recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 6 de junio de 2013

La Gracia Fluye Cuando Usted Deja De Luchar



Medite En

“Hermano mío, yo tengo más que suficiente”, dijo Esaú.  “Guarda para ti lo que tienes.”  “No —insistió Jacob—, si he logrado tu favor, te ruego que aceptes este regalo de mi parte... porque Dios ha sido muy generoso conmigo.  Yo tengo más que suficiente.”
Génesis 33:9-11, NTV


La mayoría de las personas se habrían dado por vencidas con Jacob, el engañador intrigante y manipulador.  Pero Dios no.
Una noche, mientras intentaba calmar a su hermano a quien había robado, Jacob tuvo un encuentro con el Señor.  Él agarró al Señor y por horas estuvo luchando por una bendición de Su parte.  ¿Qué hizo el Señor?  Tocó la cadera de Jacob y la dislocó, así Jacob terminó impotente delante del Señor.
El Señor cambió Jacob esa noche.  Él le mostró a Jacob cómo fue que sólo cuando el finalmente dejó de agarrarse y luchar, que Su gracia fue capaz de fluir.  Esa noche, Dios cambió el nombre de Jacob de “mentiroso” a “príncipe” (Israel), y le añadió bendiciones que estaban más allá de sus propios esfuerzos.
Vea, nosotros no podemos estar luchando por las bendiciones de Dios.  Es cuando nos damos por vencidos con nuestra intriga, engaño y manipulación para salir adelante en la vida, y confiamos plenamente solo en Su gracia, que Su provisión fluye sin cesar.

Bendiciones,
Joseph Prince


No hay comentarios:

Publicar un comentario