recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 30 de junio de 2020

Descansa Y Encuentra La Gracia De Dios


Inspiración de Gracia
Y el Niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre Él.  (Lucas 2:40)
Este versículo dice que la gracia de Dios estaba sobre Jesús.  La Biblia también dice que donde abunda el pecado, la gracia abunda mucho más. (Ver Romanos 5:20)  Y cuando tú pones estas dos cosas juntas, puedes resultar preguntándote: “Si la gracia de Dios estaba sobre Jesús, ¿significa que Él pecó?”
No, Jesús no pecó. (Ver 2 Corintios 5:21)  Entonces debe haber otra explicación de por qué la gracia de Dios estaba sobre Jesús.  Debe haber otra explicación de por qué alguien puede tener abundante gracia de Dios aun cuando no haya pecado.
Veamos la palabra “gracia” cuando esta se menciona por primera vez en la Biblia.  Génesis 6:8 dice “Mas Noé halló gracia ante los ojos del Señor.”  El nombre Noé significa “descanso.”  Así que, el versículo nos está diciendo que el descanso halló gracia.  En otras palabras, cuando tú descansas, ¡encuentras gracia!
De manera que la gracia estaba sobre Jesús porque Su vida era una vida de descanso y confianza en Su Padre.  Él dijo: “… el Hijo no puede hacer nada por Su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre.” (Juan 5:19)
Del mismo modo, la gracia viene sobre ti cuando tú descansas y confías en Dios.  Si tú tienes un hijo descarriado, deja de molestarlo y confía en que Dios manejará el problema.  Di: “Jesús, yo encomiendo a este chico en Tus manos.  Yo no puedo controlarlo.  Tú si puedes.”  Y si tienes un dolor persistente en tu cuerpo, tráelo al Señor.  Di: “Jesús, yo te entrego todas mis preocupaciones sobre este dolor.  Trabaja Señor sobre este dolor.”
“¿Y si no pasa nada, Pastor Prince?”
Honestamente, si después de que le hayas entregado el asunto a Jesús, no pasa nada, ¿qué vas a poder hacer tú?  Si Jesús Mismo no puede hacer nada al respecto, ¿crees que tú puedes?  Pero alabado sea Dios, una vez que el problema le es entregado a Jesús, ¡Él puede hacer y va a hacer un trabajo perfecto para solucionarlo por ti!
Así que, vive una vida de descanso.  Ten esta actitud y dile al Señor: “Yo no puedo hacer nada por mí mismo.  Yo solo descanso en Ti, Señor y confío en Ti.”  ¡Amado, lo que vas a ver luego es la gracia de Dios sobre ti en cada situación de tu vida!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario