman a su esposa.  Lo que estoy tratando de ilustrar es que el hecho de que alguien esté contigo físicamente no significa que la persona se sienta apreciada por ti.  La apreciación solo ocurre cuando tú comienzas a reconocer la presencia de esa persona.

Lo que a mí me gusta hacer es buscar a Wendy a través de una habitación llena de gente y cuando nuestros ojos se conectan a través de la habitación, es como si el resto de la gente se desvaneciera instantáneamente en el olvido, y solo Wendy quedara.  Yo quiero que ella sepa que la aprecio por ir conmigo a esa cena o reunión.

No estoy diciendo que yo sea sensible a Wendy todo el tiempo, pero hay momentos en los que quiero hacerla sentir especial.  Ella es especial para mí, pero apreciarla y hacerla sentir especial es algo completamente diferente.  Como todos los maridos, yo sigo creciendo en este aspecto.

Ahora bien, ¿qué significa la palabra “apreciar”?  Significa “aumentar de valor.”  Si tú aprecias a alguien, la persona aumenta de valor a tus ojos.  Amigo, el Señor ya está contigo, así que comienza a practicar Su presencia.  Comienza dándole gracias, apreciándolo y aumentando Su valor a tus ojos, y lo verás actuando a tu favor.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Elige La Vida Y Ve Días Buenos

 Inspiración De Gracia


Un corazón y una mente calmados y apacibles son vida y salud para el cuerpo, pero la envidia, los celos y la ira son como podredumbre de los huesos.  Proverbios 14:30, AMP

En el nuevo pacto, Dios quiere que nosotros volvamos a creer y hablar.  No niego que las tinieblas, la esterilidad, la enfermedad o las dolencias a las que puedas estarte enfrentando estén ahí.  Te pido que hables por fe lo que quieres ver.  Mientras Dios veía las tinieblas, en lugar de decir lo que Él veía, Él habló lo que quería ver.

Así que, la pregunta que debes hacerte es la siguiente: ¿Qué quieres ver en tu vida?  ¿Qué deseas ver en tu cuerpo, tu matrimonio, tus hijos, tu familia, tu hogar y tu lugar de trabajo?  Escucha con atención: no te pregunto qué ves actualmente.  Te pregunto qué quieres ver.

Es lamentable que el enemigo haya logrado engañar a muchas personas para que hablen negativamente, a menudo con amargura y falta de perdón, sobre sus propias vidas y las vidas de quienes les rodean.

Hace algunos años, un pastor que ha sido usado poderosamente por el Señor con milagros de sanidades me compartió algo que me hizo reflexionar.  Él se dio cuenta de que las personas que habían sido completamente sanadas eran susceptibles a desarrollar la misma enfermedad nuevamente si ellos abrigaban en sus corazones amargura e ira en contra de otra persona.

Vuelve a leer la escritura de hoy.  A partir de este versículo, podemos ver cómo aferrarnos a emociones negativas puede consumirnos por dentro.  Tener amargura contra alguien, por ejemplo, ¡es como beber veneno letal yo y esperar que la otra persona se muera!  Esto simplemente no vale la pena, amigo.  Te estás matando a ti mismo lentamente.

No estoy diciendo que la injusticia que te infligió esa persona sea aceptable o insignificante.  Lo que estoy diciendo es que hoy tú puedes elegir la vida y dejar ir esa ira que está en tu corazón.  Libera a esa persona y más importante, libérate a ti mismo.  Bendice a esa persona.  Elige amar la vida y ver muchos días buenos.

Pero Pastor Prince, usted no lo entiende.  ¡Él no merece mi perdón!

Precisamente.  El perdón es para aquellos que no lo merecen.  De eso se trata la gracia.  Recuerda lo que dice la Palabra: “no devolviendo mal por mal, o insulto por insulto.” (1 Pedro 3:9)  En cambio, ten un espíritu de gracia y bendice a los que te maldicen.  Bendícelos y libérate para amar la vida y ver muchos días buenos.  ¡Amén!

La triste realidad es que el enemigo ha programado exitosamente la muerte dentro del lenguaje humano.  Escuchamos expresiones causales en nuestras conversaciones diarias como: “Ese vestido está para morirse” o “Muero por un pedazo de pie de queso.”  Vamos, cambiemos nuestro vocabulario y saturémoslo con vida.  En lugar de morir, ¡vivamos por algo!

Me gusta el saludo que usan los judíos cuando proponen un brindis.  Ellos dicen, “L’chaim,” que significa, “¡Por la vida!”  No te preocupes por lo que está oscuro y es mortal; ¡celebremos la vida abundante que nuestro Señor vino a darnos!  El poder de la vida y la muerte está en la lengua, y los que la aman comerán de su fruto.  Ama la vida y mira días buenos.

Comienza refrenando tus labios de hablar mal y comienza a llenar tu boca con las buenas noticias de todas las cosas maravillosas que nuestro Señor ha hecho y continuará haciendo en tu vida.  Cuando tú cambies tus palabras, cambiarás tu vida.  ¡L’chaim!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

martes, 28 de diciembre de 2021

Su Perfecta Voluntad, Su Última Palabra

 Inspiración De Gracia


“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea Tu nombre. Venga Tu reino. Hágase Tú voluntad, así en la tierra como en el cielo.”  Mateo 6:9-10

Quiero compartir contigo un valioso testimonio de Caleb, un padre en Texas que le escribió a mi equipo:

Mi hijo menor fue diagnosticado con escoliosis cuando su radiografía mostró una curva de diecisiete grados en su columna.  Al recibir la noticia, miedo, duda, ira, tristeza, preocupación y condenación comenzaron a asentarse en nuestros corazones.  También estábamos preocupados por las posibles discapacidades y cirugías para nuestro hijo en el futuro.

Como pastor, me encontré luchando con mis creencias cristianas.  Sin embargo, yo pude sentir el abrazo amoroso y la paz del Señor mientras oraba por mi hijo.  Mi iglesia también oró por él y creímos que el Señor podía sanarlo, y Él lo haría.

El médico lo remitió a un hospital infantil y concertó una cita.  Por fe, decidimos acudir a la cita para confirmar que la sanidad ya había comenzado.  Aunque dudas, condenación y miedo se infiltraron en nuestros corazones, nosotros continuamos declarando la obra terminada de la cruz y seguimos participando de la Santa Cena.

Durante la cita, la médico examinó a mi hijo y tomó más radiografías.  Luego ella dijo: “¡Tengo buenas noticias para ustedes!” y nos mostró las radiografías que no mostraban rastros de escoliosis.  La columna vertebral de nuestro hijo se había enderezado.  ¡El Señor lo había sanado!  ¡Ciertamente hay victoria y poder en la cruz!

Ahora, nosotros distribuimos una copia del libro del Pastor Prince “El Poder De Creer Correctamente” a cada nuevo miembro de nuestra iglesia.  Nosotros creemos que los milagros suceden mientras nos llenamos de las buenas nuevas del evangelio.

Realmente lo sentí mucho por Caleb cuando describió los sentimientos por los que pasó al escuchar que su hijo era diagnosticado con una condición que podía conducir a una discapacidad de por vida.  Todo padre amoroso quiere que su hijo esté bien y disfrute de una vida de calidad, y ese es también el sentir del corazón de nuestro Padre celestial y Su voluntad para con nosotros.

A pesar de sus temores e incertidumbres, Caleb hizo lo mejor que podía por su hijo.  Él siguió declarando la obra terminada en la cruz y siguió participando de la Santa Cena.  Y así, sin que nada espectacular sucediera, sin una voz que resonara desde el cielo y sin una demostración de poder que sacudiera la tierra, su hijo fue sanado.

¿También te preocupa un problema de salud hoy?  ¡Oro para que mientras tú hagas lo que Caleb hizo, también veas la sanidad sobrenatural de Dios manifestarse para ti!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

lunes, 27 de diciembre de 2021

Se Guiado Por El Espíritu Santo

 Inspiración De Gracia


Pasaron por la región de Frigia y Galacia, habiendo sido impedidos por el Espíritu Santo de hablar la palabra en Asia, y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió.  Hechos 16:6-7

Mientras en más áreas de tu vida involucres al Señor, más podrás experimentar Su protección.  Incluso puedes pedirle al Señor que te guíe en algo tan aparentemente natural como tu itinerario de viaje.  De hecho, lee el pasaje de arriba nuevamente.  El apóstol Pablo permitió que el Espíritu Santo los guiara en cada uno de sus pasos.

Vemos en estas escrituras que las puertas cerradas no son necesariamente algo negativo y pueden ser señales de la protección de Dios sobre nuestras vidas.  El desafío para algunos de nosotros es que somos tan expertos en planificar y programar nuestras vidas ocupadas que, muchas veces, no dejamos espacio para que el Señor intervenga y nos guíe para estar en el lugar correcto en el momento correcto.

No pongamos nuestra confianza en nuestra inteligencia y planificación, sino en Su sabiduría, dirección y consejo.  Hay un proverbio que dice: “El mente del hombre planea su camino, pero el Señor dirige sus pasos.” (Prov. 16:9)  Incluso mientras planificamos, oro para que siempre recordemos encomendar todos nuestros caminos al Señor y permitamos que Él que dirija nuestros pasos.

Ser guiado por el Espíritu no tiene por qué ser algo complicado.  Cuando tú caminas cerca del Señor y tienes una relación cercana con Él, Él puede guiarte de maneras sobrenaturalmente naturales.

Hace algunos años, una pareja de nuestra iglesia estaba de vacaciones en un resort de playa en la isla de Penang en Malasia, cuando la esposa sintió ganas de comer algo en otro lugar en el continente.  Debido a ese “impulso” en su vientre, ellos partieron antes de lo que habían planificado originalmente.  Mientras cargaban su vehículo, un hombre los apresuraba y les pedía que se fueran ya que aparentemente estaban bloqueando la entrada del hotel, y eso realmente los había irritado en ese momento.

En cualquier caso, apenas quince minutos después de haber cruzado de la isla al continente, ellos escucharon la noticia de que un terremoto en el Océano Índico había desencadenado un tsunami mortal que se estrelló contra la playa en la que ellos se encontraban, matando a más de cincuenta personas.

Si se hubieran ido un poco más tarde, ellos podrían haber estado entre las víctimas de la tragedia de ese día.  Mirando hacia atrás, la pareja cree que el hombre del hotel incluso podría haber sido un ángel enviado por el Señor para apartarlos del peligro rápidamente.

No sé tú, ¡pero yo quiero que el Señor dirija todos mis pasos!  Clama a Él hoy y Él te responderá.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

domingo, 26 de diciembre de 2021

Precioso A Los Ojos De Dios

Inspiración De Gracia


“El vencedor será vestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre del libro de la vida, y reconoceré su nombre delante de Mi Padre y delante de Sus ángeles.”  Apocalipsis 3:5

Quiero mostrarte un aspecto de cómo Dios te ve hoy, a través de una hermosa verdad sobre el pectoral del sumo sacerdote del antiguo Israel.  Hoy, Jesús es nuestro Sumo Sacerdote, y al examinar el pectoral, quiero que veas algo poderoso en la manera en que el Señor ve a Su pueblo.

Observa en la ilustración que hay doce piedras en el pectoral del sumo sacerdote y los nombres de las doce tribus de Israel están grabados en las piedras.  Por ejemplo, “Judá” está grabado en el rubí montado en la primera hilera y “Gad” está grabado en el diamante montado en la segunda fila.

El sumo sacerdote de Israel: Los nombres de las 12 tribus de Israel están grabados en 12 piedras preciosas que se encuentran en su pectoral.

Estas doce piedras representan al pueblo de Dios hoy.  Observa cómo Dios describe a Su pueblo, a ti y a mí, como piedras preciosas.  Él no usó rocas y piedras comunes.  Él deliberadamente eligió gemas preciosas, raras y muy costosas como el zafiro, el topacio, la esmeralda, la amatista, el diamante, el ónix y el jaspe para representarnos a ti ya mí. (Éxodo 39:9-14)

Además, de todas las vestiduras usadas por el sumo sacerdote, el pectoral es el más cercano al corazón.  Esto habla de lo mucho que el Señor te valora y Su deseo de mantenerte cerca de Su corazón.  A Sus ojos, tú eres muy costoso, precioso y amado.

Observa también que los nombres de las tribus de Israel no estaban simplemente escritos en las gemas; estos estaban grabados. (Éxodo 39:14)  Esto significa que una vez que te conviertas en un creyente en Jesús, tu nombre quedará grabado para siempre en Su Libro de la Vida.  Si tu nombre solo estuviera escrito, tú podrías pensar que este podría ser borrado fácilmente.  Pero la verdad es que Jesús ha grabado tu nombre en una piedra preciosa y lo mantiene cerca de Su corazón.

¿Puede tu nombre ser borrado de su lugar en el corazón de Dios?  Solo mira lo que Jesús promete para los que nacen de nuevo: “El vencedor será vestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre del libro de la vida, y reconoceré su nombre delante de Mi Padre y delante de Sus ángeles.” (Apocalipsis 3:5)

Amado, por medio de Cristo Jesús, tú eres un vencedor, y en Cristo Jesús, tú estás seguro eternamente.  Descansa en la seguridad de que tu nombre no será borrado del libro de la vida.  ¡Este permanecerá grabado en piedra y cerca del corazón de Dios por toda la eternidad!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince 

sábado, 25 de diciembre de 2021

Nació Para Morir Para Que Tú Puedas Vivir

 Inspiración De Gracia


“Y esto os servirá de señal: hallaréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.”  Lucas 2:12

Probablemente estés familiarizado con la historia del nacimiento de Jesús en Belén.  La Biblia dice que cuando llegó el momento, María “dio a luz a su Hijo primogénito; le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre.” (Lucas 2:6–7)  Pero, ¿te has preguntado alguna vez por qué el ángel les dijo a los pastores que el bebé envuelto en pañales y acostado en un pesebre era una “señal”?

Un pesebre es en realidad un comedero para el ganado.  ¿Sabes cómo se veía un comedero en esos días?  Yo he visto uno similar en los establos de Salomón en Megido, Israel.  Es básicamente un gran bloque rectangular de piedra con la artesa tallada.  Así que el bebé Jesús, que estaba envuelto en pañales, fue colocado en tal canal de piedra.

Pero, ¿por qué era eso una señal?  Porque si tú hubieras visto la tumba vacía de Jesús en un lugar llamado La Tumba del Jardín en Jerusalén, habrías notado que el lugar donde fue puesto Su cuerpo, dentro de una tumba excavada en la roca, se asemeja a un abrevadero de piedra.  La Biblia dice que después de la crucifixión y muerte de Jesús, José de Arimatea tomó el cuerpo de Jesús, lo envolvió en lino y lo puso en una tumba excavada en una roca. (Marcos 15:43–46)

¿Puedes ver las similitudes?  Envuelto en pañales y acostado en un pesebre, el niño Jesús un día sería envuelto en lino y puesto en una tumba.  Esa era la señal a la que se refería el ángel.  Esta apuntaba a la muerte de Jesús.

Jesús fue el único hijo en toda la humanidad, que nació para morir.  Una vez que comprendas esto, te darás cuenta de cuánto te ama Dios.  Te darás cuenta de que Él entregó a Su Hijo con ese único propósito, y que Su Hijo vino voluntariamente con ese único propósito —morir por tus pecados y los míos.

Amado, ¿te imaginas vivir tu vida sabiendo que solo estás calificándote a ti mismo para morir en la cruz a fin de salvar al mundo?  Esa fue la vida que Jesús vivió.  ¡Él vivió para morir, para que nosotros podamos vivir y disfrutar la vida abundante hoy!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

viernes, 24 de diciembre de 2021

¡No Temas, Tu Salvador Está Aquí!

 Inspiración De Gracia


Mas el ángel les dijo: “No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo; porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.”  Lucas 2:10-11

Amigo, si todo está silencioso y oscuro en tu vida ahora, y sientes que te han dejado afuera en el frío, solo debes saber que Jesús vino para ser tu Salvador en un momento como este.

Él no nació en la comodidad de una habitación cálida y acogedora, sino en un pesebre frío.  No había lugar para Él en la posada (Lucas 2:7), de modo que siempre habrá lugar en la cruz para tu sanidad, tu liberación, tu plenitud y tu provisión, ¡y una mansión en el cielo esperando por ti!

Jesús nació muy silenciosamente, tan silenciosamente que la Biblia dice que solo un grupo de pastores se acercó a Él, mientras el resto de Belén dormía. (Lucas 2:8–9)  Como el maná que caía silenciosamente del cielo en el Antiguo Testamento, el verdadero pan del cielo vino silenciosamente.  Fue una noche silenciosa, pero eso no era todo.

Jesús, además nació durante la época más oscura de la historia de Israel.  Israel estaba bajo el dominio tirano de los romanos.  Y fue durante este tiempo, cuando todo estaba tan oscuro, que Jesús nació.

Amado, Él vendrá a ti en el período más oscuro de tu vida.

En esa noche fría y silenciosa, los pastores tenían miedo cuando el ángel del Señor se les presentó.  Pero el ángel dijo: “No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo; porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.”

Amado, no fue un juez ni un legislador el que nació.  Fue un poderoso Salvador.  Él vino a salvar a Su pueblo.  Vino a salvarnos a ti y a mí.  Así que, incluso si te encuentras en un período frío y oscuro en tu vida, no tengas miedo —¡el Salvador ha venido y Él te salvará completamente!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

jueves, 23 de diciembre de 2021

Más Que Vencedor


 Inspiración De Gracia


En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a Su Hijo como propiciación por nuestros pecados.  1 Juan 4:10

Amigo, ¿tienes hoy tu revelación del amor personal de Dios por ti?  Su amor debe ser experimentado en tu corazón.  El conocimiento mental —saber intelectualmente que Dios te ama porque Él ama a todos— no va a ser suficiente.  Es cuando tú realmente te encuentras con la persona de Jesús y Su gracia, y realmente comprendes en tu corazón que Él te ama, que comienzan a ocurrir cambios positivos y profundos en tu vida.

¿Existe una base bíblica para decir esto?  Sí, existe.  La Biblia nos dice claramente: “Gracia y paz os sean multiplicadas en el conocimiento de Dios y de Jesús nuestro Señor.” (2 Ped. 1:2)  La palabra utilizada aquí para “conocimiento” es la epignosis griega, que se refiere a una experiencia del corazón acerca de qué y quién es Dios, en lugar del mero conocimiento intelectual de los hechos acerca de Él.  Este es un conocimiento que se adquiere a través de una relación íntima y personal con Dios.

En otras palabras, cuando tú escuches y escuches hasta que sepas en tu corazón que el Señor te ama y está por ti, tú experimentarás Su favor inmerecido y Su paz sobrenatural en el área de sus dificultades.  Ahí es cuando encontrarás Su fuerza, Su sabiduría y Su provisión multiplicadas de manera tangible en tu vida.

¿Te acuerdas de Gedeón, que se veía a sí mismo como el más pequeño de su familia y que estaba trillando trigo en un lagar por temor a ser visto por los madianitas?

Leemos su historia en el libro de Jueces y vemos cómo él venció sus inseguridades y sus temores, y sin ayuda salvó a Israel de los madianitas, porque él escuchó por primera vez las palabras llenas de gracia y aliento que el ángel del Señor le dijo: “El Señor está contigo, valiente guerrero... Ciertamente Yo estaré contigo, y derrotarás a Madián como a un solo hombre.” (Jueces 6:12, 16)  Cuando él comenzó a ver cómo el Señor lo veía, y creyó que el Señor estaba con él y para él, ¡él cumplió su destino!

Si, como Gedeón, tú te sientes pequeño e impotente ante tus dificultades, te animo a que sigas escuchando cómo, debido al sacrificio de Jesús y Su obra terminada, nada puede separarte del amor de Dios.  Quiero que sepas ahora mismo que Él ya te hizo más que vencedor en Cristo. (Rom. 8:37–39)

Cuando tú sabes quién eres en Cristo y crees en el amor de Dios por ti, te haces fuerte y ves a Dios hacer grandes cosas en ti y a través de ti.  Cuando tú sabes que Dios está contigo y por ti, ¿quién o qué podrá oponerse a ti? (Rom. 8:31)  ¡Tú seguramente ganarás las batallas de la vida y vivirás el asombroso destino que Dios ha preparado para ti!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Intimidad Con El Señor

 Inspiración De Gracia


“Venid a Mí, todos los que estáis cansados y cargados, y Yo os haré descansar. Tomad Mi yugo sobre vosotros y aprended de Mí, que Soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas.”  Mateo 11:28-29

El Señor no quiere que tú simplemente reclames Sus promesas de protección.  Él quiere que tú te acerques a Él.  Correr hacia Él y cobijarte bajo Sus plumas habla de cercanía.  No se trata de cuántas veces has recitado el Salmo 91; se trata de que tengas una relación íntima con Él.

Cuando era niño, si había truenos por la noche y tenía miedo, yo corría a la habitación de mis padres, saltaba a su cama y me escondía en los brazos de mi madre.  Después de un rato, yo caía en un sueño profundo incluso si afuera la tormenta seguía rugiendo.

Verás, no es necesario aprender los siete pasos para superar el miedo.  Tener la presencia de un padre amoroso contigo es suficiente para echar fuera el miedo.  Nuestro Señor Jesús, que te ama, quiere que te acerques a Él y te refugies en Su amor.  ¿Harás eso hoy?

Escuché la historia de un granjero cuya granja se incendió.  Mientras él caminaba alrededor de los restos humeantes, vio los cadáveres quemados de sus pollos.  Dio la casualidad que movió el cuerpo ennegrecido de una de las gallinas con su pie y para  su asombro, los pollitos salieron corriendo de debajo del cuerpo.  ¿Qué sucedió?  Ellos se habían refugiado bajo las alas de su madre, quien había dado su vida por salvar a sus pequeños.

Esa es una imagen de lo que nuestro Señor Jesús hizo cuando Él tomó sobre Su propio cuerpo el castigo completo por nuestros pecados.  El fuego del juicio de Dios no cayó sobre los escribas y fariseos que habían rechazado al Mesías, ni sobre los soldados romanos que lo clavaron en la cruz, sino sobre Su propio Hijo amado —por la nación de Israel, por las naciones gentiles, por ti y por mí, para que todo aquel que cree en Él, sea salvo.

Pero aquí hay algo que quiero que veas: cuando Jesús fue ofrecido en la cruz, Él absorbió el juicio de Dios en Su propio cuerpo y, como sacrificio, Él era más grande que el fuego del juicio.  La Ofrenda era mayor que el juicio porque la Ofrenda no se consumió.

En esa cruz, nuestro Señor declaró: “¡Consumado es!” antes de entregar Su Espíritu. (Juan 19:30)  La Ofrenda permaneció después de que todo el juicio de Dios se agotó.  ¡Aleluya!  ¡Es por eso que nosotros podemos acercarnos hoy confiadamente a Su trono de gracia!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

martes, 21 de diciembre de 2021

El Secreto De La Piedad

 Inspiración De Gracia


 … añadid a vuestra fe, virtud, y a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio, al dominio propio, perseverancia, y a la perseverancia, piedad, a la piedad, fraternidad y a la fraternidad, amor. Pues estas virtudes, al estar en vosotros y al abundar, no os dejarán ociosos ni estériles en el verdadero conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Porque el que carece de estas virtudes es ciego o corto de vista, habiendo olvidado la purificación de sus pecados pasados.  2 Pedro 1:5-9

¿Te han dicho que tienes que exhibir más carácter cristiano, más dominio propio, más piedad y más amabilidad fraternal?  ¿Como mil veces, tal vez?  Yo ciertamente fui un joven creyente.  Amigo, estoy totalmente de acuerdo en que todas estas cualidades son buenas y necesarias, pero la pregunta es, ¿cómo las desarrollamos?  ¿Cómo deberíamos nosotros los predicadores ayudar a los creyentes a exhibir un carácter más cristiano?

Cuando se les preguntaba por la solución, la mayoría de la gente decía: “¡Disciplina!  Necesitamos enfocarnos más en los Diez Mandamientos y desarrollar la disciplina, y luego vendrán el autocontrol, la piedad y la amabilidad fraternal.”  Si bien todo eso suena muy bien (para la carne), eso no es lo que dice la Palabra de Dios en las escrituras de hoy.  Léelo de nuevo, enfocándote especialmente en la última oración.

Está claro que si un cristiano carece de las cualidades mencionadas en las escrituras de hoy, no es porque carezca de disciplina, sino porque “ha olvidado la purificación de sus pecados pasados” —la cláusula principal del nuevo pacto.  Él ha olvidado que la sangre de Jesús ha comprado para Él, el perdón de todos sus pecados.

Amado, si te recuerdas a ti mismo todos los días que has sido limpiado de todos tus pecados, esto no solo producirá un amor genuino por el Señor, sino que también exhibirás más y más cualidades semejantes a las de Cristo.  Tu corazón rebosará de fe, dominio propio, piedad, perseverancia, amabilidad fraternal y amor.

Permíteme compartir contigo un maravilloso testimonio de una preciosa pareja que experimentó esta verdad en su matrimonio y su familia.  Andy (el esposo) había descubierto el evangelio de la gracia a través de uno de mis libros.  Antes de esto, él era un creyente que amaba al Señor, a su familia y a la iglesia a la que asistía.  Pero Andy siempre experimentó una lucha dentro de sí mismo en la que atravesaba por ciclos de sentimientos de ánimo y depresión.

Su esposa, Danielle, quien lo apoyaba durante estos ciclos, lo describió de esta manera: “Un mes él estaba bien.  Las próximas dos semanas, no tanto.  La vida era como una montaña rusa... estos altibajos se volvieron tan regulares que yo casi podía decir cuándo las cosas irían bien y cuándo iban a volver a bajar.”  No hace falta decir que esto afectó negativamente a las personas más cercanas a él —su esposa y sus hijas.

Sin embargo, cuando Andy comenzó a aprender acerca de la gracia de Dios, él llegó a ver que podía descansar en la obra terminada de Jesús.  Él explicó los cambios que esto trajo: “La revelación de que he sido perdonado a través de Cristo y hecho justo en Él me hizo consciente del Hijo en lugar de consciente del pecado.

Ahora, cuando el acusador de los hermanos trata de acusarme, ¡el Espíritu de verdad me convence de la obra terminada de Jesús!  Todavía me siento deprimido a veces, por supuesto, pero ya no me hundo a esas profundidades como antes y no estoy tan deprimido como solía estar.  No puedo explicarlo, pero estoy mucho más feliz ahora, ¡y estoy enamorado de Jesús otra vez!”

Quizás te gustaría escuchar cómo Danielle resume elocuentemente cómo la revelación del perdón y la gracia de Jesús ha cambiado radicalmente a su esposo:

“¡Vi cambios importantes en él!  Se volvió mucho más tranquilo al manejar situaciones frustrantes.  Siempre hemos tenido un buen matrimonio, pero ahora él me trata con mucho más amor y cuidado, ¡y nuestro matrimonio es aún mejor!  Él también trata mejor a nuestras niñas, mostrando mucha más paciencia con ellas.  Ahora pasa mucho más tiempo con ellas y también puedo verlo realmente disfrutando mucho el tiempo que pasa con ellas.”

El secreto detrás de cada hombre y mujer piadosos es su creencia en la verdad de que ellos han sido perdonados.  Su piedad proviene de la revelación de su perdón.  Ellos son creyentes que creen y honran la Palabra de Dios.  Cuando Dios dice que Él es misericordioso y que ha perdonado todos sus pecados, ellos lo toman por Su Palabra.

Durante todo el día, ellos son conscientes del perdón.  Incluso cuando dicen algo incorrecto, hacen algo incorrecto o tienen un pensamiento incorrecto, ellos continúan siendo conscientes del perdón.  Ellos ven la sangre de Jesús lavándolos continuamente.  Ellos ven a Dios en Su misericordia y gracia.  Y debido a su conciencia del perdón, ellos experimentan la victoria sobre el pecado.

Te animo a que medites en el perdón y la justicia que tienes en Cristo.  ¡Esta es la clave para disfrutar tu relación con Dios y experimentar Su amor manifestándose en ti y a través de ti!  Amado, ¡cuanto más anclado estés en la gracia de Jesús y en Su obra terminada, más reinarás en vida por medio de Él!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince