recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 16 de noviembre de 2021

No Hay Sufrimiento Para El Creyente

 Inspiración De Gracia


Porque a vosotros se os ha concedido por amor de Cristo, no solo creer en Él, sino también sufrir por Él.  Filipenses 1:29

Una pregunta que me hacen a menudo es: ¿Hay sufrimiento en el cuerpo de Cristo?

Amigo, se nos llama y se nos da el privilegio de sufrir persecución por causa de Su nombre, como dice el apóstol Pablo en las Escrituras de hoy.  Además, Pablo le dice a su protegido, Timoteo: “Todo el que quiera vivir una vida de sumisión a Dios en Cristo Jesús sufrirá persecución.” (2 Timoteo 3:12, NTV)  Jesús Mismo dijo que aquellos que lo sigan serán perseguidos por causa de Su nombre. (Mateo 10:22)

Sin embargo, quiero que quede claro que esta persecución no implica enfermedades terminales, accidentes trágicos o muerte prematura.

Pero Pastor Prince, ¿no era Job un hombre justo que experimentó un sufrimiento terrible?

Lo que le pasó a Job no es algo que te sucederá a ti que estás EN CRISTO hoy.  Verás, una de las quejas de Job fue esta: “Si tan solo hubiera un mediador entre nosotros, alguien que pudiera acercarnos el uno al otro.” (Job 9:33, NTV)  Ahora, lee estas poderosas palabras pronunciadas por Eliú en Job 33:23-24, que describen a este mediador: “Si hay un ángel que sea su mediador, uno entre mil, para declarar al hombre Su rectitud,  y que tenga piedad de él, y diga: ‘Líbralo de descender a la fosa, he hallado su rescate.’”

La descripción de Eliú de un mediador presagia lo que 1 Timoteo 2:5–6 nos dice: “Porque hay un solo Dios, y también un solo Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús Hombre, quien se dio a Sí Mismo en rescate por todos, testimonio dado a su debido tiempo.”  Job experimentó sus sufrimientos porque él no tenía un mediador.  Pero hoy, tú y yo lo tenemos —en la persona de nuestro Señor Jesús, quien murió en la cruz para expiar nuestros pecados y nos hizo justos ante Dios.  Él se convirtió en nuestro rescate (la palabra hebrea para rescate proviene de la palabra raíz kaphar, que significa “hacer expiación”).

Amado, la sangre expiatoria de Cristo ha cancelado todos los derechos legales que el enemigo tenía contra ti y tu familia.  Cuando tú recibes todo lo que Su sacrificio perfecto en la cruz ha conseguido por ti, tú no tienes que vivir con miedo de ser como Job.  A diferencia de Job, tú tienes un mediador —Cristo Jesús.  ¡En Él tú puedes esperar un futuro lleno de Sus promesas, Sus bendiciones y Su protección (Sal. 23:6)!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario