recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 3 de octubre de 2021

Cómo Comes Es Importante

 Inspiración De Gracia


“Y comerán la carne esa misma noche, asada al fuego, y la comerán con pan sin levadura y con hierbas amargas. No comeréis nada de él crudo ni hervido en agua, sino asado al fuego, tanto su cabeza como sus patas y sus entrañas.”  Éxodo 12:8-9

No te limites a hojear el libro de Éxodo y verlo solo como un registro histórico antiguo.  Me encantan los pequeños detalles que el Espíritu Santo registró y creo que cuando tú te tomes el tiempo para estudiar las Escrituras, los ojos de tu entendimiento serán abiertos y vas a ver revelaciones de Jesús que nunca antes habías visto, y experimentarás sanidad y liberación.  Me encanta ver a Jesús en la Pascua.

Por ejemplo, mira las instrucciones de Dios en los versículos anteriores sobre cómo los israelitas debían comer el cordero pascual.  Se les dijo que no comieran el cordero pascual crudo.  ¿Cómo se aplica esto a nosotros?

Cuando nosotros participamos de la Santa Cena, no debemos concentrarnos en la vida de nuestro Señor Jesús en la forma cruda antes de que Él fuera “quemado” por el fuego del juicio de Dios en la cruz.  Nosotros no deberíamos verlo a Él como un bebé en un pesebre o como Él está registrado en los Evangelios antes de la cruz.

Sí, Él es un gran maestro y líder.  Sí, Él es Dios encarnado.  Él es Emmanuel, Dios con nosotros.  Y sí, Él vivió una vida perfecta, pero no fue Su vida perfecta la que nos salvó.  Fue Su sacrificio y muerte en la cruz.

En otras palabras, nosotros necesitamos verlo “asado al fuego”.  Eso es en lo que debemos meditar cuando participamos de la Santa Cena.

A los hijos de Israel también se les dijo que no comieran el cordero “hervido en agua”.  Yo creo que esto significa que nosotros no debemos diluir o desinfectar lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz.

Debido a los azotes y las palizas que Él sufrió antes de ser llevado al Calvario, la apariencia de nuestro Señor, Su rostro, fue irreconocible en la cruz.  Su apariencia se estropeó más que la de cualquier hombre. (Isa. 52:14)  Siempre que participes de la Santa Cena, imagina a Jesús en la cruz y recuerda cómo Él sufrió por tu perdón y sanidad.

Dios también les dijo a los hijos de Israel que comieran el cordero “asado al fuego”.  Esa es una imagen de Dios desatando el fuego de Su juicio sobre Cristo.

El pecado tenía que ser castigado, y mientras Jesús colgaba de la cruz, Él dijo: “¡Tengo sed!” (Juan 19:28) porque el fuego de la santa venganza de Dios y Su justa indignación contra nuestros pecados cayó sobre Él.  Él se puso bajo el juicio de Dios, así que tú y yo nunca estaremos bajo el juicio de Dios. (Rom. 5: 9-11, NTV)

Debido a que nuestros pecados han sido castigados en el cuerpo de nuestro sustituto, sería injusto que Dios castigara los mismos pecados dos veces.  Hoy la santidad de Dios y la justicia de Dios están de nuestro lado, exigiendo nuestra justificación, exigiendo nuestro perdón, exigiendo nuestra sanidad y exigiendo nuestra liberación.

La próxima vez que participes de la Santa Cena y sostengas el pan en tu mano, mira Su cuerpo quemado y herido por tus pecados y enfermedades en la cruz, y comienza a caminar en los beneficios completos de todo lo que Él logró por ti en la cruz.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario