recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

viernes, 19 de noviembre de 2021

¡Suceden Buenas Cosas Cuando Tú Crees Que Dios Te Ama!

 Inspiración De Gracia


… de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que seáis llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios.  Efesios 3:18-19

Una vez, cuando me estaba preparando para predicar, el Señor compartió esto conmigo: “A las personas que creen que Dios las ama, les suceden cosas buenas”.  Amigo, las cosas buenas que te suceden no dependen de quién eres, qué títulos académicos tienes o cuál es tu profesión.  ¡Las cosas buenas simplemente te suceden cuando tú crees que Dios te ama!  Él te ama todo el tiempo.  Incluso cuando fallas, ¡Él te ama!  Su amor no es como nuestro amor.  Nuestro amor es condicional, pero Su amor no.  Este no depende de nuestro comportamiento.

Este depende completamente de Su gracia y de la obra de Su Hijo, Jesucristo.

Cuando Pablo oró por la iglesia de Éfeso, él oró para que pudieran comprender “cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad” del “amor de Cristo”. (Ver la escritura de hoy)  Nota el énfasis de Pablo en el amor de Cristo.  En otras palabras, no se trata de nuestro amor por Cristo.  Pablo estaba orando para que ellos tuvieran una revelación del amor de Jesús por ellos y no de su amor por Jesús.  Ahora, observa de cerca el resultado de que ellos conozcan el amor del Señor por ellos: serían “llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios”.  He escuchado muchos sermones que dicen que si haces esto y aquello, serás lleno de la plenitud de Dios.  Pero eso no es lo que la Biblia dice.  Esta dice que cuando conoces el amor de Cristo, tú estarás lleno de la plenitud de Dios.  Tú vas a ver que Él provee para tus necesidades de maneras grandes y pequeñas.

Quiero compartir un testimonio de alabanza de Kimberly, quien vive en Florida, que demuestra esta verdad.  Ella y su esposo habían recibido la revelación del evangelio de la gracia y comenzaron a ver milagros financieros en donde anteriormente habían luchado.  En su octavo aniversario de bodas, el esposo de Kimberly la sorprendió con un nuevo anillo de bodas.  Él consiguió el nuevo anillo de diamantes de tres quilates a un precio sobrenaturalmente bajo —¡casi nada comparado con el diamante de medio quilate que canjeó!  Para Kimberly, este era un símbolo del favor de Dios en su matrimonio y en su vida.  ¡Así que puedes imaginar su consternación cuando lo perdió!  Kimberly recordó:

Yo estaba reprimiendo los pensamientos negativos mientras trataba desesperadamente de encontrar el anillo.  Nosotros destrozamos nuestra casa.  Cuanto más buscaba, más estresada me ponía.  Recuerdo haber escuchado al Espíritu Santo decir: “Deja de intentar encontrarlo.  Solo descansa y Yo te lo traeré de vuelta porque te amo.”  Esto me dio paz durante casi un día y medio, pero al tercer día, ¡yo estaba llorando y frenética nuevamente!  ¡Limpié el área del tocador de mi baño tres veces por separado para buscarlo!

Fui a la habitación llorando, miré hacia arriba y dije: “Jesús, yo sé que Tú me amas y no tienes que ayudarme a encontrar mi anillo para probarlo.”  Pero debido a que me amas, ¿me traerías mi anillo de vuelta?  Hice esa sencilla oración, volví al baño, ¡y encontré mi anillo en el tocador!  Completamente sorprendida, inmediatamente llamé a mis hijos para preguntarles si habían colocado mi anillo allí, y dijeron que no.  ¡Yo comencé a llorar y a alabar a Dios porque Él realmente respondió a mi oración colocando mi anillo en un lugar que yo acababa de revisar e inspeccionar tres veces!  ¡Jesús me lo trajo de vuelta tal como Él lo había prometido!  Alabo a Jesús por amarme.  Ahora, mi anillo simboliza Su gracia aún más.

¿Has estado allí antes?  ¿Te has puesto tan desesperado y estresado que Dios tuvo que interrumpir tu frenesí de preocupación para recordarte que Él te ama y que se ocupará de ese detalle por ti?  Lo que marcó la diferencia para Kimberly fue este conocimiento de que el Señor la amaba.  Una vez que ella fue consciente de cuánto la amaba el Señor, ella vio su oración respondida y su precioso anillo (con el que el Señor los había bendecido) regresado a ella.

Amado, oro por que hayas estado creciendo en la revelación de lo mucho que Dios te ama, mientras ves todo lo que Jesús ha logrado para ti en la cruz.  Cuanto más te des cuenta de que es la revelación del amor de Jesús por ti y no de tu amor por Jesús, más tú, tu familia y tu futuro estarán llenos de la plenitud y las riquezas de Su gracia.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario