recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 21 de octubre de 2021

La Perfección No Es Necesaria

 Inspiración De Gracia


Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en Él.  2 Corintios 5:21

Siendo un joven cristiano, yo fui víctima de una enseñanza legalista defectuosa basada en una mala interpretación de la enseñanza del apóstol Pablo sobre la Santa Cena en 1 Corintios 11:27-30:

“De manera que el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor.  Por tanto, examínese cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba de la copa.  Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para sí.  Por esta razón hay muchos débiles y enfermos entre vosotros, y muchos duermen”.

Me enseñaron y me advirtieron, como quizá a ti también, que si había algún pecado en mi vida, incluyendo aquellos que yo no conocía o que había olvidado confesar, ese pecado me hacía indigno de participar de la Santa Cena.  Yo traería juicio y enfermedad sobre mí mismo, ¡e incluso podría morir antes de tiempo!

Pero, ¿cómo podría yo saber si era lo suficientemente “digno”?  Yo no estaba viviendo en pecado ni nada por el estilo, pero sabía que para Dios, el pecado es pecado, y si alguien falla incluso en un área, es considerado culpable de todos. (Santiago 2:10)

Como resultado, yo tenía tanto miedo de la Santa Cena que no participé de ella durante muchos años.  Después de todo, yo no era ningún tonto.  ¿Por qué me arriesgaría?

Fui robado de mi herencia debido a una predicación bien intencionada pero equivocada que puso una barrera invisible alrededor de lo que debía ser una fuente de salud y sanidad, y una bendición para el pueblo de Dios.  Le pusieron una barrera que decía: “No te acerques a menos que seas digno”.

Que no te roben como a mí.

Esto es lo que dice la Palabra de Dios: la sangre de Jesús ya fue derramada por nosotros y como creyentes, nosotros somos la justicia de Dios en Cristo. (2 Cor. 5:21)  Nosotros somos completamente justos y dignos, no porque seamos perfectos, sino porque Él es perfecto.

Él pagó el precio completo por el perdón de nuestros pecados, que es lo único que nos hace dignos.  Su sacrificio en la cruz nos ha calificado completamente para recibir Su sanidad y Su victoria sobre el pecado y todo tipo de esclavitud que nos está robando la salud y la vida.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario