recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

viernes, 22 de octubre de 2021

Pon Todo Pensamiento En Cautiverio

 Inspiración De Gracia


Poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo.  2 Corintios 10:5

Desafortunadamente, sin el conocimiento de muchos creyentes hoy, el enemigo ha lanzado campañas maliciosas de desinformación que los han esclavizado de manera efectiva durante años a la baja autoestima, el odio a sí mismos, la culpa, los trastornos alimentarios, las perversiones, los miedos desmedidos y todo tipo loco de hábitos y adicciones.

Yo quiero exponer las mentiras del enemigo y ayudarte a ver con claridad prístina las tácticas engañosas y manipuladoras del enemigo.  Estas mentiras colapsarán como un castillo de naipes en el momento en que veas tu verdadera identidad en Cristo.

Tus armas para esta guerra se encuentran en la verdad de la Palabra de Dios, son poderosas, y tienen el poder para derrocar y destruir toda fortaleza que se haya construido mediante la desinformación y las creencias erróneas.  Y la manera en que nosotros podemos destruir estas fortalezas en nuestra mente es “poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia a Cristo”. (2 Corintios 10:5)

Cuando era un joven creyente, me enseñaron que era mi responsabilidad llevar todos mis pensamientos a la obediencia a Cristo.  Yo lo intenté y luché con eso durante años, y terminé con más opresión mental, estrés y culpa de lo que había comenzado.

Un día Dios abrió mis ojos y me dijo: “Hijo, mantén tu enfoque y tus pensamientos siempre en la obediencia de Cristo, y esa será un arma poderosa para derribar las fortalezas del diablo en tu mente”.  Cuando Él me dijo eso, sentí como si las luces se encendieran de repente en mi cabeza.

Entonces, ¿qué significa poner todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo?  Simplemente esto: enfocarnos en la obediencia de Jesús al Padre en la cruz, a través de la cual todos fuimos hechos justos para siempre en el momento en que creímos en Él.

¿Puedes ver que nuestra obediencia hoy bajo el nuevo pacto comienza con la elección de creer que somos justificados por la obediencia de Cristo en la cruz?  El apóstol Pablo describe nuestra obediencia como “la obediencia de la fe”. (Rom. 16:26)  —creer lo correcto acerca de lo que Jesús hizo para hacernos justos.  Y cuando nosotros creemos correctamente de esta manera, vamos a hallar que Su gracia nos motiva, y nos da el poder para pensar y vivir correctamente.

La Palabra de Dios nos dice: “Más el justo [el que fue justificado] por la fe vivirá”. (Rom. 1:17)  Puedes decirlo de esta manera: el justo vivirá por creer lo correcto.  Cuando tú tienes la fe correcta, liberas el poder de Dios para vivir correctamente.

La próxima vez que tengas pensamientos negativos, para y mira hacia la obediencia de Cristo.  Mira la cruz.  Mira a Jesús.  Míralo lavando tu mente con Su sangre preciosa.

Cuando tú crees en el evangelio, el verdadero evangelio que dice que tú eres justo por la obediencia de Jesús (Rom. 5:19), disfrutas de una vida buena.  Los buenos resultados le seguirán.

Amigo, cuanto más creas correctamente que tú has sido hecho justo y has sido bendecido a través de la obediencia de Cristo, más verá el fruto de la obediencia en tu vida.  ¡Alabado sea Jesús por Su gracia maravillosa!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario