recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 19 de julio de 2015

Dios Es Dador, No Tomador

Romanos 8:32
El que no eximió ni a Su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos concederá también con El todas las cosas?
Algunos cristianos erróneamente creen que Dios da y también quita.  En los funerales, algunas veces escuchamos al ministro decir: “El Señor dio, y el Señor quitó.  Bendito sea el nombre del Señor.”
Recuerdo una ocasión en la que visitaba a un bebé que estaba sufriendo de cáncer.  Escuché a uno de los miembros de su familia comentar: “Tú no puedes estar seguro de cuál es la voluntad de Dios.  Él puede sanar o puede no hacerlo.”  Lo que esa persona quiso decir fue que aunque el Señor le dio a los padres a este bebé, Él puede después quitárselos.
Job tuvo esta misma actitud cuando recibió las noticias de que había perdido sus propiedades y a sus hijos.  Pensando que Dios era la fuente de sus problemas, y sin saber que realmente era Satanás que había venido en contra suya, él dijo: “Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré allá.  El Señor dio y el Señor quitó; bendito sea el nombre del Señor” (Job 1:21).  Tal declaración parece honrar a Dios, pero en realidad, lo que hace es revelar una imagen equivocada de nuestro Padre celestial.
Como hijos de Dios, nosotros sabemos que la voluntad del Padre está a nuestro favor.  ¡Él es dador, no tomador!  Jesús dijo: “No temas, rebaño pequeño, porque vuestro Padre ha decidido daros el reino” (Lucas 12:32).  Es el diablo quien es el ladrón.  Él vino para robar, matar y destruir.  Pero Jesús vino para darnos vida y vida en abundancia (Juan 10:10).
Jesús satisfizo toda necesidad y sanó toda enfermedad traída delante de Él, y en la cruz, Él entregó Su propia vida.  Ni una sola vez tomó algo de las personas que vinieron a Él.  Y la Biblia dice que cualquiera que ha visto a Jesús, ha visto al Padre (Juan 14:9).
Amado, tu Padre celestial quiere que sepas hoy que Él es quien te da todas las cosas buenas.  Y si Él nos ha dado ya lo mejor del cielo —a Jesús, “¿cómo no nos concederá también con Él todas las cosas?”
Pensamiento Del Día

Si nuestro Padre celestial nos ha dado ya lo mejor del cielo —a Jesús, ¿cómo no nos concederá también con Él todas las cosas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario