recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 20 de enero de 2022

Medita En La Palabra De Dios

 Inspiración De Gracia


Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito.  Josué 1:8

Mira las instrucciones que Dios le dio a Josué cuando fue nombrado sucesor de Moisés: “Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito.”

Dios le dijo a Josué que para tener éxito, él tenía que meditar en la ley día y noche.  Josué vivió bajo el antiguo pacto, entonces, ¿cómo deberíamos nosotros, que vivimos bajo el nuevo pacto, beneficiarnos de esta escritura?

Necesitamos leer esta porción de la Escritura a la vista de la obra terminada de Jesús.  Es por eso que es esencial que estés firmemente establecido sobre el fundamento del nuevo pacto de la gracia que es sólido como una roca.  Ahora que sabes que ya no estamos bajo la ley, ¿cuál es la manera del nuevo pacto para ser bendecido y tener buen éxito?

Josué solo tenía la ley para meditar en ella porque aún no se había escrito el Nuevo Testamento.  Para nosotros, el secreto del buen éxito se encuentra en la meditación de la Palabra de Dios, a la luz del nuevo pacto de la gracia.

Antes de que podamos entrar en lo que significa meditar en la Palabra de Dios, veamos ¿qué significa exactamente “meditar”?

Cuando la Biblia habla sobre meditar, no se refiere a un ejercicio mental.  La palabra hebrea para meditación en el Antiguo Testamento es la palabra hagah, que significa pronunciar o murmurar.  De manera que hacer hagah es hablar en voz baja.

Observa que el Señor le dijo a Josué: “Este libro de la ley no se apartará de tu boca.”  Él no dijo “no se apartará de tu mente.”  La clave para meditar en la Palabra de Dios no es la contemplación mental.  ¡Es hablar las promesas de Dios con tu boca!

“Pastor Prince, ¿esto significa que debo mantenerme repitiendo la Palabra de Dios?  Por ejemplo, ¿debería continuar diciendo ‘por Sus llagas yo fui sanado’ cuando necesito sanidad?”

Meditar en la Palabra de Dios no significa hacer vanas repeticiones de las Escrituras.  Es mucho más y es algo que primero sucede en lo profundo de tu corazón.  El salmista David capturó la esencia de la meditación de la manera más adecuada cuando dijo: “Ardía mi corazón dentro de mí; mientras meditaba se encendió el fuego; entonces dije con mi lengua…” (Sal. 39:3).

Mientras meditas en la Palabra de Dios, pídele al Espíritu Santo que te dé una revelación fresca de Jesús.  Deja que esa escritura arda en tu corazón con revelación.  Y mientras hablas de esa revelación ardiente, Dios unge las palabras que tú hablas.  Cuando declaras: “Por Sus llagas yo fui sanado,” y esa declaración se pronuncia con un sentido de revelación y fe en Jesús, ¡habrá poder en tu declaración!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario