recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 19 de octubre de 2021

Estudia La Biblia Para Ver A Jesús Revelado

Inspiración De Gracia


Entonces Jesús le dijo: “¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera todas estas cosas y entrara en Su gloria? Y comenzando por Moisés y continuando con todos los profetas, les explicó lo referente a Él en todas las Escrituras.  Lucas 24:25-27

Después de que Jesús resucitó de entre los muertos, Él ministró consuelo a dos discípulos tristes y desanimados que caminaban hacia un pueblo llamado Emaús.  Por la forma en que hablaban, se notaba que ellos no creían que Jesús resucitaría.

Ellos dijeron que esperaban que fuera Jesús quien redimiera a Israel, así que estaban completamente desanimados cuando Él fue crucificado.  También estaban asombrados cuando algunas mujeres de su grupo, que habían ido a la tumba de Jesús, les dijeron que no pudieron encontrar Su cuerpo.

En las Escrituras de hoy, las dos críticas que Jesús les dijo a esos discípulos son las mismas que Él hace al cuerpo de Cristo hoy.  La primera es que somos “insensatos”, es decir que sufrimos de ignorancia, de falta de conocimiento y de revelación de la Palabra de Dios.  La segunda es que incluso cuando tenemos conocimiento de la Palabra, somos “tardos de corazón para creer”.

Ahora, nuestro Señor Jesús es tan amoroso que Él no les diría a los discípulos cuál era su problema sin darles la solución.  De manera que, Él inmediatamente comenzó a exponerles las Escrituras.

Él comenzó por Moisés, lo cual se refiere a los primeros cinco libros de la Biblia (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio), antes de continuar con el resto del Antiguo Testamento, incluyendo a los profetas mayores y menores.  Les explicó “lo referente a Él” en cada libro, mostrándoles imágenes de Él mismo a lo largo de las Escrituras.  ¡Qué tremendo tiempo de estudio de la Biblia debe haber sido!

Esto nos dice que toda la Biblia trata sobre Jesús.  Jesús está oculto en el Antiguo Testamento y revelado en el Nuevo Testamento.

Jesús comenzó a revelarles a los discípulos que Él era la Simiente prometida en el Jardín del Edén que aplastaría la cabeza de Satanás.  Él continuó compartiendo cómo cada una de las cinco ofrendas levíticas representaba diferentes aspectos de Su obra perfecta en la cruz.  También, les compartió sobre el sumo sacerdote y cómo las vestiduras del sumo sacerdote hablaban de Sí Mismo como nuestro representante perfecto ante Dios.

Jesús incluso se reveló a Sí Mismo en todas las tipologías introducidas en las historias del Antiguo Testamento.  No hay detalles insignificantes en la Biblia y todo en ella está ahí para apuntar hacia Jesús.

Al exponerles las Escrituras a los dos discípulos, yo creo que Jesús nos mostró cómo debemos estudiar la Biblia hoy.  Él no quiere que nosotros leamos la Biblia para saber qué hacer y qué no hacer.  Él quiere que estudiemos la Biblia para verlo a Él y todas las cosas en las Escrituras referentes a Él.

Cuando tú comienzas a ver a Jesús en cada página de la Biblia y a buscar todas las gemas y verdades ocultas acerca de Jesús, la Biblia cobra vida.  La fe cobra vida en tu corazón para fortalecer tu corazón y recibir tu rompimiento cuando ves a tu Salvador y Su gracia salvadora para con Su pueblo.

La solución de Jesús para aquellos que son “insensatos” y “tardos de corazón para creer” es que estudien la Biblia para ver más de Él.  Al final del viaje de los discípulos, la Biblia dice que ellos se dijeron el uno al otro: “¿No ardía nuestro corazón dentro de nosotros mientras nos hablaba en el camino, cuando nos abría las Escrituras?” (Lucas 24:32)  Amigo, cuando Jesús es revelado en las Escrituras, nuestros corazones arden dentro de nosotros con el calor de Su amor.

Cualquiera que sea tu necesidad hoy, bien sea física, emocional, mental, social o financiera, tu solución se encuentra en una mayor revelación de Jesús.  Cuando Jesús es revelado en toda Su magnificencia, los pobres experimentan provisión, los débiles son fortalecidos y los enfermos son sanados.

Oro para que tomes como prioridad el leer la Palabra y escuchar la predicación que revela la belleza y la gracia de tu Salvador.  Tu vida, tus finanzas, tu matrimonio y toda tu familia serán bendecidos sin medida.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario