recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

lunes, 1 de noviembre de 2021

El Espíritu Santo Nos Guía Por Medio De La Paz

 Inspiración De Gracia


Y hacia el atardecer la paloma regresó a él, y he aquí, en su pico traía una hoja de olivo recién arrancada. Entonces Noé comprendió que las aguas habían disminuido sobre la tierra.  Génesis 8:11

Hoy me gustaría compartir contigo la palabra hebrea para “tiempo” —eth, que apareció por primera vez en la frase “hacia el atardecer” en el pasaje bíblico anterior.  ¿Qué ves allí?  La primera mención del momento adecuado tiene que ver con la paloma —esta es una imagen del Espíritu Santo.  Es el Espíritu Santo quien puede guiarte para que estés en el lugar correcto en el momento correcto.

Pero mira lo que tiene la paloma en su boca —una hoja de olivo.  Cuando el diluvio durante el tiempo de Noé terminó, Dios envió un mensaje a través de la paloma que llevaba una hoja, de que no habría más inundaciones y destrucción en todo el mundo. (Génesis 9:15)  Fue un mensaje de paz para los hombres.  Esto nos dice que el mensaje que el Espíritu Santo trae es de paz.

Amigo, el Espíritu Santo nos guía por medio de la frecuencia de la paz.  A veces, cuando estás a punto de hacer algo, tal vez firmar un acuerdo, planificar unas vacaciones o participar en alguna actividad, es posible que sientas falta de paz.  Si eso sucede, por favor detente y tómate un tiempo para orar sobre lo que estás a punto de hacer porque el Espíritu Santo nos habla por medio de la paz (o la falta de ella) que Él pone en nosotros.  Él no nos habla por medio de regaños o acusaciones.  Él nos guía por medio de la paz.  Cuando no hay paz en tu corazón, es hora de que reevalúes tu decisión y escuches Su dirección.

Hay otra hermosa verdad escondida en la primera aparición de la palabra eth.  Eth aparece en la frase “al atardecer” no solo en Génesis 8:11, sino también en otras partes de la Biblia. (Génesis 24:11, Josué 10:27)  Cuando lo estudié, me di cuenta de que el tiempo de la tarde es el momento en que nuestro Señor Jesús terminó Su obra en la cruz.

Los sacerdotes del Antiguo Testamento tenían dos sacrificios diarios, uno por la mañana a las 9 A.M. y el otro por la tarde a las 3 P.M.  Jesús fue crucificado a las 9 A.M. y murió a las 3 P.M., cumpliendo así el orden de los dos sacrificios, tanto el de la mañana como el de la tarde.  En el momento del sacrificio de la tarde, todo el juicio de Dios había caído sobre el cuerpo de Jesús.  Los flujos del juicio de Dios llegaron a su fin con el sacrificio de Cristo.

El Espíritu Santo viene a ti hablando paz, diciéndote que ahora no hay enemistad entre tú y Dios, porque el juicio ha pasado.  Tú no eres perfecto, pero puedes tener paz con Dios, y puedes pedirle éxito y tener la confianza de que Él te cubrirá en todo lo que hagas, ¡porque todos tus pecados fueron ya juzgados en el cuerpo de Cristo!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario