recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 19 de mayo de 2020

Movido Por El Espíritu, No Por La Miel Humana


Inspiración de Gracia
»Ninguna ofrenda de cereal que ofrezcáis al Señor será hecha con levadura, porque no quemaréis ninguna levadura ni ninguna miel como ofrenda encendida para el Señor.  (Levítico 2:11)
Imagina ir caminando y pasar junto al hijo pródigo sentado en el corral de los cerdos. (Ver Lucas 15:11–24)  Te detienes a verlo y ves que está salivando por la comida de los cerdos.  Creyendo que es bueno mostrarle amabilidad, le das dinero para que se compre comida.
Esa es la bondad humana que dice: “Yo soy cristiano.  Debería ser amable, bueno y perdonador.”  Tal dulzura o amabilidad humana puede compararse con la miel.  Curiosamente, mientras nosotros lo consideramos valioso, Dios le dice a Su pueblo que no le traigan una ofrenda de granos con miel en ella.
La ofrenda de granos habla de la vida de Jesús en la tierra.  No mezclar miel a la ofrenda de granos habla de cómo la compasión y la bondad que vemos en Jesús durante Su ministerio terrenal eran divinas.  No había “miel” de bondad humana, que inevitablemente está contaminada con la debilidad humana.
En retrospectiva, lo peor que uno podría haber hecho por el hijo pródigo era darle dinero cuando él estaba en el corral de cerdos.  Él no solo no se habría ido a casa, sino que lo que el Señor estaba haciendo en su corazón también se habría echado a perder.  Esto es lo que sucede cuando nos dejamos llevar por la bondad de nuestros corazones humanos en lugar de la bondad de Dios en nuestros corazones, que está dirigida por Su amor, sabiduría y tiempo perfecto.
Amigo, Dios no quiere que seas movido por lo que ves, sino por Su Espíritu.  Había mucha gente necesitada rodeando a Jesús durante Su tiempo en la tierra.  Pero Él no sanó a todas las personas enfermas a Su alrededor, ni alimentó cada estómago hambriento por donde pasó, ni resucitó a todos los que estaban muertos.  Isaías 11:2–3 nos dice que el Señor no fue movido por lo que Él vio o escuchó.  Él fue movido solo por el Espíritu.
Tú también tienes el Espíritu en ti. (Ver 1 Corintios 3:16)  Se movido por Él.  Sigue la paz que Él pone dentro de tu espíritu para hacer o abstenerte de hacer algo.  Esa paz es la paz de Dios.  ¡Actuar sobre esa paz hará que Dios sea exaltado, y que Su divina bondad y amabilidad sean realmente una bendición para ti y los demás!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario