recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Una Vez Justo, Siempre Justo



Medite En

… para poner fin a la transgresión, para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer justicia eterna…
Daniel 9:24

Es posible que haya visto filmaciones de vídeo a alta velociad de una oruga convirtiéndose en una colorida mariposa. Pero ¿alguna vez ha visto a una mariposa convertirse de nuevo en una oruga?  ¡Por supuesto que no!  ¿Por qué?  !Porque es imposible!
Es lo mismo con su salvación. Una vez que usted es salvo, es salvo para siempre. La justicia que usted tiene en Cristo es una justicia eterna –usted no puede volver a ser injusto otra vez. Una vez usted ha nacido de nuevo como hijo de Dios, es imposible para usted volverse “no nacido”. Una vez usted es un santo lavado por la sangre de Jesús, a los ojos de Dios, usted no puede volverse a su estado anterior, el estado de pecador inconverso. Incluso si usted cae en pecado, usted sigue siendo la justicia de Dios en Cristo, porque su justificación no es por obras, sino por la fe en Jesucristo (Gálatas 2:16).
Volvamos a la mariposa. De vez en cuando, la mariposa podrá volar y aterrizar en un montón de basura, en lugar de hacerlo una bella flor de aroma agradable. Pero, ¿le hará eso convertirse de nuevo en una oruga? No, y es sólo cuestión de tiempo, antes de que ella deje el montón de basura por las flores. Del mismo modo, cuando un cristiano cae en pecado, no pierde su justicia y se transforma de nuevo en un pecador inconverso. No, él sigue siendo justo y es esta conciencia de su justicia en Cristo lo que le empodera para dejar  el pecado y vencer las tentaciones futuras (Romanos 5:17).
Amado, cuanto más crea que tiene esta justicia eterna de Jesús, más estará a la altura de su nueva identidad y reinará en la vida! 

Bendiciones,
Joseph Prince

 
Gálatas 2:16  sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino mediante la fe en Cristo Jesús, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley; puesto que por las obras de la ley nadie será justificado”.

Romanos 5:17  Porque si por la transgresión de uno, por éste reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por medio de uno, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario