recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 12 de mayo de 2020

Dios Está Complacido Contigo, Su Amado


Inspiración de Gracia
… Él [Dios] nos hizo aceptos en el Amado.   (Efesios 1:6, RV60)
Los estudios han demostrado que en el corazón de cada hijo hay un ruego por la aprobación de su padre.  Algo sucede cuando un padre le dice a su hijo: “Papá está muy orgulloso de ti.”  O cuando un padre le dice a su niña: “Tú siempre serás la niña favorita de papá.”
Podemos ver un momento especial como este en la Biblia, cuando Dios el Padre mostró Su aprobación de Su Hijo —“Este es Mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.” (Mateo 3:17)  La Biblia nos muestra que el ministerio de Jesús comenzó con la aprobación del Padre, incluso antes de que Él realizara algún milagro.
Ahora, tú puedes pensar que Dios naturalmente diría eso de Jesús, pero no de nosotros.  Amigo, la verdad es que Jesús vino por nosotros, como nosotros.  Él murió por nosotros, como nosotros.  Él recibió la aprobación del Padre para nosotros, como nosotros.  Él vino como nuestro representante.  Y si eso no fuera suficiente, ¡Dios nos dice en Su Palabra que nosotros somos “aceptados en el Amado”!
¿Por qué Dios dijo específicamente “aceptados en el Amado y no simplemente “aceptados en Cristo”?  Yo creo que es porque Él quiso traer a nuestra memoria el recuerdo de lo que sucedió en el río Jordán, en donde Él dijo: “Este es Mi Hijo Amado, en quien tengo complacencia.”  Dios quiere que sepamos que nosotros somos Su amado y que Él está complacido con nosotros.
Dios nos ve como Su amado porque Él nos ha hecho aceptos en el Amado.  Él quiere que nos levantemos cada día sabiendo que nosotros somos Su amado, incondicionalmente amados y completamente aprobados.
Cuanto más sepamos cuán amados y atesorados por Dios somos, más podemos esperar que las cosas buenas sucedan en nuestras vidas.  Podemos esperar estar sanos y completos.  Cuando nos damos cuenta de que somos el objeto del amor de Dios, en lugar de asustarnos o sentirnos amenazados fácilmente por cualquier cosa o persona, nos sentimos seguros de que ganaremos cada batalla en la vida.
Así, amigo mío, es como tu Padre celestial quiere que vivas.  ¡Así que, vive la vida hoy con la seguridad de que tú eres el amado de Dios!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario