recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

lunes, 29 de noviembre de 2021

En El Lugar Cercano

 Inspiración De Gracia


Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.  Romanos 8:38-39

Es posible que hayas leído sobre cómo José en el libro de Génesis quería que su familia habitara en Gosén, que significa “acercarse”.  Él los quería en un lugar cercano a él y les dijo: Allí proveeré también para ustedes.” (Génesis 45:11).

Amado, incluso en medio de la hambruna, Jesús, nuestro José celestial, quiere que estemos cerca de Él para poder proveer para nosotros.  En el libro del Éxodo, Dios declaró: “Yo pondré aparte la tierra de Gosén en la que mora mi pueblo, para que no haya allí enjambres de insectos…” (Éxodo 8:22)

En la tierra de Gosén, el pueblo de Dios fue protegido de las diez plagas que asediaron la tierra de Egipto durante la época de Moisés.  En la segunda última de las diez plagas, una densa oscuridad paralizante cubrió la tierra de Egipto durante tres días completos.  Sin embargo, durante ese tiempo, “todos los hijos de Israel, tenían luz en sus moradas.(Éxodo 10:23)

Creo que fue una oscuridad sobrenatural la que cubrió Egipto, porque los egipcios debieron haber recurrido a los recursos naturales de la luz para disipar la oscuridad —solo para descubrir que no podían.  De la misma manera, era una luz sobrenatural la que los israelitas disfrutaron en Gosén, una luz que la oscuridad trató de sofocar pero no pudo.

Ahora, yo creo que esto es profético acerca de nuestros tiempos.  La Biblia es relevante para hoy.  Estamos viviendo días en los que vemos tinieblas —tinieblas sobrenaturales— que cubren la tierra.  Sin embargo, las Escrituras nos dicen que incluso cuando hay una oscuridad espesa y profunda por todas partes, la iglesia —tú y yo, junto con nuestras familias— podemos experimentar y disfrutar la luz sobrenatural de Dios en nuestras moradas.   Nosotros, que nos hemos acercado a Él por medio de la obra de Su Hijo, podemos tener intimidad con Dios y disfrutar de Su cobertura protectora para vivir sin temor y en victoria en estos tiempos oscuros.

Amado, en el lugar cercano, Dios hace una diferencia entre Su pueblo y la gente del mundo.  Nosotros estamos en este mundo, pero no somos de este mundo. (Juan 17:14)  Nosotros somos Suyos.  Él desea que nosotros estemos cerca de Él para poder escondernos bajo la sombra de Sus alas.  Él pagó el precio para que nosotros podamos ser llamados Sus hijos.  ¡Oh, qué gran amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos e hijas del Altísimo! (1 Juan 3:1)

Amado, cualquier cosa que pueda estar sucediendo en el mundo hoy, ¡tú puedes ser decidido y valiente porque nada puede separarte jamás del amor de Dios, tu Padre celestial!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario