recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 18 de junio de 2020

El Pan De Hoy No Es Para Mañana


Inspiración de Gracia
Danos hoy el pan nuestro de cada día. (Mateo 6:11)
Los médicos han descubierto que la preocupación, el estrés, el temor y la ansiedad pueden causar úlceras estomacales, presión arterial alta y otros problemas de salud.  La Biblia dice que el corazón alegre es buena medicina, pero el espíritu quebrantado seca los huesos. (Ver Proverbios 17:22)  También dice que Dios quiere que seamos prosperados en todo y que tengamos salud, así como nuestra alma prospera. (Ver 3 Juan 1:2)
Cuando nuestra iglesia era mucho más pequeña, ¡yo solía preocuparme mucho por mis prédicas incluso semanas antes de predicarlas!  Estaba tan estresado que desarrollé síntomas en mi cuerpo.  Dos médicos me revisaron en diferentes fechas y descubrieron que mi presión arterial estaba muy alta.  Con otros exámenes encontraron rastros de sangre en mi orina.  Incluso tuve ataques de pánico leves.  Creo que el diablo estaba tratando de debilitar mi ministerio y destruirme.
Pero alabado sea Dios, Él me liberó y me sanó, y me enseñó a no preocuparme.  Hoy, la iglesia es mucho más grande y por la gracia de Dios yo he aprendido a no preocuparme.  El versículo que me liberó fue este: “Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana…” (Mateo 6:34)  Verás, si nos preocupamos por el mañana, ¡estamos tratando de vivir el mañana hoy!
Amigo, Dios no quiere que hagas eso.  Jesús nos enseñó a orar: “Danos hoy el pan nuestro de cada día.”  No dijo: “Danos hoy el pan nuestro para la semana.”  Dios nos da pan diario, no pan semanal.  Dios no nos da el pan de mañana hoy.  ¡Y el pan de hoy no es para mañana!
Esto significa que Dios quiere que tú vivas el hoy y no te preocupes por lo que va a suceder o lo que tienes que hacer mañana.  Él te da la gracia suficiente para hoy, no para mañana.
“¡Pero Pastor Prince, yo tengo una presentación muy importante que hacer mañana!”
Amado, cuando mañana llegue, el pan —provisión y gracia— estará allí.  Yo no estoy abogando por la pereza y la inactividad.  Por supuesto, haz tu tarea, pero no te preocupes por eso.  ¡Solo confía en Aquel que quiere que le entregues a Él todas tus preocupaciones (ver 1 Pedro 5:7), y disfruta Su paz y Su vida hoy!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario