recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

lunes, 17 de enero de 2022

Vive Amado Por El Pastor

 Inspiración De Gracia


Yo apacentaré Mis ovejas y las llevaré a reposar —declara el Señor Dios. Buscaré la perdida, haré volver la descarriada, vendaré la perniquebrada y fortaleceré la enferma; pero destruiré la engordada y la fuerte. Las apacentaré con justicia.  Ezequiel 34:15-16

Independientemente de lo que estés enfrentando en tu vida, tú no necesitas andar corriendo por allí tratando de satisfacer todas tus necesidades.  Tú solo necesitas buscar a Jesús Mismo.  Cuando tú tienes a la persona de Jesús, tienes todos los beneficios que vienen con esa persona.

Hay un aspecto particular del Señor sobre el que quiero llamar su atención.

A lo largo de la Biblia, vemos imágenes o personificaciones de Dios, como que Él es nuestra fortaleza, nuestro baluarte y nuestra torre.  Una de las imágenes utilizadas más frecuentemente es la de Dios como nuestro Pastor.  Y muchas veces, vemos la imagen del pastor y la oveja utilizada en el contexto de la sanidad.  Por ejemplo, lee la escritura de hoy de Ezequiel.

Me encanta mi Biblia de margen ancho porque en ella puedo escribir mis propias notas y comentarios.  Junto a Isaías 53:5–6 y 1 Pedro 2:24–25, escribí: “Esta imagen del Pastor y el rebaño promueve la sanidad.”  Déjame mostrarte algo realmente poderoso cuando comparas estos dos pasajes de las Escrituras:

Mas Él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre Él, y por Sus heridas hemos sido sanados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, nos apartamos cada cual por su camino; pero el Señor hizo que cayera sobre la iniquidad de todos nosotros.

—Isaías 53:5–6

Y Él Mismo llevó nuestros pecados en Su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos para la justicia, porque por Sus heridas fuisteis sanados. Pues vosotros andabais descarriados como ovejas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Guardián de vuestras almas.

—1 Pedro 2:24–25

Durante mi tiempo de estudio, sentí que el Señor me decía: “El día en que Mi pueblo realmente Me vea como su Pastor y no solo lo sepa en su cabeza, sino que Me experimente como su Pastor, sus días de enfermedad terminarán”.

Nosotros éramos como ovejas descarriadas y por eso estábamos enfermos.  Pero ahora hemos regresado al Pastor y Guardián de nuestras almas.  Y debido a eso, nosotros podemos tener plena seguridad de que por Sus llagas, somos sanados.

Por cierto, la palabra para regresar en el texto griego original está en voz pasiva.  Esto significa que usted no es el agente activo aquí.  Es el Espíritu Santo quien los os ha traído de vuelta y los ha regresado.  ¿Recuerdas la parábola que contó nuestro Señor Jesús sobre el pastor que dejó las noventa y nueve ovejas para buscar la que se había perdido? (Lucas 15:1–7)

El Pastor es Aquel que busca la oveja perdida, la encuentra y la pone sobre Su hombro, gozoso.  Nuestra parte como ovejas es simplemente consentir el ser amados por Él, dejar que Él nos lleve sobre Sus hombros y descansar en Su fuerza.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario