recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

miércoles, 12 de agosto de 2015

Nada Que Hacer, Solo Creer

… “¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?”  Respondió Jesús y les dijo: “Esta es la obra de Dios: que creáis en El que Él ha enviado.”
Juan 6:28-29
Cuando yo era un cristiano joven, asistí a un seminario sobre lo que debemos hacer para “hacer las obras de Dios”.  Me dijeron que teníamos que orar más, ayunar más, conocer a nuestro enemigo y así sucesivamente.  Salí del seminario sintiéndome confundido.  Entonces, un día, me encontré con la misma pregunta en la Biblia.  ¡Pero la respuesta fue muy diferente!
En el Evangelio de Juan, encontramos que a Jesús, una multitud que había sido asombrada por Sus milagros le hizo la misma pregunta —“¿Qué debemos hacer, para poner en práctica las obras de Dios?”  La gente había visto a Jesús sanando a los enfermos, y alimentando a 5,000 hombres con sólo cinco panes y dos peces.
Observa cómo Jesús les respondió: “Esta es la obra de Dios, que creáis en El que Él ha enviado.”  Mi amigo, la cosa más grande que podemos hacer es creer —¡cree en Jesús, el enviado, quien lo ha hecho todo por ti en la cruz!
Si tú estás preguntando: “¿Qué debo hacer para recibir mi sanidad?”  la respuesta es esta: Cree en Jesús, quien  “el mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias”  (Mateo 8:17).  Hemos visto a miembros de nuestra iglesia liberados de condiciones potencialmente mortales como el cáncer y la insuficiencia renal.  Ellos simplemente creyeron que Jesús llevaba sus enfermedades en Su propio cuerpo.  No había nada que hacer para ellos, excepto creer.
Cuando el carcelero preguntó a Pablo y Silas: “Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?” ellos dijeron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y toda tu casa”  (Hechos 16: 30-31).  El milagro más grande en tu vida no pasa porque tú trabajas y tratas de salvarte a ti mismo, sino porque tú simplemente crees en Jesús, quien murió para salvarte de la condenación eterna y para darte vida eterna.  Entonces, ¿por qué los milagros menores de sanidad o rompimiento financiero serían diferentes?
Amado, ¿cuál es el milagro que tú necesitas hoy?  ¡Ya no queda nada para que tú hagas, sino todo para que tú creas, porque Jesús ya lo ha hecho todo por ti!

Pensamiento Del Día

¡Lo más grande que podemos hacer es creer —creer en Jesús el enviado, quien lo ha hecho todo para ti!


No hay comentarios:

Publicar un comentario