recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 31 de mayo de 2020

‘¡Señor, Yo No Puedo, Pero Tú Puedes!’


Inspiración de Gracia
Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por Su Buena voluntad.  (Filipenses 2:13)
¿Alguna vez has tratado de romper un mal hábito por tu cuenta?  Probablemente descubriste que cuando trataste de detenerlo por pura fuerza de voluntad, viste una mejora por un tiempo y luego volviste al punto de partida.  Peor aún, te encontraste atrapado en eso que estabas tratando de no hacer.  ¡Y tu condición es peor que antes de comenzar tu programa “voy a renunciar”!
Los cambios fueron temporales porque eras tú quien los hacía.
Un miembro de la iglesia que era un fumador en cadena solía creer que con fuerza de voluntad podía dejar de fumar.  Él se decía a sí mismo: “¡Si está la voluntad, está la manera!”  Pero descubrió que con fuerza de voluntad, él solo podría dejar de fumar durante una semana o dos y luego sucumbiría nuevamente a la atracción de la nicotina.
Cuando entregó su vida a Dios y aprendió sobre la gracia de Dios, le dijo a Dios: “Me he dado cuenta de que no puedo dejar de fumar.  Yo no puedo, pero Tú puedes romper mi hábito, Señor.”  Y cada vez que encendía un cigarrillo decía: “Señor, estoy tratando de dejar de fumar, pero no puedo.  Estoy confiando en Ti.”  Incluso decía: “¡Yo aún soy justo por la sangre de Jesús!”
Bien, en ese mismo año, ¡todos sus deseos de fumar desaparecieron!  Cuando le preguntaron cómo había tenido éxito, él dijo: “¡Es Dios completamente, nada de mí!  Es todo por Su gracia.”  Este hombre perdió todo el deseo de fumar.  Esa es la verdadera transformación.
Cuando tú recibes la gracia de Dios para hacer por ti lo que tú no puedes hacer, vas a experimentar en tu interior un cambio que no requiere tu esfuerzo y que es permanente, el cual cambia tus acciones en el exterior.  La Biblia nos dice que Dios obra en nosotros para darnos tanto la voluntad como la capacidad para hacer lo que Él desea.  Es Dios quien elimina los viejos deseos y nos da nuevos.  ¡Y hasta nos da el poder para llevarlos a cabo!
Amado, mira hacia Su gracia para hacer lo que no puedes hacer.  Di: “Señor, yo no puedo, ¡pero Tú puedes!”  ¡Entonces, lo que experimentes no será una simple modificación del comportamiento, sino una transformación interna verdadera y duradera!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario