recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

sábado, 23 de mayo de 2020

¡El Doble Por Tu Problema!

Inspiración de Gracia
Volved a la fortaleza, oh cautivos de la esperanza; hoy mismo anuncio que el doble te restituiré.  (Zacarías 9:12)
Estoy seguro de que has escuchado la expresión: “Cuando la vida te arroje limones, ¡haz limonada!”  Bueno, yo quiero que sepas que cuando el diablo te arroje limones, ¡Dios mismo hará limonada para ti!  Después de todo, la Biblia dice que Dios opera todas las cosas juntas para tu bien. (Ver Romanos 8:28)
Y Él lo hace con estilo —¡Él te restituye el doble por tus problemas!  Amado, si tu perdiste a tu esposa o esposo a causa de un divorcio, o a un hijo preciado a causa de su muerte, Dios puede devolverte el doble, para que tú termines teniendo más que antes, si no en cantidad, ¡entonces en calidad!
Considera a Job en el Antiguo Testamento.  Cuando él perdió todo, su esposa le dijo que maldijera a Dios y se muriera.  Él se negó y en cambio, respondió a Dios con fe, y “el Señor aumentó al doble todo lo que Job había poseído.” (Job 42:10)
Cuando David perdió al hijo que tuvo con Betsabé, él dejó de suplicar y comenzó a adorar a Dios porque confiaba en las misericordias de Dios.  Más tarde, Dios bendijo a David y Betsabé con otro hijo llamado Salomón, quien se convirtió en el rey más sabio y rico que el mundo haya conocido.
Hoy, Dios promete restituirte el doble por tus problemas —“Hoy mismo anuncio que el doble te restituiré.”  ¡Si Él lo declaró, Él lo hará!  Por lo tanto, tú no puedes dejar de tener la esperanza de que las cosas serán aún mejores que antes.  Es por eso que en el mismo versículo, Él te llama “prisionero de esperanza.”  Amigo, la esperanza en el sentido bíblico significa una expectativa segura de que sucedan cosas buenas en tu vida. ¡Y tú eres un prisionero de eso!  Tú no puedes evitar despertarte sintiéndote esperanzado.  ¡Tú no puedes evitar esperar que te sucedan cosas buenas!
Entonces, cuando lleguen los problemas de parte del diablo, no te rindas y digas: “¡No hay esperanza!”  No te preocupes ni te enfades.  Adora a Dios como lo hizo David y mira ese problema como una oportunidad para que Dios te bendiga con más de lo que originalmente tenías.  Y como Dios lo ha declarado, ¡ten la confianza de que obtendrás el doble por tus problemas!
Viendo a través de los ojos de la fe, 
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario