recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 8 de febrero de 2015

Dios Ayuda A Quienes No Tienen Ayuda

Salmo 63:7
Porque Tú has sido mi socorro, y a la sombra de Tus alas canto gozoso.
He tenido a algunas personas que me dicen: “Pastor Prince, por favor ore por mi.  Yo no puedo ver más allá del desastre en el que estoy.  Yo se que todo esto es mi culpa.  Justo ahora, ni siquiera sé si Dios escuchará mis oraciones.”
Si piensas sobre esto, una gran cantidad de nuestros problemas son nuestra propia creación.  Pero es cuando nosotros merecemos el castigo y no la bendición, cuando podemos recibir gracia —el favor inmerecido y la ayuda inmerecida de Dios!
Cuando nosotros dejamos de tratar de ser merecedores de la ayuda de Dios, encontramos a Dios más que dispuesto a ser nuestro Salvador.  Pero cuando seguimos tratando de hacer que las cosas funcionen, estamos tratando de ser nuestros propios salvadores.  Dios va a decir: “Sálvate a ti mismo porque Yo no puedo ayudarte cuando tú no necesitas Mi ayuda.”
Tú puedes estar pensando: “Pero Pastor Prince, ¿acaso no sabes que Dios ayuda a quienes se ayudan?”
Contrario a la creencia popular, el dicho: “Dios ayuda a quienes se ayudan,” ¡no se encuentra en la Biblia!  Dios no ayuda a quienes se ayudan a sí mismos.  Él ayuda a quienes no tienen ayuda y dependen de Él.  Él ayuda a quienes le buscan como su única fuente de ayuda para su problema. 
Si tú dices: “Mi problema es que soy débil.”  Dios dice: “Ese no es problema.  Yo soy tu fortaleza.”  Si tú dices: “Señor, mi cara es el problema.  Soy una persona fea.”  Dios dice: “Mi rostro resplandecerá en el tuyo.  Yo soy tu gloria.”  Si tú dices: “Señor, yo soy el problema.  No soy nadie.”  Dios dice: “Yo te haré alguien.”
Desafortunadamente, muchos de nosotros aún seguimos tratando de ayudarnos a nosotros mismos, pensando que para ciertas cosas realmente no necesitamos a Dios.  Pero Dios dice: “Sin Mi, nada podéis hacer” (Juan 15:5).  ¿Realmente lo creemos?  ¿O creemos que sin Él, nosotros todavía podemos hacer ciertas cosas para ayudarnos a nosotros mismos?
Solo cuando nos damos cuenta de que no podemos hacer nada, y no somos nada por nosotros mismos y para nosotros mismos, es que ¡nosotros podemos hacer todas las cosas por medio de Cristo que nos fortalece! (Filipenses 4:13).  ¡Entonces, nosotros veremos la ayuda y el favor inmerecido de Dios, de los cuales no somos dignos, librarnos de toda maldad!
Pensamiento Del Día

Dios ayuda a aquellos que están sin ayuda y dependen completamente de Él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario