recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

sábado, 13 de noviembre de 2021

La Verdad Sobre La Disciplina De Dios

 Inspiración De Gracia


“Hijo mío, no tengas en poco la disciplina del Señor, ni te desanimes al ser reprendido por Él; porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo”.  Hebreos 12:5-6

Pastor Prince, ¿cómo puede decir que no hay disciplina ni castigo en el nuevo pacto?  La escritura de hoy lo dice muy claramente.

Amigo, hay confusión en la iglesia porque la palabra griega original para “disciplinar” en las escrituras de hoy ha sido mal traducida.  La palabra griega es en realidad paideuo, que significa formación infantil.  Pai es de donde se obtiene la palabra pediatra (un médico que se especializa en el tratamiento de niños), mientras que deuo significa enseñar a un niño.  Hallarás que la traducción de la palabra paideuo como educación infantil es más coherente con el contexto del pasaje.  Continúa leyendo.

El siguiente versículo dice: “Es para vuestra disciplina que soportáis; Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo hay a quien su padre no discipline?” (Hebreos 12:7)  Claramente, debido a que Dios nos trata como a hijos, Él nos disciplina y nos corrige como lo harían los padres terrenales con sus hijos.

Ahora, piensa en esto por un momento: ¿le darías a tu hijo un padecimiento, una enfermedad terminal o un accidente para enseñarle una lección?  Entonces, ¿por qué crees que tu amoroso Padre celestial haría eso?  ¡De ninguna manera!  Cuando tú entrenas a tu hijo, le das lecciones que le enseñarán cosas que lo beneficiarán en el futuro.  Y para que él se beneficie de la lección, ¿cómo podría ser que él muera a causa de ella?

De modo que Dios nunca usaría enfermedades terminales o accidentes fatales para enseñarnos lecciones a ti ya mí —Sus hijos.  En el nuevo pacto, si bien ya no hay castigo por los pecados, existe la formación infantil.  Pero Dios no entrena a Sus hijos con enfermedades, dolencias o accidentes más que lo que tú y yo lo hacemos.  Él lo hace a través de Su Palabra. (2 Tim. 3:16-17, Heb. 12:9)

Sin embargo, lamentablemente, todavía hay cristianos que acusan a nuestro Padre celestial de usar enfermedades y dolores para disciplinar a Sus hijos.  ¿Qué clase de Dios es ese?  ¡Vamos, Él es nuestro Abba!  Abba es el término más cariñoso que se puede usar para dirigirte a un padre en el idioma hebreo.  Este significa “¡Papi!”  ¿De verdad crees que tu papi Dios te castigará de esa manera?

Si ustedes, padres terrenales, saben dar buenos regalos a sus hijos, cuánto más su Papi celestial que los ama. (Mateo 7:11)  Las enfermedades, los dolores y los accidentes son del diablo, y debido a la obra terminada de Jesús, nosotros hemos sido redimidos de toda obra mala y maldición.

Nosotros podemos recibir protección contra todo mal, toda enfermedad y todo dolor.  Nuestro Padre celestial es el que “perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades; el que rescata de la fosa tu vida, el que te corona de bondad y compasión”. (Salmos 103:3-4)  Y por las llagas en la espalda de Jesús, ¡nosotros somos sanados!

Siempre que escuches una enseñanza que ponga temor en tu corazón, como “Dios te da enfermedades y accidentes para enseñarte una lección”, puedes estar seguro de que lo que estás escuchando no es el evangelio o las buenas noticias de Jesús.  Las buenas noticias de Jesús siempre liberan, ya que Su amor perfecto elimina todo temor.  ¡Las buenas noticias siempre imparten fe y exaltan la obra terminada de Jesucristo en la cruz!

Amigo, rechaza cualquier cosa que sugiera, aunque sea remotamente, que Dios está enojado contigo y te disciplinará con cosas dolorosas y mortales cuando falles.  ¡Nuestro Padre está lleno de gracia y misericordia y quiere que nosotros estemos saludables, tengamos provisión y vivamos protegidos de todo mal!  Comencemos a esperar buenos regalos de Él.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario