recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

sábado, 9 de enero de 2021

Construye Tu Fe Sobre Sus Promesas

 Medita Y Cree Correctamente

De seis aflicciones te librará, y en siete no te tocará el mal.  En el hambre te salvará de la muerte, y en la guerra del poder de la espada. Estarás cubierto del azote de la lengua, y no temerás la violencia cuando venga. De la violencia y del hambre te reirás, y no temerás a las fieras de la tierra.  Job 5:19-22

Creo que el Señor me dio la porción anterior de las Escrituras para fortalecerte.  Echemos un vistazo más de cerca al primer versículo: “De seis aflicciones te librará, y en siete no te tocará el mal.”  Ahora, yo he leído este versículo varias veces antes, pero el Señor avivó esta Escritura en mí, así que permíteme compartir esta nueva perspectiva contigo.  Quiero dirigirme especialmente a aquellos que se han sentido muy desanimados en el ámbito de la protección.  Quizá tú hayas experimentado un evento muy difícil o incluso trágico, o quizás estés pasando por una situación muy difícil en este momento.  ¿Puedo animarte a que construyas tu fe sobre Sus promesas y no sobre tus experiencias?

La Palabra de Dios dice que en este mundo nosotros tendremos problemas. (Ver Juan 16:33)  El hecho de que Dios declare en Su Palabra que Él nos librará de los problemas nos dice que vamos a experimentar problemas.  Pero Dios quiere que sepamos que cuanto más nosotros escuchamos predicar sobre el Salmo 91, cuanto más lo citamos y recordamos la protección del Señor a diario, más crecerá nuestra fe en Su protección.

La fe viene del “oír, y el oír, por la palabra de Cristo.” (Rom. 10:17)  ¡Cuánto más escuchamos, más creemos!  Cuanto más reclamamos y oramos la oración de protección, más caminaremos en esas bendiciones.  Esa es la intención de este devocional —saturarte de oír, y el oír sobre las promesas de protección para tu vida, hasta que tu fe esté robusta y se desborde.

Querido lector, ser liberado de los problemas es fantástico, pero hay una promesa que es incluso mayor y esta es cuando tú estás en ese lugar donde “ningún mal te tocará.”  Esa es mi oración por ti y tus seres queridos.  Mientras vivimos en tiempos peligrosos, nosotros tenemos un Dios todopoderoso que vela por nosotros.  Que todos crezcamos y tengamos una revelación progresiva de la protección del Señor en estos últimos días.  Si bien ninguno de nosotros, incluyéndome, está allí todavía, nosotros estamos en un viaje de fe, de caminar plenamente en las promesas de la protección de Dios.  ¡Demos gracias al Señor por Su liberación de todos nuestros problemas mientras seguimos creyendo que llegaremos al lugar en donde ningún mal nos tocará a nosotros, ni a nuestros seres queridos!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario