recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

lunes, 31 de enero de 2022

Experimenta El Amor Perfecto E Incondicional

 Inspiración De Gracia


Prueben y vean que el Señor es bueno; ¡que alegría para los que se refugian en Él!  Salmos 34:8, NTV

Amado, solo porque tú no conoces la Biblia de principio a fin, no te dejes intimidar por los teólogos eruditos que usan palabras teológicas muy altisonantes para tratar de descartar el evangelio de la gracia gloriosa.

El evangelio es tan simple que incluso los pescadores como Pedro podían comprenderlo y, sin embargo, también podía confundir a los eruditos intelectuales como Nicodemo. (Juan 3:1–10)   Los eruditos Nicodemos de hoy pueden escuchar el evangelio de la gracia predicado y concluir preguntándose: “¿Cómo puede ser esto posible?”

En contraste, la mujer junto al pozo en Juan 4, que se encontró con Jesús y Su gracia, no pudo evitar proclamar: “¡Venid, ved a un hombre!” y apuntar a la gente al Salvador!  Hoy en día, la revolución de la gracia está dirigida por preciosas personas como la mujer en el pozo.

Hemos recibido tantos testimonios de cómo personas imperfectas se han levantado para convertirse en evangelistas del evangelio de la gracia.  Ellos puede que no estén tan calificados como los Nicodemos de este mundo, pero lo que sí tienen es una vida transformada y restaurada después de un encuentro auténtico con nuestro Señor Jesucristo.

Edwina es otro caso ilustrativo.  Aunque nació de nuevo cuando tenía dieciséis años, cada iglesia a la que asistió le enseñó que tenía que guardar las leyes de Dios para agradarle.  Creyendo que Dios solo estaba esperando su próxima falta para condenarla, se volvió rebelde, comenzó a tener relaciones sexuales prematrimoniales, tuvo un aborto y terminó intentando suicidarse más de una vez.  Ella compartió:

Me casé y tuve hijos a una edad temprana.  Cuando crecí, hice todo lo posible para mantener mi vida en orden.  Asistí a la iglesia, me mantuve fiel a mi esposo y trabajé duro.  Pero mi esposo era un mujeriego, fumador empedernido, jugador, drogadicto y alcohólico.  Para mantenerlo alejado de las drogas, lo envié a trabajar a Singapur.

Cuando finalmente me reuní con él allí, él estaba muy endeudado, aún era alcohólico y tenía algunas novias.  Sentí que él solo quería que yo le ayudara a pagar su deuda y que no valía la pena mantenerme fiel.  Comencé una relación de chat en línea que me condujo a una aventura.  Me sentí querida de nuevo, pero esto simplemente no se sentía bien.

Devastada, clamé a Dios.  Entonces, recordé que mi pastor en las Filipinas había mencionado la Iglesia Nueva Creación.  Así que asistí a un servicio con mi esposo y lloré durante toda la prédica.

El pastor Prince compartió sobre cómo Jesús amó incondicionalmente a la mujer sorprendida en adulterio, dándole el regalo de no condenación para empoderarla a dejar de pecar.  Fue la primera vez que escuché sobre un Dios que no me condenaba.

Seguí volviendo a la Iglesia Nueva Creación, con y sin mi esposo.  También escuché las prédicas del pastor Prince en mi camino hacia y desde el trabajo.  No solo mi aventura llegó a su fin, sino que Jesús también convirtió el agua en vino en mi matrimonio.

Ahora yo amo a mi esposo aún más que antes y mi esposo también me ama a mí.  Él ha dejado de fumar, apostar y beber.  ¡Creemos que la cancelación de su deuda también está en camino, en el nombre de Jesús!

Ahora estoy tan enamorada de Jesús y me siento cómoda en Su presencia, ya sea que haya hecho el bien o no.  Y estoy viendo una vida más correcta en mi vida ahora.  Soy más honesta y cariñosa.  No me glorío en mí misma, sino me glorío en lo que el Señor ha hecho en mí.

Gracias, Pastor Prince, por ser fiel en predicar la verdad.  Y gracias, Señor Jesús, por amarme.

Amado, como sucedió con la mujer junto al pozo y con Edwina, el Señor sabe todo acerca de ti —cada equivocación, cada pecado y cada falta.  Sin embargo, Él todavía te ama con un amor eterno, un amor que es completamente incondicional, un amor que lo clavó en la cruz.

La verdad es que tú eres, ahora mismo, la justicia de Dios por medio de la sangre preciosa de Jesús.  Tú puedes tener una relación verdadera e íntima con EL SEÑOR, TU JUSTICIA.

El enemigo puede haber robado la intimidad y la cercanía entre tú y el Señor, pero quiero que sepas que Dios está restaurando las relaciones hoy.  La revolución de la gracia es una revolución de restauración —y la revolución de la gracia está aquí.

Como nuestro Padre celestial ha prometido, Él está estableciendo pastores en todo el mundo que están predicando al SEÑOR, JUSTICIA NUESTRA.  Y Su amado pueblo ya no tendrá temor, ya no se desanimará, ni tendrá más escasez.

En este momento, oro para que al recibir las buenas nuevas del evangelio de la gracia, tú seas liberado de todas las ataduras que te agobian.  En el nombre de nuestro Señor Jesús, yo te veo sanado desde la coronilla de tu cabeza hasta la planta de tus pies.  Te veo liberado de esa adicción secreta que te ha tenido cautivo durante años.  Te veo con plenitud en todas tus relaciones.  ¡Amén!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

domingo, 30 de enero de 2022

Sé Un Asesino De Gigantes

 Inspiración De Gracia


Entonces dijo David al filisteo: “Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has desafiado. El Señor te entregará hoy en mis manos, y yo te derribare y te cortaré la cabeza.”  1 Samuel 17:45-46

Amado, comienza a practicar el amor de Dios por ti y este se traducirá en victorias en tu vida diaria.  Estoy seguro de que estás familiarizado con la historia de cómo un joven pastor llamado David se enfrentó a un feo matón gigante llamado Goliat y lo derrotó.  Quiero que sepas que esta también puede ser tu historia y tu testimonio.

No existen detalles insignificantes en la Biblia.  Incluso los nombres en la Biblia contienen secretos para nuestro beneficio.  El nombre “Goliat” proviene de la raíz hebrea galah, que significa “exiliar”.

Ser exiliado es ser despojado de todo lo que tú eres y de todo lo que posees.  Así que, el nombre de Goliat básicamente significa que él había sido despojado de todo —un exiliado.  ¡Vaya nombre!  Goliat es una imagen del diablo como él realmente está —despojado de todas sus armas contra nosotros a causa de la cruz. (Col. 2:15)

El nombre “David”, por otro lado, significa “amado”.  La batalla en el valle de Ela fue, pues, una batalla entre un amado de Dios y un exiliado despojado.

Ahora, toma esta revelación: ¡Se necesita de alguien que sepa que es el amado de Dios para derribar a un gigante!  ¡Este es el secreto para convertirte en un asesino de gigantes!

No importa cuál sea tu gigante hoy.  Podría ser un problema matrimonial o una situación financiera.  Comienza a ver que tú eres el amado de Dios y tus gigantes se derrumbarán.

Amigo, Dios te ama.  Tú eres Su hijo amado sin importar lo que hayas hecho o no.  Él te ama tal como eres porque la verdad es que tú has sido lavado más blanco que la nieve con la sangre de Jesús.

Vive cada día de acuerdo con estas palabras de tu amoroso Padre celestial: “Tú eres Mi hijo amado, en quien Me he complacido”.  Su favor está sobre ti, ya sea que estés con tu familia o en tu lugar de trabajo, y en todo lo que hagas.  Tú eres una bendición donde quiera que vayas.

Si Dios no retuvo a Su Hijo de ti, ¿por qué retendría de ti la sanidad, la provisión financiera, la protección, la paz mental y todas las demás bendiciones?  Cuando el Dios Todopoderoso es tu Padre amoroso y tú eres Su hijo amado, ¿qué temores puedes tener?

¿Temor al pasado, al presente y al futuro?  ¿Temor a no tener suficiente?  ¿Temor a la enfermedad?  ¿Temor a la muerte?  ¿Temor al castigo?

Amado, cuando tú tienes la revelación de lo mucho que Dios te ama y que te ve completamente justo por la sangre de Jesucristo, todos tus temores se disiparán, porque si Dios es por ti, ¿quién puede estar en tu contra? (Rom. 8:31)

¿Hay gigantes en tu vida que necesitan ser asesinados?  Aparta la mirada de tus circunstancias y clama a tu Padre sin temor.  ¡Él te ama y nunca te juzgará ni te condenará!  Él te ama con amor eterno.

No es suficiente saber que Dios ama a todos.  Tú necesitas saber y creer que Él te ama a ti, y ​​dejar que esa revelación caliente y ancle tu corazón en Su gracia, especialmente cuando fallas.

¡Y a medida que sigas alimentándote de Su amor por ti, Su amor comenzará a rebosar en ti y recibirás de Él mucho más abundantemente de lo que puedes pedir o imaginar!  ¡Con Dios de tu lado, nada es imposible!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

sábado, 29 de enero de 2022

Lo Mejor Que Tiene El Cielo

Inspiración De Gracia

No temas, rebaño pequeño, porque vuestro Padre ha decidido daros el reino.  Lucas 12:32

Nuestro Señor Jesús entró en una sinagoga en sábado y allí había un hombre que tenía una mano seca.  Los fariseos estaban buscando oportunidades para acusar a Jesús de malas acciones, así que lo que lo desafiaron diciendo: “¿Es lícito sanar en el día de reposo?”

Nuestro Señor respondió: “¿Qué hombre habrá de vosotros que tenga una oveja, si esta se le cae en un hoyo en día de reposo, no le echa mano y la saca?  Pues, ¡cuánto más vale un hombre que una oveja!  Por tanto, es lícito hacer bien en el día de reposo.”  Luego dijo al hombre: “Extiende tu mano,” y se la restauró, sana como la otra. (Mateo 12:9–13).

Esto es lo que quiero que sepas: cuando alguien está enfermo, el Señor nunca culpa ni condena a la persona.  Él mira a la persona como una oveja que ha caído en un pozo y necesita ser rescatada.

Si tú estás lidiando con una condición médica, no permitas que el acusador te descalifique para recibir tu sanidad diciéndote cosas como: “Deberías haber cuidado tu dieta” o “Deberías haber hecho más ejercicio.”  Incluso si tú tuviste la culpa, el Señor Jesús puede sanarte y Él está muy dispuesto a hacerlo.

Eso no significa que descuides la sabiduría en el cuidado de tu salud.  Si tú se lo permites, el Señor puede guiarte incluso en asuntos tan prácticos como qué comer y cómo ejercitarte.  La clave aquí es no prestar atención a la voz de la vergüenza, la condenación y la acusación.  ¡En cambio, escucha la voz de tu Pastor que viene a rescatarte!

Nuestro Buen Pastor dice que Él da Su vida por las ovejas. (Juan 10:11)  Pero, ¿conoces el contexto de este versículo?  Déjame que te enseñe:

“El ladrón solo viene para robar y matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.  Yo Soy el buen pastor; el buen pastor da Su vida por las ovejas.”

—John 10:10–11

Aunque Él es nuestro Pastor, Él entregó Su vida como el Cordero de Dios.  Apocalipsis 5:12 declara: “El Cordero que fue inmolado es digno”.

¿Por qué Dios usa la imagen del Cordero y no la del Pastor en el sacrificio?  Porque Dios quiere que veas que Jesús murió en tu lugar.  Él, el Buen Pastor, se hizo Cordero de Dios por ti.

Tú puedes tener vida en abundancia no porque lo mereces sino porque Él dio Su vida por la tuya.  Él tomó tus enfermedades y tus dolores, y te dio Su plenitud y Su salud.

Hoy escucha a tu Señor Jesús decirte: “No temas, porque a tu Padre le ha placido darte el reino”.  Cualquiera que sea la condición a la que te enfrentes, tú puedes creer que verás la manifestación completa de tu sanidad.  Continúa participando del Árbol de la Vida por medio de la Santa Cena y permite que Su vida en abundancia inunde tu cuerpo cada vez que la tomas.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince 

viernes, 28 de enero de 2022

Tus Temores Y Ansiedades Se Disipan En La Presencia De Dios

Inspiración De Gracia


Como cera se derritieron los montes ante la presencia del Señor, ante la presencia del Señor de toda la tierra.  Salmos 97:5

No importa dónde estés, el Señor está contigo.  Incluso en medio de tus temores, mientras estás solo en tu habitación, Él está ahí contigo.

En el momento en que comiences a ser consciente de Su presencia y cultives Su presencia, todos tus temores, ansiedades y preocupaciones se derretirán como mantequilla en un día caliente o como dice el salmista David: “Como cera se derriten los montes ante la presencia del Señor.”

Tú no puedes mentalizarte para salir del temor ni puedes mentalizarte para dejar la preocupación.  No puedes simplemente decirte a ti mismo: “Vamos, deja de preocuparte.  No hay nada de qué preocuparse.”

Eso simplemente no funciona.  La deuda seguirá mirándote de frente y tus problemas seguirán siendo tan insuperables como siempre, sin importar lo mucho que intentes mentalizarse.  Eso es lo que el mundo está tratando de hacer, pero no funciona.  Se requiere de la presencia del Señor para mantenerte libre de preocupaciones.

Jesús no te está pidiendo que te mentalices y vivas en un estado de negación.  ¡De ninguna manera!  Él te está diciendo: “En medio de tu aflicción, Yo Soy tu escudo.  Yo Soy tu defensor.  Yo Soy tu fortaleza.  Yo Soy tu refugio. Yo Soy tu provisión.  Yo Soy tu sanidad.  Yo Soy tu proveedor.  Yo Soy tu paz.  Yo Soy tu alegría. Yo Soy tu sabiduría. Yo Soy tu fuerza.  ¡Yo Soy tu gloria y el que levanta tu cabeza!” (Salmo 3:3)  ¡Amén!

Él no te está pidiendo que finjas que los hechos no están ahí.  ¡Él quiere que te des cuenta de que ÉL ESTÁ AHÍ CONTIGO!

Cuando tú sabes que Él está contigo y está por ti, y pones tus problemas en Sus manos poderosas, comenzarás a obtener una evaluación más precisa sobre cuán “grandes” son sus problemas.  Cuando estaban en tus manos, el peso y la carga de tus problemas pueden haberte aplastado.  ¡Pero cuando tú involucras a Jesús, los problemas que alguna vez fueron monumentales se vuelven microscópicos contra la grandeza de Su amor y Su bondad hacia ti!

Hoy, mientras consideras todo lo que necesitas hacer y las expectativas puestas en ti, mira a Jesús ahí contigo.  Él es tu provisión, tu sabiduría, Hoy, mientras consideras todo lo que necesitas hacer y las expectativas puestas en ti, ve a Jesús allí contigo. Él es tu provisión, tu sabiduría, tu paz y tu fortaleza.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince 

jueves, 27 de enero de 2022

Adora Al Señor

 Inspiración De Gracia


Venid, adoremos y postrémonos; doblemos la rodilla ante el Señor nuestro Hacedor. Porque Él es nuestro Dios, y nosotros el pueblo de Su prado y las ovejas de Su mano.  Salmos 95:6-7

Estoy seguro que has escuchado muchas enseñanzas sobre el temor al Señor.  Yo creo en un honor reverencial al Señor.  Pero no estoy a favor de ningún tipo de enseñanza que promueva esta idea de que Dios quiere que le tengas miedo.

En cambio, Dios se deleita en tenernos cerca de Él.  Él nos da la bienvenida para que habitemos bajo Su abrigo, para que estemos tan cerca de Él que quedemos bajo Su sombra.

Estas son todas imágenes de intimidad.  En cualquier relación, el temor y la intimidad no pueden coexistir.  Si tú temes a Dios hoy, entonces no podrás creer en Su protección.  Es por eso que es tan importante que seas fuerte y estés firme en Su gracia.

El autor del libro de Hebreos dice: “Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna.” (Hebreos 4:16)  Esta es una imagen del arca del pacto, el trono de la gracia de Dios.

Debido a que la sangre de nuestro Señor ha sido derramada en el propiciatorio, hoy nosotros podemos acercarnos confiadamente a Su presencia sin ningún sentimiento de inferioridad o vergüenza, y recibir Su favor, Su provisión, Su protección y Su ayuda en nuestros momentos de necesidad.

Jesús definió el temor al Señor como la adoración al Señor.  En la tentación del desierto, Jesús le respondió al diablo diciéndole: “¡Vete, Satanás!  Porque escrito está: «Al Señor tu Dios adorarás, y solo a Él servirás.»” (Mateo 4:8–10)  Nuestro Señor estaba citando Deuteronomio 6:13, que dice: “Temerás solo al Señor tu Dios; y a Él adorarás…”  Nuestro Señor sustituyó la palabra “temor” con la palabra “adoración”.

Jesús nos estaba mostrando cómo entender con precisión el temor al Señor.  En el nuevo pacto, esto no tiene nada que ver con tenerle miedo al Señor; pero tiene todo que ver con venir a Su presencia con confianza y adorarlo.

Deja de vivir con miedo, amigo.  En cambio, sigue a nuestro Señor completamente como lo hizo Caleb y adora Su maravilloso nombre.  La Oración de Protección, el Salmo 91 es un salmo de adoración.

Cuando tú adoras a Jesús, todos tus temores van a desvanecerse.  Cuando lo adoras, el Ángel del Señor acampa a tu alrededor como un escudo de protección.  ¡Cuando tú adoras a tu Salvador, Su Espíritu de sabiduría y consejo te guían y te dirigen con ríos de paz!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

miércoles, 26 de enero de 2022

Jesús Viene A Ti En Tu Valle

 Inspiración De Gracia


Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo. Y lo bendijo, diciendo: “Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador del cielo y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo que entregó a tus enemigos en tu mano.”  Génesis 14:18-20

Yo no sé en qué valle te encuentras en este momento, pero quiero compartir contigo una poderosa imagen de la Biblia que oro para que te anime.

Cada vez que algo se menciona en la Biblia por primera vez, esto siempre es significativo.  ¿Sabes en dónde encuentras el pan y el vino de la Santa Cena mencionados juntos por primera vez?  Es aquí, en las escrituras de hoy.

¿Quién es Melquisedec?  La Biblia nos dice que nuestro Señor Jesús es “sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec”. (Heb. 7:17)  Muchos eruditos creen que él es una aparición preencarnada de Cristo.  Pero está claro que Melquisedec es un tipo de Cristo.

Melquisedec era el rey de Salem, que significa “paz”.  Pero Salem significa mucho más que paz.  También significa “completo, seguro, perfecto, íntegro y pleno”.

Melquisedec se encontró con Abram en el Valle de Save o el Valle del Rey. (Gén. 14:17)  El Valle del Rey está en realidad en el Valle de Cedrón.  Cedrón en hebreo proviene de la palabra qadar, que significa “oscuridad”.

Melquisedec no fue la única persona presente con Abram.  Bera, el rey de Sodoma, salió al encuentro de Abram antes de que llegara Melquisedec. (Gén. 14:2, 17)  El nombre de Bera en hebreo significa “hijo del mal”.

Te di todo ese trasfondo porque quiero que veas esto: cuando tú estás en un lugar de oscuridad, tu Señor Jesús viene a ti, trayendo pan y vino.

Quizás te estés preguntando: “¿No se convertirá la Santa Cena en algo legalista que tengo que hacer?”  No si te ves a ti mismo recibiendo el pan y el vino del Señor Jesús Mismo.  La Santa Cena no es algo que tú haces; tú recibes la Santa Cena tal como lo hizo Abram.

En tu momento de oscuridad, no olvides que el Señor te ha dado la Santa Cena como una forma tangible y práctica de recordar todo lo que Él ha hecho por ti, y encontrarte con Su amor.  Tú no tienes que manejar la situación por ti mismo.  El Señor está contigo y Él quiere que le lleves todo temor y toda preocupación.  Habla con Él.

Siempre que tengo miedo, me gusta cantar las palabras de los salmos de David para fortalecerme en el Señor.  Se lleno de Su fuerza mientras meditas en Él y le adoras con estas palabras del salmista:

Tú eres mi refugio; de la angustia me preservarás; con cánticos de liberación me rodearás… El día en que temo, yo en Ti confío.

—Psalm 32:7; 56:3

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

martes, 25 de enero de 2022

Transformado Desde Tu Interior

 Inspiración De Gracia


Por consiguiente, no hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús… porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte.  Romanos 8:1-2

Hoy, veamos la palabra griega para arrepentimiento —metanoia.  Meta significa “cambio”, mientras que noia proviene de la palabra nous, que significa “mente”.  Así que metanoia o arrepentimiento significa “un cambio de mentalidad”.

¿Por qué es importante cambiar de mentalidad?  Simplemente porque creer correctamente siempre conduce a vivir correctamente.

Cuando tú crees correctamente en la gracia de Dios, en tu justicia en Cristo y en cómo estás llamado a vivir apartado para santidad, ¡todo cambia!  Su amor te toca en lo más profundo de tu corazón y comienzas a experimentar la transformación de adentro hacia afuera.

Esa es la revolución de la gracia en acción.  Tú comienzas a vivir por encima de la derrota y a experimentar libertades duraderas porque el poder para luchar contra cualquier tentación no proviene de afuera, sino de tu interior.  Este no depende de tu fuerza de voluntad; depende del poder del Espíritu Santo que vive poderosa y activamente en ti, dando testimonio de las verdades del evangelio en las que crees.

Este precioso testimonio que recibí de Robert confirma este punto de una manera conmovedora:

Soy un pastor en Carolina del Norte que estaba predicando sobre vivir correctamente y trataba de vivir de manera correcta, y hacer cada vez más para servir a Jesús.  Pero también tuve una lucha de quince años con la adicción a masticar tabaco.  Yo incluso me paré en el púlpito un domingo y confesé mi adicción.  Levanté una lata de tabaco y dije que yo, como David hizo con Goliat, le cortaría la cabeza y se la daría de comer a los pájaros.

Lleno de remordimiento, le dije a la gente que había decidido dejar la adicción y muchos vinieron al altar ese día para deshacerse de sus adicciones también.  Sin embargo, en una semana yo volví a la mía y sentía una gran condenación.  Luché y luché, renuncié y renuncié, una y otra vez.

Eventualmente, un amigo me dio algunos de los materiales didácticos del pastor Prince.  Yo estaba asombrado por lo que estaba escuchando y leyendo, porque nunca había escuchado el evangelio predicado de esta manera.  Sabía que era verdad y esta comenzó a liberarme.  Escuché al pastor Prince predicar un mensaje en el que decía que la solución era dejar de intentar ganar por mi cuenta y confesarle al Señor: “Señor, yo no puedo, pero Tú sí puedes”.

Este se convirtió en mi lema y yo dejé de intentar dejar el tabaco.  Ya no me sentía enterrado bajo la culpa y la condenación.  Creí y confesé que a pesar de que estaba luchando con este hábito del tabaco, Dios todavía me amaba completamente y que la obra terminada de Jesús servía para mí.

Ahora, yo puedo testificar que he estado libre del tabaco durante más de un año.  Cada vez que un impulso surge, le digo al Señor que yo conozco Su gracia y que lo que Él tiene para mí es mucho mejor que el tabaco y el impulso se va.

¡Alabado sea el Señor!  Este mensaje del favor inmerecido de Dios ha cambiado mi vida y ministerio.  ¡Yo ahora estoy predicando y enseñando la gracia cada vez que subo al púlpito!  Gracias sean a Dios y gracias, Pastor Prince.

Querido lector, no importa cuánto tiempo hayas luchado con un mal hábito, quiero que sepas que nunca es demasiado tarde para invitar a nuestro Señor Jesús y Su gracia a tu situación.  Nunca es demasiado tarde para volver a Su gracia, el único poder que puede darte una transformación permanente desde tu interior.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

lunes, 24 de enero de 2022

Cuando Te Falta La Fe

 Inspiración De Gracia


También por la fe Sara misma recibió fuerza para concebir, aun pasada ya la edad propicia, pues consideró fiel al que lo había prometido.  Hebreos 11:11

Quizás te encuentras en un lugar donde sientes que no puedes evocar más fe y sin embargo “no titubear con incredulidad” como Abraham. (Rom. 4:20)  Tal vez estés pensando, he tratado y tratado de creer durante tanto tiempo.  Ya no tengo fe para seguir adelante.

Déjame mostrarte lo que dice el versículo de hoy acerca de Sara.  Había fe involucrada cuando Sara concibió y dio a luz un hijo.  Pero si tú crees que la fe es terriblemente difícil y que tú simplemente no tienes fe, oro para que esto te anime.

¿Cómo recibió Sara su milagro después de tanto tiempo y cuando parecía imposible en lo natural?  Ella “consideró fiel al que lo había prometido”.  Parece tan simple, pero ahí radica su milagro.

El camino de la fe no es difícil.  Es fácil y sin esfuerzo.  Cuando se te acabe la fe, considera fiel a Dios.  Cuando tú no sepas ya cómo tener fe, cuenta con Su fidelidad.  Recuerda que Él es fiel.  Descansa en Su fidelidad.

No te rindas porque crees que no tienes suficiente fe.  Una vez que Dios te da una promesa, no te corresponde a ti evocar la fe.  A ti te corresponde descansar en Aquel que prometió, sabiendo que Él es fiel.

Hay un hermoso versículo que quiero que grabes en tu espíritu, éste te dará firmeza en la batalla de la fe cuando parezca que tus respuestas no llegarán: “Si somos infieles, Él permanece fiel, pues no puede negarse a Sí Mismo”. (2 Tim. 2:13)  Incluso cuando te falta la fe, Él permanece fiel.

En la cruz, mientras Jesús cargaba con todos nuestros pecados, Dios el Padre tuvo que alejarse de Su Hijo, y Jesús clamó: “Dios Mío, Dios Mío, ¿por qué Me has abandonado?” (Mateo 27:46)  Él pagó el precio para que tú y yo tuviéramos la presencia de Dios constantemente, y por eso, Dios nunca te dejará ni te desamparará. (Hebreos 13:5)  Él nunca aflojará Su control sobre ti.

Cuando sientas que te falta la fe, recuerda que tú no tienes que tratar de aferrarte a Él —Él es quien te aferra a ti.  La Biblia dice que el Señor tu Dios te sostiene de tu mano derecha y te dice: “No temas, Yo te ayudaré”. (Isaías 41:13)

Cuando no tengas más fuerzas, incluso para tener fe en tu batalla contra tu enfermedad, ¿puedo animarte a hacer esto?  Toma tiempo para ir a la presencia del Señor y decirle:

Señor Jesús, gracias por Tu fidelidad hacia mí.  Tú eres fiel en Tu bondad para cumplir Tus promesas en mi vida.  Eres fiel para sanarme y restaurarme completamente la salud y el bienestar que he perdido a causa de esta enfermedad.  En este momento, debido a que Tú me sostienes fielmente, yo puedo soltar la preocupación y descansar en ti.  Es Tu fidelidad la que hará que mi sanidad se manifieste.  Amén.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

domingo, 23 de enero de 2022

Dios Ama Que Tú Le Pidas

 Inspiración De Gracia


“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿O qué hombre hay entre vosotros que si su hijo le pide pan, le dará una piedra, o si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?”  Mateo 7:7-11

Había un hombre en la Biblia llamado Jabes.  Su nombre era bastante desafortunado.  Significa “tristeza” porque su madre “lo dio a luz con dolor”. (1 Crónicas 4:9).

¡Vaya nombre!  Pero Jabes clamó a Dios: “¡Oh, si en verdad me bendijeras, ensancharas mi territorio, y Tu mano estuviera conmigo y me guardaras del mal para que no me causara dolor!” (1 Crónicas 4:10)

Algunos predicadores afirman que los creyentes no deben hacer oraciones “egoístas” para ser bendecidos.  La oración de Jabes probablemente caería bajo su definición de una “oración egoísta”, ya que esta se trataba completamente de pedirle a Dios que lo bendijera, que ensanchara su territorio, que estuviera con él y que lo protegiera.

Pero Dios no reprendió a Jabes por pedirle estas bendiciones.  Sin ninguna fanfarria, la Biblia en el mismo versículo simplemente registra que “Dios le concedió lo que pidió”.

Eso fue todo.  Sin drama, sin una larga lista de lo que Jabes tenía que hacer o dejar de hacer.  Fue realmente así de simple.  ¡Dios escuchó su oración y concedió su petición!  Sin reprensión, sin instrucciones, sin “Jabes, si quieres que Yo te bendiga, primero debes hacer esto.”

No, Dios honró la fe del hombre y convirtió su tristeza en alegría y su dolor en bendiciones —¡todo porque él tenía una confianza inquebrantable en lo bueno que es Dios, así que pidió mucho!

Amigo, ten una buena opinión de Dios.  Él no está tratando de atraparte.  Él te ama y desea desatar Su favor en cada área de tu vida.  Él ama cuando tú lo invocas.  Y Él prometió que respondería cada vez que lo hicieras.  Solo míralo declarándote Jeremías 33:3: “Clama a Mí, y Yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces.”

¿Será que no estamos viendo muchos milagros porque hemos hecho que pedirle a Dios cosas grandes sea un tabú, con nuestra retórica religiosa y legalista?  ¿Será que simplemente no estamos viendo muchas bendiciones porque no le hemos estado pidiendo a Dios y buscándolo con una expectativa confiada de bien?

Amigo, a tu Padre celestial le da gran alegría cuando tú le pides.  Es Su placer bendecirte a ti y a tu familia. (Lucas 12:32)  ¡Deja de ser retenido por creencias equivocadas acerca de Dios y comienza a pedirle lo que sea que esté en tu corazón hoy!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

sábado, 22 de enero de 2022

Creer Correctamente Siempre Lleva A Vivir Correctamente

 Inspiración De Gracia


“El hombre bueno de su buen tesoro saca cosas buenas; y el hombre malo de su mal tesoro saca cosas malas.”  Mateo 12:35

La mayoría de nosotros pensamos que si tan solo pudiéramos cambiar nuestras circunstancias, podríamos tener la vida que deseamos.  Sin embargo, la escritura de hoy nos muestra que eso no es lo que Jesús dijo.  ¿Ves en Sus palabras que tu vida hoy es un reflejo de lo que ha estado escondido y guardado en tu corazón todo este tiempo?

Si no quieres que tu vida siga siendo la misma, la solución no está en cambiar tus circunstancias.  Está en cambiar tu corazón, cambiando lo que crees.

Amigo, por cada área de debilidad, fracaso o derrota que puedas estar experimentando en este momento, te aseguro que hay alguna creencia equivocada en esa área.  Escudriña las Escrituras en busca de la verdad.  Tu respuesta está en creer lo que es correcto.

Ahora, apréndete esto de memoria: ¡creer correctamente siempre lleva a vivir correctamente!

Dilo en voz alta porque esta es una poderosa revelación que no te puedes perder.

Permíteme compartir contigo un poderoso testimonio de un querido hermano de mi iglesia que luchaba contra el hábito de fumar.  Él había estado fumando durante muchos años y consumía al menos un paquete de cigarrillos al día.  Además de sentirse mal cada vez que fumaba, él se sentía condenado y escuchaba constantemente la voz del acusador bombardeándolo con acusaciones:

¿Cómo puedes llamarte a ti mismo un cristiano?  Mírate —¡todavía eres un fumador!  ¡Ríndete, hipócrita!  Tú no eres digno de ser un cristiano.

Cuanto más escuchaba las acusaciones, más fumaba.  Aunque él trató de reunir toda su fuerza de voluntad para superar este hábito destructivo, él simplemente no pudo hacerlo.  Él sabía que su cuerpo era el templo de Dios y deseaba sinceramente glorificar al Señor, pero no tenía el poder para hacerlo.

Luego, él me escuchó predicar sobre cómo el Espíritu Santo está presente en él para convencerlo de justicia y cómo cuanto más él creyera que era justo debido a Jesucristo, más se alinearía su comportamiento con lo que creía.  Así que comenzó a confesar esto diariamente: “Yo soy la justicia de Dios por medio de Jesucristo”, incluso cuando sucumbía a la tentación y encendía un cigarrillo.  Todos los días, él se despertaba, se miraba en el espejo y decía: “Yo veo a un hombre justo parado frente a mí”.

Este hermano realmente creía que él era justo, no por lo que hacía, sino por lo que Jesús había hecho.  Y cuanto más creía que él era la justicia de Dios en Cristo, más se desvanecía su adicción a la nicotina.

Él comenzó a tener una fuerza sobrenatural para reducir su consumo diario de tabaco en un corto período de tiempo.  Comenzó a reemplazar la voz del acusador que lo llamaba hipócrita, con la voz del Espíritu Santo que le declaraba: “Tú eres justo a los ojos de Dios.  Hoy, Dios te ve tan justo como a Jesucristo”.

La voz del Espíritu Santo se hizo más y más fuerte hasta que él finalmente escuchó solo Su voz, y un día, se despertó y se dio cuenta de que el deseo de fumar ya no estaba allí.  ¡Aleluya!

¿Puedes verlo?  La liberación de los hábitos destructivos viene simplemente por creer en la voz del Espíritu Santo y verse a sí mismo como la justicia de Dios en Cristo, todos los días.

El simple hecho de ser fiel en creer y confesar: “Yo soy la justicia de Dios en Cristo”, hará que un poder sea liberado en tu vida para vencer las ataduras a los cigarrillos, la pornografía, el alcohol, las drogas o los juegos de azar.  Hoy es el día en que el Señor te liberará de toda mentira, culpa y condenación con la que el acusador te ha estado bombardeando.

Por favor has esta oración conmigo ahora mismo.  Amigo, silenciemos la voz del acusador y permitamos que Jesús nos haga libres para reinar:

Señor Jesús, te doy gracias por la cruz.  Te doy gracias porque que cuando moriste por mí, Tu sangre me limpió de todas mis injusticias y los pecados de toda mi vida.  Tú eres mi Señor y Salvador.  Yo te entrego todas mis adicciones  (y/o ataduras) hoy.  Estoy harto y cansado de ser derrotado y condenado por el acusador.   Hoy, confieso que debido a Tu sangre, yo soy en este mismo momento la justicia de Dios.  Por la fuerza sobrenatural y el poder del Espíritu Santo que está presente para convencerme de mi justicia, yo recordaré cada día que yo soy la justicia de Dios a través de Ti.  ¡Amén!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince