recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

miércoles, 20 de enero de 2021

El Hombre Bajo La Gracia Ve Y Aprecia Sus Bendiciones

 Medita Y Cree Correctamente

Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza… Será como arbusto en el yermo y no verá el bien cuando venga…  Jeremías 17:5-6

Una de las cosas más tristes de un hombre que confía en sus fortalezas y esfuerzos propios —“que... hace de la carne su fuerza”— es que él no puede ver el bien cuando se le presenta.

Como pastor, he visto, a lo largo de los años, a personas que no ponen su confianza en el Señor cuando se trata de sus matrimonios, finanzas y otras áreas débiles.  Ellos están decididos a confiar en sus propios esfuerzos y tienden a ser bastante arrogantes y frustrantes con las personas que los rodean.  Muchas veces, cuando observas a personas así, te das cuenta que ellos no pueden ver las cosas buenas que tienen justo delante de sus narices.  No aprecian a sus cónyuges, descuidan a sus hijos e incluso cuando reciben otras bendiciones, ¡las pierden!

¿Por qué ellos no pueden ver el bien cuando llega?  Es porque las personas que confían en sus propios esfuerzos, no tienen la capacidad de ver y recibir las bendiciones del Señor.  Ellos solo creen en el “bien” que  proviene de sus propios esfuerzos.  Es por eso que ellos están orgullosos.  Probablemente notarás que estas personas no dicen “gracias” muy a menudo a las personas que las rodean.  Ellos sienten que tienen derecho y merecen todo lo que reciben.  Rara vez están agradecidos y aprecian lo que tienen, es por eso que dan por sentado tener a sus cónyuges en lugar de verlos como una bendición del Señor.

En contraste, las personas que viven bajo la gracia y que confían en el favor inmerecido del Señor, están constantemente agradecidas, alabando a Dios y dando gracias a Jesús.  Ellos están agradecidos y aprecian a las personas que los rodean.

Cuando todavía era soltero, tuve una idea del tipo de esposa que quería y le llevé mi petición al Señor.  ¿Pero sabes qué? ¡Él respondió a mi oración en exceso, y me dio a Wendy!  Yo estoy realmente agradecido con el Señor por Wendy y sé que ha sido el favor inmerecido de Jesús.  Cuando miro a mi hija Jessica, yo sé que no merezco una hija tan hermosa y, sin embargo, el Señor me dio a esta preciosa niña.  Verás, amigo, yo no hice nada para merecerlo, pero el Señor me bendijo con una familia increíble.  Cuando tú vives bajo la gracia, realmente puedes disfrutar de las bendiciones que te rodean porque sabes que estas son inmerecidas.  Mira a la familia, amigos y otras bendiciones que Dios te ha dado hoy.  Mira cómo Él te ha bendecido con ellos porque Él te ama.  Y cuando tú los veas como bendiciones, ¡ellos enriquecerán tu vida! (Proverbios 10:22)

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario