recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 3 de diciembre de 2013

El Corazón Misericordioso de Dios



Medite En

El Señor… es paciente para con nosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.
2ª Pedro 3:9


Muchas personas ven a Dios como un Dios duro y enojado, que no puede esperar para castigar a las personas que han hecho algo incorrecto.  Sin embargo, el Nuevo Testamento nos dice claramente que “Dios es amor” (1ª Juan 4:8).  El apóstol Pablo incluso oró por los cristianos en Efeso, para que “puedan comprender, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; y que conozcan este amor que sobrepasa todo conocimiento” (Efesios 3:18-19, NVI).

El versículo de hoy también nos dice que Dios es paciente para con nosotros.  Él no es impaciente, crítico o severo con nosotros.  No, Él es paciente y amable con nosotros –siempre.   Fíjese que el corazón mismo de Dios es misericordia.  Dios se deleita en ser misericordioso contigo (Miqueas 7:18), porque tú eres el objeto de Su amor.

De hecho, Dios te amo tanto que Él envió a Su único Hijo amado, para pagar el castigo de tus pecados en Su propio cuerpo.  ¿Por qué?  Para que ahora con el pecado como un asunto resuelto, tú puedas recibir la abundancia de Sus misericordias y Sus bondades cada día. 

Así que, ¿cómo ves a Dios hoy?  Te reto a que veas a un Padre paciente, amable y amoroso.  Él no está buscando hacerte daño.  Él está POR ti (Romanos 8:31).  Él quiere bendecirte debido al pago de Su Hijo en el Calvario.  A Él le encanta hacerte bien y verte, Su hijo precioso, triunfando en la vida.  Agradécele a Él por Su gran misericordia hacia ti, y espera ser rodeado por su bondad y gracia hoy!

Bendiciones,
Joseph Prince


1ª Juan 4:8  “El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.”

Efesios 3:18-19  18puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; 19en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios.” (NVI)

Miqueas 7:18  “¿Qué Dios hay como tú, que perdona la iniquidad y pasa por alto la rebeldía del remanente de su heredad? No persistirá en su ira para siempre, porque se complace en la misericordia.”

Romanos 8:31  “Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?”


No hay comentarios:

Publicar un comentario