recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

lunes, 1 de junio de 2020

Dios No Te Está Castigando Por Algún Pecado


Inspiración de Gracia
En Él tenemos redención mediante Su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de Su gracia.  (Efesios 1:7)
Algunos cristianos creen que aunque tú tienes el perdón de tus pecados, tú no estás libre de las penalidades de tus pecados.  En otras palabras, tú debes estar esperando el castigo de Dios.  Por ejemplo, a algunas parejas cristianas casadas se les ha dicho que no tienen hijos porque Dios los está castigando por haber tenido relaciones sexuales prematrimoniales.  Entonces, aunque Dios los ha perdonado de ese pecado, Él aún tiene que castigarlos por ello.
Ciertamente yo no estoy a favor del sexo prematrimonial, pero quiero que sepas que Dios, quien es el único que puede apreciar plenamente el valor completo de la sangre de Su Hijo y quien está completamente satisfecho con el sacrificio de Su Hijo, ¡tiene reposo en Su corazón hoy en relación a tus pecados!  Es por eso que Él no está en contra tuya, incluso cuando tú fallas.  Él tampoco está atento a castigarte cuando pecas.  No, Él aún así te ama, está por ti y quiere ayudarte a vencer ese pecado.
En el Antiguo Testamento, la sangre de toros y machos cabríos solo podía “cubrir” los pecados y no quitarlos. (Ver Hebreos 10:4)  ¡Pero la sangre de Jesús no es como la sangre de los animales! ¡Porque por un sacrificio, la sangre eterna del Hijo de Dios ha quitado para siempre tus pecados (ver Salmo 103:12) y te ha limpiado de toda injusticia! (Ver 1 Juan 1:9)  De hecho, Dios está tan satisfecho con la obra perfecta de Su Hijo que Él te dice hoy: “¡Nunca más me acordaré de tus pecados e iniquidades!” (Ver Hebreos 10:17)  Y si Dios no los recuerda, ¿por qué te castigaría a causa de ellos?
Amado, tú tienes “redención mediante Su sangre el perdón de tus pecados según las riquezas de Su gracia.”  Debido a que la obra de Jesús está completa, todos tus pecados han sido completamente perdonados. Y perdón completo significa que las penalidades por tus pecados ya no pueden caer sobre ti porque ya cayeron sobre Jesús en la cruz. (Ver Isaías 53:5)
Así que, no pienses ni por un momento que Dios te está castigando por algún pecado solo porque algo malo te sucedió.  Mira hacia la cruz y ten la seguridad de que todos tus pecados ya fueron completamente castigados en el cuerpo de Cristo.  ¡Cree que Dios está por ti y mantente expectante de la victoria!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario