recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

miércoles, 26 de enero de 2022

Jesús Viene A Ti En Tu Valle

 Inspiración De Gracia


Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo. Y lo bendijo, diciendo: “Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador del cielo y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo que entregó a tus enemigos en tu mano.”  Génesis 14:18-20

Yo no sé en qué valle te encuentras en este momento, pero quiero compartir contigo una poderosa imagen de la Biblia que oro para que te anime.

Cada vez que algo se menciona en la Biblia por primera vez, esto siempre es significativo.  ¿Sabes en dónde encuentras el pan y el vino de la Santa Cena mencionados juntos por primera vez?  Es aquí, en las escrituras de hoy.

¿Quién es Melquisedec?  La Biblia nos dice que nuestro Señor Jesús es “sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec”. (Heb. 7:17)  Muchos eruditos creen que él es una aparición preencarnada de Cristo.  Pero está claro que Melquisedec es un tipo de Cristo.

Melquisedec era el rey de Salem, que significa “paz”.  Pero Salem significa mucho más que paz.  También significa “completo, seguro, perfecto, íntegro y pleno”.

Melquisedec se encontró con Abram en el Valle de Save o el Valle del Rey. (Gén. 14:17)  El Valle del Rey está en realidad en el Valle de Cedrón.  Cedrón en hebreo proviene de la palabra qadar, que significa “oscuridad”.

Melquisedec no fue la única persona presente con Abram.  Bera, el rey de Sodoma, salió al encuentro de Abram antes de que llegara Melquisedec. (Gén. 14:2, 17)  El nombre de Bera en hebreo significa “hijo del mal”.

Te di todo ese trasfondo porque quiero que veas esto: cuando tú estás en un lugar de oscuridad, tu Señor Jesús viene a ti, trayendo pan y vino.

Quizás te estés preguntando: “¿No se convertirá la Santa Cena en algo legalista que tengo que hacer?”  No si te ves a ti mismo recibiendo el pan y el vino del Señor Jesús Mismo.  La Santa Cena no es algo que tú haces; tú recibes la Santa Cena tal como lo hizo Abram.

En tu momento de oscuridad, no olvides que el Señor te ha dado la Santa Cena como una forma tangible y práctica de recordar todo lo que Él ha hecho por ti, y encontrarte con Su amor.  Tú no tienes que manejar la situación por ti mismo.  El Señor está contigo y Él quiere que le lleves todo temor y toda preocupación.  Habla con Él.

Siempre que tengo miedo, me gusta cantar las palabras de los salmos de David para fortalecerme en el Señor.  Se lleno de Su fuerza mientras meditas en Él y le adoras con estas palabras del salmista:

Tú eres mi refugio; de la angustia me preservarás; con cánticos de liberación me rodearás… El día en que temo, yo en Ti confío.

—Psalm 32:7; 56:3

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario